OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 10873 miembros registrados
El último usuario registrado es Alberto Quirón

Nuestros miembros han publicado un total de 626453 mensajes en 97645 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Miguel Beltrán

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
MOSKY

Cantidad de envíos : 6274
Puntos : 21702
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Miguel Beltrán Empty
MensajeTema: Miguel Beltrán   Miguel Beltrán EmptyDom 11 Ene 2015 - 21:07

--Tiene que tener la sensación de dejar su casa después de tantos años. ¿Recuerda cuando fue la primera vez que tuvo contacto con el museo?
--Es verdad que es como mi casa, pues mi padre fue director honorífico del museo y de alguna manera es como algo familiar. De hecho, solía decir como broma que había heredado el museo de mi padre. Él, al llegar a Zaragoza a finales de los años 40 comenzó a estudiar los fondos del centro y a poner al día la sección de Arqueología, que así se llamaba entonces. Cuando Joaquín Albareda cesó como director, le ofrecieron la dirección honorífica y gratuita y a partir de ahí comenzó mi relación con el museo. Yo era estudiante de Filosofía y Letras y en 1964 se hizo una reforma en el centro y mi padre nos encomendó a Guillermo Fatás y a mí que hiciésemos fichas de la sección de Bellas Artes para confeccionar la primera guía 'moderna' de los fondos. Nos hizo un carnet como secretarios del museo, que era anecdótico, pero me permitió sumergirme en este mundo y ver el museo con otros ojos y comprobar que teníamos aquí un enorme caudal de conocimientos. Luego seguí en Filosofía con placer y al terminar estuve tres años en la Universidad como profesor adjunto de Arqueología, Numismática y Epigrafía y ahí vi que me gustaba el Patrimonio y la docencia, pero suspiraba por estar en un museo para ejercer la vocación como yo la entendía.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/miguel-beltran-el-espacio-goya-era-necesario-ampliar-museo-explico-forma-falaz-esnob_996772.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Miguel Beltrán
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: