OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» REPUBLICA FRANCESA
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyHoy a las 15:32 por DEDALO

»  Token o Moneda conmemorativa de la Coronación del Rey Edward VII
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyHoy a las 4:17 por jorge2009

» Escudo de plata de 1567 de Nimega (Gueldres)
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 20:25 por Grillo

» Dírham fraccionado de Hixam II, 36X H
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 13:00 por Wadeh

» Vilamuseu expone una moneda datada en la época que se fundó la Vila Joiosa
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 9:11 por cotrufes

» El Museo Santa Cruz 'cederá' al Ruiz de Luna piezas de gran valor que son de Talavera
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 9:10 por cotrufes

» La batalla de Las Useras, donde nadie acertaba al enemigo
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 9:10 por cotrufes

» Billetes y monedas para conocer a los científicos a lo largo de la historia
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 9:09 por cotrufes

» Descubierto un gran tesoro carolingio de 118 monedas de plata en Polonia
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 9:09 por cotrufes

» Valencia cobre a identificar
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 8:49 por mshef

» Valencia vellon a identificar
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyAyer a las 8:48 por mshef

» Dírham fraccionado de Hixam II, al-Ándalus, ¿391? H
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:40 por al-Mutrayil

» Dírham fraccionado de Yahya, Medina Ceuta
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:36 por al-Mutrayil

» Dírham almohade anónimo cúfico
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:35 por al-Mutrayil

» Dírham fraccionado de Yahya
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:34 por al-Mutrayil

» Fracción de dírham de Yahya
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:30 por al-Mutrayil

» Ayuda a clasificar
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 20:12 por Marinheiro

» Mas entretenido que los crucigramas, es fechar algunas monedas.
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 17:38 por Grillo

» 95 REG. DE INFANTERIA DE LINEA FRANCES EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 13:01 por Manufile

» 831 - FRACCION DE DIRHAM - 1,23g
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyVie 7 Mayo 2021 - 12:45 por RuiAMF

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 10889 miembros registrados
El último usuario registrado es jesus5588

Nuestros miembros han publicado un total de 626927 mensajes en 97760 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?

Ir abajo 
AutorMensaje
Manolus
DENARIVS
Manolus

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 60
Localización : comunidad Valenciana
Puntos : 7580
Fecha de inscripción : 02/11/2005

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyDom 17 Feb 2008 - 22:21

Que os parece este duro Alfonso XIII 1899 *99,segun el catalogo las siglas deben ser SGV,en este son MSM su peso es de 25,9Gr
¿pdria ser un duro falso sevillano?que opinais.saludos
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Pict0023mu1
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Pict0024ih4
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas

Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 4879
Fecha de inscripción : 30/12/2007

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyDom 17 Feb 2008 - 22:49

No sé si sevillano,burgalés o conquense pero falso es un rato.
Volver arriba Ir abajo
Doramas
QUINARIVS
Doramas

Cantidad de envíos : 1473
Localización : Canarias
Puntos : 4879
Fecha de inscripción : 30/12/2007

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyDom 17 Feb 2008 - 22:59

Creo que los duros sevillanos tenían un peso similar a 25 gramos y paulatinamente fue menguando porque cada vez le ponían menos plata hasta que ya no llegaba ni a ese peso.El tuyo pesa casi 26 gramos por lo que entiendo que no será de ese tipo.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 5279
Fecha de inscripción : 29/01/2008

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyLun 18 Feb 2008 - 0:05

se puede ver facilmente por las letras ya que el estilo de escritura era más fino. mira el 5 en concreto el de la original es mas esitlizado. Al igual que las letras

salut!.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 5279
Fecha de inscripción : 29/01/2008

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyLun 18 Feb 2008 - 0:07

Mira:

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Alfonso13pts51897fo8
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander

Cantidad de envíos : 8786
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 12891
Fecha de inscripción : 06/10/2005

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyLun 18 Feb 2008 - 0:29

para el caso de que no sepa alguien que son los duros sevillanos:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/colegiojabalquinto/expo8b.htm
y esto
http://lapeseta.iespana.es/historia.htm
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Manolus
DENARIVS
Manolus

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 60
Localización : comunidad Valenciana
Puntos : 7580
Fecha de inscripción : 02/11/2005

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyLun 18 Feb 2008 - 1:42

Gracias por vuestra ayuda,tenia bastante claro que era falso lo que no tenia claro es si era un duro sevillano o una falsificación más actual.Por lo que deciis del peso me imagino que no será sevillano.saludos
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8

Cantidad de envíos : 545
Edad : 34
Localización : Valencia
Puntos : 5366
Fecha de inscripción : 24/04/2007

5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? EmptyLun 18 Feb 2008 - 11:35

EL REVERSO CORRESPONDE AL CUÑO EMPLEADO EN LAS 5 PESETAS DE ALFONSO xII I ALFONSO XIII EL PELON
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty
MensajeTema: Re: 5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?   5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
5 Pts. de Alfonso XIII (Madrid, 1899 d.C) ¿falsa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: