OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Medieval
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:58 por pepeneuro

» extranjera 2
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:56 por pepeneuro

» Un 'volado' en la Revolución Mexicana: Águila o sello… o Muera Huerta
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:22 por MOSKY

»  encontró una moneda de Londres 2012 en la playa y la vendió por una fortuna
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:21 por MOSKY

» Marruecos destruye yacimiento arqueológico saharaui en ciudad de Smara ocupada
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:17 por MOSKY

» 5 pesetas 1899 (*18- 99). Alfonso XIII
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:14 por JORIS

» Emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la Serie Europa
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:12 por MOSKY

» Un vecino de El Ejido entrega dos monedas antiguas a la Colección Arqueológica
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:11 por MOSKY

» Una base muyahidín en la Andalucía del siglo XIII
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:07 por MOSKY

» El cartaginés Aníbal Barca guerreó en Guadalajara…
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 4:05 por MOSKY

» ARABE
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 3:23 por al-Mutrayil

»  5 Pesetas 1875 (*18-75) DEM. Alfonso XII
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 1:03 por cotrufes

» Vende una moneda de euro, tocada por Messi, por el precio de cinco euros
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 1:01 por cotrufes

» Siguen apareciendo valiosos tesoros… Mira estos dos
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 0:59 por cotrufes

» extranjera
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyHoy a las 0:35 por pepeneuro

»  5 pesetas 1885 (*18-*85). Alfonso XII
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyAyer a las 23:46 por BLAS DE LEZO

» Quirate de Yusuf ben Tasfim, Benito Cj6.
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyAyer a las 7:41 por al-Mutrayil

» Quirate de Alí ben Yusuf con Sir, Benito Cf2
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyAyer a las 7:32 por al-Mutrayil

» Jetón de Carlos II. 1670. Bruselas. Oficina de Finanzas
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyVie 5 Jun - 22:53 por BLAS DE LEZO

»  8 reales de Felipe II, ceca de Sevilla,Ensayador: Melchor Damian (1566-1587)
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyVie 5 Jun - 22:52 por BLAS DE LEZO

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 620279 mensajes en 95848 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí

AutorMensaje
VictorS
SEMIS
VictorS

Cantidad de envíos : 147

Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí Empty
MensajeTema: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyLun 7 Dic - 6:12

Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí Xo42yp
Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí O9mt6c
VictorS
SEMIS
VictorS

MensajeTema: Re: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyLun 7 Dic - 6:18

Mide 2,5 cm y es pesado.La fecha se ve mal en los números finales y por eso tengo dudas;la ceca no lo sé???.Gracias.
Hiram I de Tiro
SEMIS
Hiram I de Tiro

Cantidad de envíos : 141

MensajeTema: Re: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyMar 8 Dic - 1:41

Hola compañero!

La fecha es 1625 si no me falla la vista, por tanto estamos en el reinado de Felipe IV. Creo que son VIII maravedís la moneda original y con un resello de VIII también pero posterior, quizás de 1655. La ceca ni idea la verdad...a ver que te dicen. Espero que esto te sirva de ayuda. Feliz domingo!  :ciaoo :ciaoo
Un saludo!
http://www.catalogodemonedas.es/?q=catalogo
VictorS
SEMIS
VictorS

MensajeTema: Re: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyMar 8 Dic - 2:14

Muchas gracias,...tenía muchas dudas en la fecha porque en el tercer número tenía dudas con un "7",pudiendo ser del reinado de Carlos II.Si lo has visto así me alegro ya que tengo poco experiencia medievales.Un saludo.Gracias.
Ignis
DVPONDIVS
Ignis

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyMiér 9 Dic - 22:31

El resello a VIII maravedís es del año 1641 ó 1642 (no se aprecia bien la fecha).
Y la ceca parece Burgos (tampoco está muy clara).
Un saludo.
VictorS
SEMIS
VictorS

MensajeTema: Re: Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí   Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí EmptyMiér 9 Dic - 22:43

Muchas gracias por la información sobre el resello

Feliz domingo a todos,me ayudáis a fechar y a ver ceca este maravedí
Página 1 de 1.