OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Pensar bien antes de pujar por una pieza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
JO3023
DVPONDIVS
JO3023


Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Puntos : 5408
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyDom 17 Abr 2016 - 22:30

Saludos a todos,

Dios que burros hay en este mundo. Hace una semana y pico vi una pieza de Ibi que me interesaba la puja en ese momento estaba alrededor de los $90. Ya que estaba interesado puje por la pieza pero el sistema me informó que habia sido sobrepujado. Pues intentandole varias veces al final mi puja de $160 era la puja ganadora. No pensaba que me sobrepujarian de nuevo. Pero sucedió hace unos días. Como experimento y naturalmente preparado a poner el dinero donde esta la boca pujé de nuevo varias veces hasta obtener otra vez más la puja ganadora de nada menos que $260. Un precio absurdo por esta pieza. Pero hoy el mismo o quizas otro burro me sobrepujó y siendo esto para mi un experimento traté de averiguar hasta donde podia llevar la puja sin por supuesto ganarmela. Pues sentaros para esta, logré de aumentar la puja hasta $340. No es que no tuviera dinero para pujar más todavia pero lo que no queria es quedarme con la pieza. Pare a tiempo y como era de esperar me subrepujaron de nuevo y en estos momentos la puja ha quedado en $351 o incluyendo los gastos de subasta en $412.43, es decir nada menos que 365,5 euros para una pieza que no vale más que unos 100 euros.

Espero que ese burro no haya sido nadie de ustedes porque entonces habra pagado gato por liebre.

Saludos,
Tristán

PS Os dejo el enlace http://coins.ha.com/itm/spain/civil-war-ibi/spain-ibi-civil-war-copper-25-centimos-1937-ms63-brown-ngc-/a/3046-33552.s?type=bidnotice-dailystatus
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyDom 17 Abr 2016 - 23:27

pues debes tener cuidado pues te la podías haber llevado tu....si el otro para a tiempo....se de un caso parecido......pero que se sabía que el que pujaba lo hacia a dredes....e incluso sabían cual era su tope......
resultado:
el que quiso abusar de la puja para que otro se la llevara cara se encontró que pago por una piezas 160 euros.....
a los pocos meses se vendieron dos ejemplares por 60 euros,....es decir 30 cada una
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyDom 17 Abr 2016 - 23:35

...por otro lado..........con este tipo de juegos el único que gana es el vendedor.......tu NO.....el comprador tampoco......si el vendedor......haciendo que ha partir de ahora más de uno no quiera vender una pieza semejante por debajo de ese valor.....ya que tomará este como ejemplo.
lo que tu llamas juego....yo  (sin animo de ofender) lo llamo putada......y ayudar a aumentar esa pieza a un valor superior al que debe tener.....
yo cuando quiero una pieza y veo que sube del valor que estoy dispuesto a pagar no pujo......no quiero contribuir a encarecer la pieza....si yo no puedo llevarmela pues que se la lleve otro pero a buen precio....
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 0:10

Posiblemente el máximo dinero que estabas tu dispuesto a pagar rondaba los 100 o 200 dólares, y había otro comprador dispuesto a pagar mucho más y llevarse la moneda a toda costa.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
DVPONDIVS
JO3023


Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Puntos : 5408
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 7:58

Pico_30 sin animo de ofender tampoco, ¿Hombre donde has estado metido? Si eso de que hablas ya ocurre desde mucho tiempo. No creo que mi putada, que efectivamente eso ha sido también mi intención, sea únicamente responsable de la subida desproporcional de las monedas los últimos años. Si las casas de subastas, y en este caso estamos hablando de Heritage Auctions, una de las casas de subasta más grandes y renombrada de los EEUU, no controlan esto la numismática la doi por perdida.

Por cierto no creo que estas piezas en España se vendan por ese precio al no ser que los numismáticos mismos o las casas de subasta españolas estan ya cansados del negocio. Esta pieza, en esa calidad, ronda los 100 euros, ni más ni menos.

Si el dueño ha estado autopujandose y nadie le sobrepuja que se fastidie. Si otro coleccionista se lleva la pieza que aprenda a valorar las piezas mejor. En este caso esta lección le saldra bien cara.

Con esta misma casa de subasta me ocurrió algo semejante hace años con 1 céntimo de 1870 que no debería de costar más de 30 euros. Ni por, si recuerdo bién, 90 euros me la pude llevar. Es por eso que nunca pujo en Heritage Auctions hasta hace poco. La próxima vez que puje en Heritage Auctions será dentro de muchos años, es decir si algun día decido de pujar otra vez.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
JO3023
DVPONDIVS
JO3023


Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Puntos : 5408
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 7:59

cizalla, $160 me hubiera parecido un precio justo teniendo en cuenta que habrá que añadirle los gastos de subasta y de envio.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 12:20

Estoy de acuerdo en esto:
Si el dueño ha estado autopujandose y nadie le sobrepuja que se fastidie


En cambio aquí no estoy de acuerdo contigo:
Si otro coleccionista se lleva la pieza que aprenda a valorar las piezas mejor. En este caso esta lección le saldra bien cara.


 Otro coleccionista que supuestamente puje por esta moneda y acabe llevándosela, que además no puja en ebay o todocolección, sino que lo hace en una casa de subastas de cierto renombre, no debe ser subestimado, no es tonto, y si se lleva la moneda es porque aún a sabiendas de estar pagando un precio elevado, quiere esa pieza.

Como tu no sabes si quien se ha llevado la moneda es un coleccionista o es el dueño de la moneda que se ha autopujado y solo sabes que no es tuya (mía tampoco, ya me gustaría) no te queda más remedio que cabrearte y esperar a que un día salga otra oportunidad parecida.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
DVPONDIVS
JO3023


Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Puntos : 5408
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 16:54

Si no estoy cabreado cizalla. Y que un coleccionista quiera esa pieza me parece muy bien pero pagar casi 4 veces lo que vale la pieza ya es de ser un burro pero de los más grandes aunque tenga dinero como el agua. Yo tambien puedo pujar 1000 euros por la pieza y me la llevaría seguro, pero ¿para qué? Yo no estoy trabajando para luego echar el dinero a perder.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 18:28

Todos hemos sobrepujado alguna vez, por diferentes motivos. Esa barbaridad de Ibi posiblemente sea el propio vendedor que ha pensado que tu la querías a cualquier precio y le ha salido mal la jugada.... no hay otra explicación.
Volver arriba Ir abajo
JO3023
DVPONDIVS
JO3023


Cantidad de envíos : 769
Edad : 57
Localización : Amsterdam (Holanda / Paises Bajos)
Puntos : 5408
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza EmptyLun 18 Abr 2016 - 22:24

No entiendo que una casa de subasta de tan gran reputación use este metodo para pujar y menos que no controlen las autopujas de los dueños de las monedas. Realmente es una asquerosidad.

Saludos,
Tristán
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty
MensajeTema: Re: Pensar bien antes de pujar por una pieza   Pensar bien antes de pujar por una pieza Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensar bien antes de pujar por una pieza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» curiosa parabola que da mucho que pensar con el tema de la burbuja inmobiliaria...
» pieza 1
» Pieza a identificar
» pieza a identificar
» Identificar pieza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: