OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
como repatino yo mis monedas  EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
como repatino yo mis monedas  EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
como repatino yo mis monedas  EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
como repatino yo mis monedas  EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
como repatino yo mis monedas  EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
como repatino yo mis monedas  EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
como repatino yo mis monedas  EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
como repatino yo mis monedas  EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
como repatino yo mis monedas  EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 como repatino yo mis monedas

Ir abajo 
+12
Dvca
Titan
lufkinlufkin
Chatarrilla
kalimistico
macuquino
Avgvr
Gvstavvs Carolvs
PANTERA
leandro.87
Ivlivs82
Martivs
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 18:04

me vino esta moneda y la he repatinado ,y pensado que quizas a alguien le pueda interesar ,,solo se tarda unos segundos en una moneda y la terminacion aqui la teneis ,con el tiempo cada vez mejora y digo que gente muy entendida no las diferencia de las normales ,si la moneda esta limpiada con acidos ,la patina queda muy perfecta y se puede sospechar ,,pero agregando tierra desaparece la sospecha ,,mirar y valorar
como repatino yo mis monedas  2h7jse1
como repatino yo mis monedas  2h7jse1
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 18:05

como repatino yo mis monedas  27yoowj
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 18:07

y despues de esos segundos asi ha quedado ,no le pondre tierra ,pues me gusta asi
como repatino yo mis monedas  35n3h8icomo repatino yo mis monedas  1601w7n
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 18:12

estas son algunas monedas que hice hace tiempo ,le puse y luego le quite tierra ,me vinieron verdes por meterlas en acido ,,las limpie ,patine y puse tierra que luego fui quitando a mi gusto ,,
como repatino yo mis monedas  Zvok95como repatino yo mis monedas  Vpw7rm
como repatino yo mis monedas  W0486pcomo repatino yo mis monedas  2d9wy9f
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12912
Fecha de inscripción : 12/10/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 22:14

El resultado me parece francamente bueno, para cuando el método?
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Abr 2016 - 22:36

el metodo es tonteria decirlo ,,pues para hacer el liquido se necesitan acidos y metales los cuales no venden en cualquier sitio , paso lo mismo cuando me preguntaron por otras cosas que dije en su momento ,,como gomas de limpieza,, llamaron a mil ortodentistas o protesicos ,,cuando  les dije  donde las conseguia ,y claro si no eres protesico y si solo quieres varias ,pues no te venden ,,solo venden cajas enteras ,y liquidos  que venden en 50 o cien litros ,,en fin ,,si alguien quiere algo de patina que me diga algo ,,
yo uso un pequeño soplete ,solo se calienta la moneda ,se pinta se vuelve a calentar y despues se frota un trapo a gusto de cada cual ,,yo uso la dremel con un rulo de algodon ,,es simple y efectivo ,tanto para tapar un arañazo como para la moneda entera ,,
Volver arriba Ir abajo
leandro.87
SEMIS
leandro.87


Cantidad de envíos : 183
Puntos : 4366
Fecha de inscripción : 08/11/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyJue 28 Abr 2016 - 22:47

No sabía que ahora falsificar pátinas y alterar monedas estaba bien visto
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyJue 28 Abr 2016 - 23:34

Pues no mires. creo que no debo  pedirte permiso para hacer lo que quiera con mis monedas..y tampoco me interesa tu opinión. .este tema es para los que nos gusta mejorar las monedas. no te gusta. pos eso vive tu vida. Y tus gustos .y no tires por tierra las opiniones de otros..de esa forma.
Volver arriba Ir abajo
leandro.87
SEMIS
leandro.87


Cantidad de envíos : 183
Puntos : 4366
Fecha de inscripción : 08/11/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyJue 28 Abr 2016 - 23:58

Tal vez me expresé mal. No es una opinión, es un hecho. Es como que me digas que estas mejorando un cuadro de Dalí si le pintas arriba. Si te gusta la restauración, bueno...espero al menos se aclare antes de venderse (casi seguro que no)
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 0:33

si te preocupa que te llegue alguna moneda arreglada ,lo primero seria darme las gracias por abrirte los ojos y que veas cosas que se pueden hacer ,,que cada vez que abro la boca sube el pan ,,jajajaja
como aprendo de la gente ,que diferente que somos todos ,,
no se si eres un purista u otra cosa ,,como dije otro dia ,tengo un amigo que recojio una mesilla de un familiar que estaba en una cuadra ,,a la pobre mujer la tiene anulada y a todo le da la razon ,,al ser tan purista por supuesto como le va a quitar esa patina que le dio esos años vividos ,,es intocable ,,yo me gustaria decirle que esa cagada de pavo que lleva en el marmol ,las telarañas el polvo y esa pata podrida no me gustan ,,pero bueno bueno eso de restaurar no entra en su cabeza ,como quitarle su autenticidad ,,en fin yo como no es mia ni la tengo en casa ,,pos eso alla el ,,y alla cada uno con su verdad ,,dejare de compartir las cosas que se ,cada vez que abro la boca ,,ZASCA ,,esta visto que mi verdad no le gusta a nadie ,,en fin ,,lo siento ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
PANTERA
QUINARIVS
PANTERA


Cantidad de envíos : 1038
Edad : 51
Localización : COMARCA. EL SEGRIA
Puntos : 6542
Fecha de inscripción : 28/11/2008

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 0:45

A mi si que me interesa, por cierto muy guapa la pátina.saludos
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 0:50

se agradece Pantera ,un saludo
Volver arriba Ir abajo
leandro.87
SEMIS
leandro.87


Cantidad de envíos : 183
Puntos : 4366
Fecha de inscripción : 08/11/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 4:56

Esta bien, no soy purista y no estoy en contra de la restauración. Solo que a veces no parece necesario entrarle con acidos y metales a una moneda que mas o menos "se defiende". Si ya la pulieron, bueno, es un buen trabajo ;)
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 12:04

los acidos y metales son solo para hacer el liquido o patina ,,vamos que el liquido resultante de esa maceracion una vez filtrado es una capa igual a la patina natural pero sin tierra ,abono ni nada que perjudique a la moneda ,es la mejor forma que se, para restaurar una moneda, tanto para solo una zona o moneda entera ,si la moneda tiene un roce el cual se ve el cobre se puede arreglar sin notarse y si esta entera o media ,pues tambien ,no hay que despatinar para reparar ,tengo monedas las cuales llevan 10 años reparadas y nadie sabria diferenciarlas ,pero claro ya se que siempre hay gente que se opone a todo ,,esto lo puse para los que siempre preguntan como se puede patinar o reparar una moneda y que quede decente ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
DVPONDIVS
Gvstavvs Carolvs


Cantidad de envíos : 740
Puntos : 5818
Fecha de inscripción : 16/02/2011

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 17:32

este tio el la POLLA,que bonita patina FALSA,pero no digo la formula,pporque soy muy listo y los demas no me llegais al tobillo,pero eso si,ni la digo y si quieres te vendo el liquido hecho o te cobro por hacerlo,como dice el otro compy,a vender humo a las eras del campo,pues no dices nada.
este mundillo esta lleno de personajes,descubridores.
la patina natural,lo demas es falso.
si soy purista y me gustan las patinas naturales.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 18:14

jajajaja como esta el patio..carolus si no eres empresa no te dan ciertos productos . si no tienes carnet de manipulación de esos productos tampoco. son productos que venden en cantidad mínima industrial. cantidad grande y para terminar el transporte de esos productos van envíos especiales y son caros . lo que quiere decir que es muy difícil conseguir. Después la transformación es muy delicado y peligroso. y alguien podría salir perjudicado. .yo solo pretendía enseñar algo. ayudar al que le guste .dándole un producto efectivo y no perjudicial. pero veo más quejas que aplausos. y eso me desanima. En fin soy malo aprovechado destructor de monedas. .lo dejo y me apartó. adios
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr


Cantidad de envíos : 1353
Puntos : 5964
Fecha de inscripción : 09/01/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 22:56

Buenas noches, tampoco veo nada malo que se den diferentes aspectos e opiniones sobre como manipular una moneda, ni todo es blanco ni todo es negro, depende de como lo veas.

Si nos ponemos puristas, a ver si nos vamos a creer que la patina que venden en subastas, convenciones o tiendas es la que tenia la moneda.

Siendo claro y conciso, un tanto por ciento elevado de las monedas llamense romanas, hispanas, modernas...... han sido manipuladas en un cierto momento.

Y para mayor abundáncia, hay que tener presente que lo que vende es la imagen y si la moneda lleva leyendas completas, año de acuñación.... etc

Más claro no lo puedo decir.

Saludos cordiales.

Martivs haz el favor de no enfadarte y expresate como quieras, eso si,  sin transgredir las normas del foro como intentamos hacer casi todos.
Volver arriba Ir abajo
Avgvr
QUINARIVS
Avgvr


Cantidad de envíos : 1353
Puntos : 5964
Fecha de inscripción : 09/01/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Abr 2016 - 23:00

Por cierto, en un viaje a Florencia pude comprobar como en una tienda de objetos varios, tenian en el
escaparate, mirando al sol, sestercios Paduanos, una manera economica de coger pátina y manipular
su imagen.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Jul 2016 - 15:56

despues de esto algunos se interesaron por mi metodo ,,pongo esta moneda ,pues el dueño a desaparecido ,me dijo que estaba liado con el trabajo y que ya contactaria ,,pero ha pasado el tiempo y no responde ,,ni por telefono y mails ni wasat ,,en fin ya respirara ,,esto me mando ,,,
como repatino yo mis monedas  25upqx4como repatino yo mis monedas  331hv68
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7327
Fecha de inscripción : 08/05/2007

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Jul 2016 - 16:01

y esto es como ha quedado ,,
como repatino yo mis monedas  16kq888como repatino yo mis monedas  Xopj10
como repatino yo mis monedas  23sb13t
Volver arriba Ir abajo
macuquino
DENARIVS
macuquino


Cantidad de envíos : 2455
Puntos : 6649
Fecha de inscripción : 16/09/2014

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptySáb 23 Jul 2016 - 20:19

Yo la verdad,  no veo mal el factor restauración de monedas, cuando éstaa claramente han sufrido los devenires del tiempo. También soy consciente que estas técnicas solp debieran emplearse en casos extremos para paloar daños mayores como un posible cáncer de cobre...
ahora bien, no me parece lícito entrar en un foro y no compartir conocimientos y lucrarse con ellos sin ser claro en los planteamientos. Aquí venimos todos a aportar en la medida de nuestras posibilidades y a aprender cada vez más los unos de los otros. Si alguien desea vender un  producto, tanto como si quiere exponer resultados de sus propias investigaciones está en su derecho, pero con la ambigüedad no puedo ni nunca podré. Si muestras un trabajo y la gente pide opinión al respecto, o desea aprender el proceso, lo normal es que se muestre como se ha llegado a ese punto lo más fidedignamente posible. Si la persona que ha presentado su producto, no quiere transmitirlo de manera en que los demás aprendan dicho proceso, también sería propio que lo dijese...más vale exponer un "no me interesa que todo el mundo sepa mi creación porque es mi negocio..." que son productos industriales difíciles de conseguir ( que aúnque así sea, también tienen un nombre). También son difíciles de conseguir los doble excelentes de los Reyes Católicos y no por ello se da información con cuentagotas. Si es tu negocio, también sería productivo decirlo:" mira, me dedico a ésto y cobro por restaurar monedas...o, no cuento mis secretos porque vivo de ellos o me lucro con ellos, que mi trabajo me ha costado..."
Perp por favor,  o seamos ambiguos con los demás y menos en este foro tan hermanado con el aprendizaje.
dicho ésto, bonitos resultados y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kalimistico
DVPONDIVS
kalimistico


Cantidad de envíos : 499
Localización : IRNI
Puntos : 4302
Fecha de inscripción : 13/04/2014

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyLun 25 Jul 2016 - 23:24

Suscribo cada palabra del compañero @macuquino  :bravo
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10455
Fecha de inscripción : 07/03/2008

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Jul 2016 - 11:46

El conocimiento no viene por inspiración divina, sino con el trabajo y el esfuerzo. Yo siempre he expuesto mis experiencias altruistamente, pero veo lógico que el compañero quiera rentabilizar sus investigaciones vendiendo el producto que elabora. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
macuquino
DENARIVS
macuquino


Cantidad de envíos : 2455
Puntos : 6649
Fecha de inscripción : 16/09/2014

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyMiér 27 Jul 2016 - 12:19

Me parece lícito que venda lo que quiera y que transmita o no lo que desee. Lo que no me parece  bien es que no sea claro con su exposición y que sea ambiguo. Pues ni explica como se hace, pero da ciertas pinceladas y abunda cuando lenpreguntan en el secretismo de productos carísimos y difíciles de conseguir y por otra parte no es claro que quiera decirle a la gente que le manden las monedas, pero sin embargo muestra alguna momeda de un compañero que dice haberla repatinado. ¿te dedicas a repatinar monedas de compañeros, sí o no? ¿no te apetece transmitir tus conocimientos fruto de un trabajo duro y de la experiencia, sí o no? 
Porque puedes colgar una moneda repatinada por ti, y la gente va a preguntar...entonces podrías tener 3 respuestas claras
1 no puedo deciros como lo hago
2  se hace de la siguiente manera
3 me dedico a ello y mi tiempo me ha costado, lo siento

...claridad es lo único que un servidor pide y no marear a la gente...
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12912
Fecha de inscripción : 12/10/2012

como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  EmptyVie 29 Jul 2016 - 0:46

De acuerdo contigo Macuquino, nos vendría bien saber qué es lo que se pretende.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como repatino yo mis monedas  Empty
MensajeTema: Re: como repatino yo mis monedas    como repatino yo mis monedas  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como repatino yo mis monedas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» China-Emperador Sheng Zu (1662-1722) -Monedas chinas de "Monedas" (3)
» “Lalo Monedas” vive entre los billetes y las monedas de la historia
» China-Emperador Gao Zong (1736-95) -Monedas chinas de "Monedas" (4)
» La Olmeda expondrá monedas de monedas ibéricas
» Blog sobre monedas de busto de Felipe IV y sobre limpieza y conservación de monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: