OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Moneda de 2 euros Irlanda con defectos

Ir abajo 
+2
MOSKY
Boeku
6 participantes
AutorMensaje
Boeku
UNCIA
Boeku


Cantidad de envíos : 2
Edad : 27
Localización : Málaga
Puntos : 2884
Fecha de inscripción : 09/05/2016

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyLun 9 Mayo 2016 - 17:50

Buenas foreros, soy Noelia, y soy nueva en el foro. Llevo ya unos meses coleccionando monedas conmemorativas de 2€ (poquito a poco, no suelen aparecer muchas  nolisto), y hace unas semanas me dieron una moneda pensando que podría ser conmemorativa. Al verla a simple vista, es evidente que no lo es, es una moneda irlandesa de 2002 totalmente normal, pero tras echarle el ojo más detenidamente, pude darme cuenta de que estaba defectuosa. No conozco los términos numismáticos para referirme a este defecto, así que diré que está mal acuñada (y ya vosotros me corregís y me decís todos los tecnicismos, porque me duele no saber ni qué tengo entre manos). Os dejo un par de fotos para que sea más claro, ya que no sé explicarme.


Moneda de 2 euros Irlanda con defectos 4g2has

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Nlzzus

Gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
MOSKY
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
MOSKY


Cantidad de envíos : 7225
Puntos : 25595
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMar 10 Mayo 2016 - 21:49

Hola Boeku o Noelia bienvenida a esta parte del foro.


No conozco los términos numismáticos para referirme a este defecto, así que diré que está mal acuñada (y ya vosotros me corregís y me decís todos los tecnicismos, porque me duele no saber ni qué tengo entre manos).

No es ningún error, variante, defecto fallo ni nada que se lo parezca es una manipulacion, en las monedas de 2 euros constan de aro y núcleo y en este caso han sacado el núcleo y lo han girado después de acuñar la moneda, nada más sirve como moneda de 2 euros una pena.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Alvaro1010
DVPONDIVS
Alvaro1010


Cantidad de envíos : 509
Localización : España
Puntos : 3667
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMar 10 Mayo 2016 - 22:55

Parece haber sido manipulada como dice el compañero MOSKY...estaría aburrido el/la que lo ha hecho  mdr
Lástima de moneda...
Volver arriba Ir abajo
http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12911
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMar 10 Mayo 2016 - 23:15

Por eso los dos punzonazos que se ven el centro?
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMiér 11 Mayo 2016 - 0:22

Así es, los dos punzonazos corresponden a sendos golpes dados con algún objeto acabado en punta para separar los dos componentes.
Posteriormente, para unirlos lo han aplastado, por eso el 2 tiene tan poco relieve.
Volver arriba Ir abajo
keko
QUINARIVS
keko


Cantidad de envíos : 1331
Puntos : 4719
Fecha de inscripción : 31/05/2015

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMiér 11 Mayo 2016 - 0:36

Pues se debio cansar de ella despues de los esfuerzos para darle la vuelta , y se la gastó
Volver arriba Ir abajo
Boeku
UNCIA
Boeku


Cantidad de envíos : 2
Edad : 27
Localización : Málaga
Puntos : 2884
Fecha de inscripción : 09/05/2016

Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos EmptyMiér 11 Mayo 2016 - 0:50

Hola de nuevo chicos  :ciaoo. Muchas gracias por responder todos tan rápido, y ¡qué decepción! Ya hay gente aburrida para dedicarse a sacarle el núcleo a la moneda para darle la vuelta  mdr Pues bueno, conservaré la moneda como algo curioso/gracioso de enseñar (que para el que no lo sepa, como era yo hasta hace escasos minutos, es una proeza!). De nuevo os agradezco que os hayáis molestado en pasaros y echarme una mano  :dieces
 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty
MensajeTema: Re: Moneda de 2 euros Irlanda con defectos   Moneda de 2 euros Irlanda con defectos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Moneda de 2 euros Irlanda con defectos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Irlanda acuña moneda conmemorativa
» La Fábrica Nacional de la Moneda dedica a Toledo una moneda de 2 euros
» Una moneda de 12.980 euros
» nueva moneda de 12 euros
» Moneda de 200 euros de Felipe VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ERRORES y VARIANTES-
Cambiar a: