OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyHoy a las 19:49 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641103 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Antoninianos del Imperio Galo-Romano

Ir abajo 
+5
Grillo
Germanico
PANTERA
al-Mutrayil
benyusuf
9 participantes
AutorMensaje
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 26 Feb 2016 - 20:02

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Otros tres antoninianos de mi colección me han propuesto contar algo sobre este tema, con lo cual os los paso y que os cuenten:

Hola a todos:

Antoninianos del Imperio Galo-Romano 00_ant_postumo
sube

Soy un antoniniano de vellón que mido 23 mm y peso unos 3,52 gr. Fui acuñado en, aquí ya hay discusión, unos me dicen que en Lugdunum (Lyon), otros que en Colonia Agripina (Colonia), y recientes estudios me dicen que en Treveris (Trieste o Trier). En el anverso tengo el busto radiado del emperador Póstumo con manto y coraza, mirando a la dcha. Alrededor tengo la leyenda: IMP C POSTVMVS PF AVG. En el reverso tengo una nave con remeros, arriba tengo la leyenda: LAETITIA y en el exergo AVG.

El Imperio Galo (en latín: Imperium Galliarum, también Imperium Gallicum) o Imperio Galo-romano, nombre moderno que se da al reino independiente formado en los territorios de la Galia, Hispania y Britania durante unos años de la segunta mitad del siglo III en el marco del Imperio romano. Esta organización política llegó a controlar toda la Galia, parte de Germania, Hispania y Britania. El emperador de Occidente Galieno, trató de combatirlo, pero los sucesos en Oriente perturbaron su causa y no consiguió nunca recuperar la Galia.

En el 259, el Emperador Valeriano fue capturado en Siria por el rey persa Sapor I en la batalla de Edesa. Salonino (hijo de Galieno), al mando de las tropas del río Rin estacionadas en Colonia Claudia Ara Agrippinensium (Colonia Agripinna) (actual Colonia (Alemania)), intentó someter a Póstumo. Los alamanes y los francos aprovecharon el conflicto para penetrar en la Galia. Póstumo contraatacó tomando el cuartel de Salonino, a quien ejecutó junto con su preceptor, proclamándose emperador. La versión oficial fue que Galieno le había confiado a Póstumo la defensa de la parte occidental del Imperio, pero la realidad era que se había formado un Imperio independiente de Roma.

Póstumo (Marcus Cassianius Latinius Postumus)Poco se sabe de su juventud aunque se supone que era un galo de origen humilde que consiguió subir en el escalón militar hasta ocupar el rango de general o quizás incluso de gobernador de la Germania Inferior o Superior.

Mientras que Galieno estaba ocupado en el este del imperio dejó a su hijo Salonino junto con unos comandantes (entre ellos Póstumo) en el oeste para proteger la frontera del Río Rin. Salonino no supo ocupar bien su puesto y en medio del caos de invasiones de Alamanes y francos Póstumo fue proclamado emperador por sus tropas. Asedió Colonia donde residían Salonino y el prefecto de los pretorianos Silveriano. Tras haber tomado los muros de la ciudad Póstumo mató a Silveriano y Salonino e hizo levantar un arco de triunfo para celebrar su victoria.

Las provincias de Galia, Hispania, Germania y quizás Britania le reconocieron como emperador. Póstumo instaló la capital de su imperio en Colonia donde acuñó la mayor parte de sus monedas. Comparándolo con las monedas editadas por Galieno las ediciones de Póstumo eran de buena calidad tanto en el material empleado como en el estilo de su confección. Esto hace pensar que la economía funcionaba mejor que en las provincias controladas por Roma. 

Sólo al final se produjo un empeoramiento que se acentuó aún más bajo el control de sus sucesores Victorino y Tétrico I. En alguna de sus ediciones Póstumo se presenta como salvador de la Galia.

En el 261, las legiones galas conquistan Hispania. Galieno tuvo que aceptar la autoridad de Póstumo porque los alamanes estaban penetrando en Italia. El Imperio Galo tenía su propio Senado, eligiendo anualmente a dos cónsules conforme a la vieja tradición republicana. Además, también tenía su propia Guardia Pretoriana

En el 263 Galieno empieza una campaña militar contra Póstumo. Tras unos éxitos al principio es herido y tiene que retirarse. Durante lo que le quedaba de su mandato tiene que ocuparse de otras crisis en su parte del imperio y nunca más atacó al Imperio Galo.

En el 267, se estableció un acuerdo entre Póstumo y Galieno en que se delimitaron las áreas de control de ambos. El Imperio romano es así, de hecho, dividido en 3 partes: Occidente, en manos del Imperio Galo; los restos del Imperio romano, ubicados en Italia, África y los Balcanes; y Oriente, en manos de Palmira.

Aureolo, uno de los generales de Galieno y comandante de Mediolanum, se levantó contra Galieno para unirse a Póstumo. Mediolanum era una ciudad de importancia estratégica para un eventual ataque de Póstumo a Roma. Sin embargo éste (al parecer) no tenía planes en esa dirección. Cuando Mediolanum es asediada por Galieno, Póstumo le niega la ayuda solicitada.

En el 268, Leliano, gobernador de la Baja Germania, se rebeló. Póstumo, sofocó la rebelión sitiando y ocupando

Maguncia, pero prohibiendo su saqueo, lo que le costó el ser asesinado junto con su hijo por sus propios soldados, los mismos que proclamaron emperador a Marco Aurelio Mario, que había sido co-emperador con Póstumo en los últimos años y quien a su vez fue asesinado pocos días después trasladó la capital de Colonia a Tréveris., sucediéndole Victorino, quien fue proclamado en Tréveris.

Se han encontrado dos posibles explicaciones para el asesinato de Póstumo. La primera se atribuye a que se negó a permitir el saqueo de Maguncia y los soldados se tomaron la venganza de esta manera.La segunda supone que fue asesinado por seguidores de Laeliano que se habían infiltrado entre sus filas.


Antoninianos del Imperio Galo-Romano The_Roman_Empire_ca_400_AD
subefotos

Tras la muerte de Póstumo el imperio Galo perdió el control de las provincias de Hispania y Britania que volvieron al poder central de Roma. Y os paso con mi otro compañero, que os contará más sobre Victorino. Adios.
Antoninianos del Imperio Galo-Romano 00_ant_victorino
share image

Hola soy otro antoniniano de la colección de Benyusuf, mido 22 mm. y peso 5,11 gr, si, si, con un poco de sobrepeso a comparación de mis compañeras de época. Fui acuñada unos dicen que en la ceca de Colonia, otros que en la de Trier. En el anverso tengo el busto radiado con manto y coraza mirando a la dch. del emperador Victorino. Alrededor Leyenda: IMP C VICTORINVS PF AVG. En el reverso tengo a la salud mirando a la dcha, con una serpiente en ambas manos. Alrededor tengo la leyenda: SALVS AVG.

Mi otro compañero habló de pasada de Laeliano y de Mario, yo os voy a decir algo más:

Se conoce muy poco sobre Laeliano. Tiene un nombre común a una importante familia hispana de la nobleza, los Ulpios, entre los que se encuentra Trajano, y pudo haber sido pariente suyo. Esta versión está apoyada por la fuerte alusión a Hispania en un aureus que acuñó, que contiene la figura de Hispania con un conejo a su lado. Si de veras era su pariente, esta puede ser la razón por la que Hispania se alió con Claudio II el Gótico, tras la muerte de Póstumo, al parecer sin derramamiento de sangre.

Laeliano se proclamó emperador en Maguncia en febrero o marzo de 268. Aunque su posición exacta no nos es conocida, se cree que fue un oficial veterano bajo Póstumo, el legado de Germania Superior o el comandante de la Legio XXII Primigenia. Leliano constituía un grave peligro para Póstumo porque las dos legiones que mandaba (la Primigenia en Maguncia y la Legio VIII Augusta en Estrasburgo); sin embargo, su rebelión fue aplastada sólo dos meses después, muriendo Leliano por mano de sus propios soldados o por las tropas de Póstumo tras el asedio a su capital. El asedio a Maguncia también resultó fatal para Póstumo, se dice que fue asesinado cuando rehusó permitir a sus tropas saquear la ciudad tras su captura.

Laeliano es listado entre los Treinta Tiranos en la Historia Augusta.

Marcus Aurelius Marius, o Mario fue emperador del Imperio Galo en 268. De acuerdo con la tradición posterior, era un herrero de profesión que ascendió de grado a grado en el ejército romano para convertirse en oficial. Tras la muerte de Póstumo se hizo con el poder, se supone que durante tres o cuatro días, y fue asesinado con una espada de su propia manufactura.

Esta tradición es, o entera o parcialmente, incorrecta. Basándose en el número de monedas que acuñó, la duración de su reinado sería más exactamente de dos o tres meses. Mario es listado entre los Treinta Tiranos en la Historia Augusta.

Marcus Piavonius Victorinus, emperador del Imperio Galo desde 269 - 271 (según otras fuentes de 268 - 270).


Victorino era probablemente hijo de una familia adinerada de la Provenza. Empezó su brillante carrera militar bajo Póstumo, el primer emperador galo-romano del imperio. Con este consiguió el título de "tribunus praetorianorum" y fue vicecónsul en 267 o 268. Tras su muerte y el breve reinado de Mario, sus tropas proclamaron a Victorino como emperador en Augusta Treverorum (Tréveris). Le reconocieron las provinicas de Galia y Britania, pero no la de Hispania, que volvió al mandato del poder central en Roma en el 269.

Victorino no intentó recuperar esta provincia, pero consiguió que Augustodunum Haeduorum (Autun) siguiera su ejemplo. Hizo asediar la ciudad durante 7 meses y finalmente fue saqueada por sus tropas.

A finales de 270 o principios de 271 murió a manos de Attitianus, uno de sus oficiales a cuya mujer presuntamente había seducido. Tras su muerte, su madre mantuvo cierta influencia, promovió su deificación y sobornando a militares logró la proclamación de Tétrico I como su sucesor.

La acuñación de moneda bajo Victorino se realizó sobre todo en Tréveris y en Colonia.

Os paso a mi compañero, es os terminará de hablar de los 2 últimos emperadores de este imperio. Hasta otra

Antoninianos del Imperio Galo-Romano 00_ant_tetricoii
imagenes gratis

Saludos a tod@s:

Soy un antoniniano de Tétrico II. Mido 21 mm y peso 2,76 gr. Fui acuñada según dicen en Colonia. En el anverso tengo el busto radiado con manto del césar Tétrico II. Alrededor tengo la leyenda: C PIV ESV TETRICVS CAES. En el reverso tengo al dios Marte avanzando a la derecha con lanza y trofeo al hombro. Alrededor tengo la leyenda: MARS VICTOR.

Tétrico I (en latín: Gaius Pius Esuvius Tetricus), fue el último emperador del Imperio galo (Imperium Galliarum) y gobernó, con su hijo Tétrico II como césar, esta parte escindida del poder central del Imperio Romano, como sucesor de Victorino desde el asesinato de éste en 270 hasta 274 d. C.

Tétrico fue un senador nacido en el sendo de una familia aristocrática, que provenía de una familia de rango senatorial de origen galo. Fue elegido para el puesto de praeses provinciae Aquitaniae (gobernador provincial de Aquitania) en 270 posición que todavía mantenía cuando Victorino fue asesinado, a comienzos de 271. La madre de Victorino, Victoria, que se encontraba en la Colonia Claudia Ara Agrippinensium, logró mantener el control de la situación política tras la muerte de su hijo y, gracias a su influencia y a importantes donativos al ejército, logró que el ejército proclamara nuevo emperador a Tétrico. Tétrico aceptó el nombramiento del ejército y fue investido cerca de Burdigalia (Burdeos), en la Galia romana. Estaba de camino hacia Augusta Treverorum cuando se vio obligado a hacer frente a una invasión de tribus germánicas que intentaban aprovechar la confusión tras la muerte de Victorino para invadir la Galia, pero a finales de año logró llegar a la ciudad, cerca del importante río Rin y que sería su capital, celebrando entronces una Victoria Germanica pero tras la muerte de Victorino pero no fue capaz de recuperar Aquitania.

Sin embargo, en 272 tuvo que acudir de nuevo a sofocar una nueva incursión que llegó hasta el río Loira. Instaló la capital en Augusta Treverorum (Tréveris), ubicada en la crucial frontera del Rin (por esta misma razón, años más tarde, durante la tetrarquía volvería a ser una de las sedes de gobierno). Sin embargo, las invasiones continuas a través del Rin y las costas obligaron a Tétrico a abandonar los fuertes fronterizos y retirarse con sus tropas para defender el interior de la Galia.

A pesar de sus dificultades con las invasiones germánicas, Tétrico fue reconocido por las provincias de Britania y la mayor parte de la Galia con la excepción de Narbonensis, en dónde Julio Placidiano había logrado conquistar parte del territorio durante el gobierno de Claudio II Gótico. Hispania y Aquitania, junto con la ciudad de Estrasburgo, habían regresado al poder central de Roma cuando gobernaba Claudio Gótico. Aunque Tétrico no intentó expandir su territorio, sí que dedicó tiempo y recursos a reclamar algunas provincias que habían sido reconquistadas por el imperio central, como el sudeste de Aquitania o las partes occidentales de Narbonensis. Sin embargo, su régimen fue desestabilizado por los intentos de algunas áreas de declarar su lealtad al emperador romano Aureliano, como por ejemplo la ciudad de Argentoratum en 272.

En el 273, la economía del Imperio Galo estaba en crisis. Se observa un empeoramiento en la acuñación de la moneda, tanto en su elaboración como en el contenido de metales preciosos. En 273 el emperador romano Aureliano empezó a reconquistar las provincias del Oeste tras sus victorias en el Este. Según algunas fuentes las tropas de Tétrico fueron vencidas. Otras dicen que Tétrico y su hijo se refugiaron en el campamento de su enemigo para escapar así de las constantes amenazas de levantamientos en sus propias filas. Fueron exhibidos como cautivos en la marcha triunfal de Aureliano, aunque éste les puso luego en libertad e incluso ocuparon puestos importantes en la administración. El Imperio Galo había llegado a su fin.

Fue debido a esta falta de apoyo interno por lo que Tétrico decidió en un momento dado ascender a su hijo, Tétrico II, al rango de césar, puede que en 273, tras celebrar su segundo consulado. Sin embargo, esta medida sirvió de poco, puesto que en 273 o comienzos de 274 Faustino, el gobernador provincial de Gallia Belgica, se rebeló en Augusta Treverorum. Sus problemas se incrementaron cuando, a mediados de 273, el emperador Aureliano partió de Roma para reconquistar las provincias occidentales del imperio, tras haber logrado restablecer el control imperial sobre oriente. Preparándose a la invasión, Tétrico y su hijo celebraron un consulado conjunto en 274, partiendo en dirección sur desde su capital para enfrentarsse a Aureliano, que avanzaba hacia el norte de la Galia.

Si bien las fuentes son confusas, parece ser que tuvo lugar una batalla decisiva en Châlons-sur-Marne, en la que el ejército de Tétrico fue aplastado por el de Aureliano.10 En marzo de 274, tanto Tétrico como su hijo se habían rendido a Aureliano.6 Sin embargo, las fuentes son confusas porque existen otras historias, puede que propaganda imperial posterior, que declaran que Tétrico había aceptado rendirse a Aureliano a cambio de su vida, si bien debía traicionar a su ejército antes de la batalla. Tétrico buscaría con ello escapar de las constantes amenazas de levantamientos en sus propias filas. Según esta versión, su ejército habría continuado luchando a pesar de la deserción de Tétrico. Incluso se dice que Tétrico citó a Virgilio en una carta a Aureliano, en la que decíaeripe me his, invicte, malis (“rescátame invicto de estos problemas”).

Fueron exhibidos como cautivos en la marcha triunfal de Aureliano, aunque éste les puso luego en libertad y los rehabilitó, llegando incluso a ocupar puestos importantes en la administración imperial (según fuentes literarias, Tétrico fue nombrado corrector Lucaniae et Bruttiorum, lo que significaba que era gobernador de una región del sur de Italia).
Durante su gestión, la economía del Imperio de las Galias cayó en crisis, lo que queda de manifiesto al observar el empeoramiento en la acuñación de la moneda, tanto en su elaboración como en el contenido de metales preciosos.

Tétrico murió en Italia en fecha desconocida. Aparece en el listado de los Treinta Tiranos de Roma en la Historia Augusta.

Cayo Pío Esuvio Tétrico (en latín, Gaius Pius Esuvius Tetricus), más conocido como Tétrico II, fue el hijo de Tétrico I, emperador del Imperio galo entre 270 y 274.

En 273 fue elevado al rango de césar, con el título de princeps iuventutis, y en enero de 274 ocupó su primer consulado junto con su padre. Tras la derrota de su padre en otoño de 274, padre e hijo desfilaron el el triunfo celebrado por Aureliano, pero el emperador les perdonó la vida a ambos. Según algunas fuentes, incluso les mantuvo el rango senatorial.

Bueno, creo que ya os he contado mucho, me voy con mis otros compañeros. Adioooos.

Espero que os haya gustado.

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
al-Mutrayil
AVREVS
al-Mutrayil


Cantidad de envíos : 3401
Edad : 67
Localización : Granada
Puntos : 6713
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 26 Feb 2016 - 22:52

Muy buen engarce entre los tres. :bravo

_________________
Antoninianos del Imperio Galo-Romano 4211
Volver arriba Ir abajo
En línea
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 26 Feb 2016 - 23:06

Muchas gracias por tu comentario amigo motrileño  :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
PANTERA
QUINARIVS
PANTERA


Cantidad de envíos : 1038
Edad : 51
Localización : COMARCA. EL SEGRIA
Puntos : 6541
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 26 Feb 2016 - 23:15

La crisis ya en aquella época,uff . buen artículo y bonitas piezas.saludos
Volver arriba Ir abajo
Germanico
QUINARIVS
Germanico


Cantidad de envíos : 1094
Localización : Cazando
Puntos : 6794
Fecha de inscripción : 13/05/2009

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 26 Feb 2016 - 23:26

Que pasada, llevo 10 minutos leyendo. Magnifica explicacion y muy bonitas monedas, yo tengo por aqui varias de estos personajes aun sin clasificar que seguro que te gustan. Ya las ire poniendo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptySáb 27 Feb 2016 - 17:30

Me alegra que sea de tu interés el post, Germanico  :fiesta :fiesta

Pon las piezas cuando quieras, las clasificamos y disfrutamos de ellas.....

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyDom 28 Feb 2016 - 2:58

:ouaw
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyDom 28 Feb 2016 - 17:31

:fiesta :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
tamujas
AVREVS
tamujas


Cantidad de envíos : 4007
Puntos : 11322
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 29 Feb 2016 - 0:27

:bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 29 Feb 2016 - 12:01

Gracias tamujas  :fiesta :fiesta

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013


Cantidad de envíos : 2263
Edad : 40
Localización : Argentina
Puntos : 6454
Fecha de inscripción : 03/06/2013

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 29 Feb 2016 - 16:26

Espectacular amigo!!!! Muy buenas monedas cargadísimas de historia!!!!

_________________
MI SITIO WEB: http://www.profesordavida.wixsite.com/numismatica

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Sin_t_tulo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyLun 29 Feb 2016 - 18:20

Me alegra que te guste el post y las monedas, David. Muchas gracias por tu comentario   :fiesta :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Espartaco
MODERADOR
Espartaco


Cantidad de envíos : 2789
Localización : Madrid
Puntos : 6816
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyMar 1 Mar 2016 - 23:36

buen post :bravo :bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyMiér 2 Mar 2016 - 11:27

Gracias Espartaco  :fiesta :fiesta

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
coliveira
QUINARIVS
coliveira


Cantidad de envíos : 1071
Edad : 70
Localización : Portugal
Puntos : 5605
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyVie 4 Mar 2016 - 21:07

Gran post :bravo :bravo :bravo
¿Es correcta esta sínteses?

Imperio Galo                                                                               
Póstumo (260-268) Fundador del Imperio Galo reinó durante su fase más próspera, Laeliano (268 usurpador), Mário (268 - 2-3 meses) Gobernó durante un breve período después de Póstumo, Vitorino (268-270 El sucesor de Mario, fue asesinado por un marido engañado después de, presuntamente, seducir a su esposa, Domiciano II ? (271? Usurpador). Tétrico I (270-274) El sucesor de Vitorino elegido por su madre, Victoria, Tétrico II César  (273-274) como césar con su padrei e Faustino (273-274) Usurpador
Se terminó cuando Aureliano derrotó Tétrico en la Batalla de Chalon en 274
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16004
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21660
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano EmptyDom 6 Mar 2016 - 12:41

Gracias de nuevo Coliveira.

Si parece correcta tu exposición de estos emperadores......

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty
MensajeTema: Re: Antoninianos del Imperio Galo-Romano   Antoninianos del Imperio Galo-Romano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antoninianos del Imperio Galo-Romano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: