| Amuleto medallon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Zakhar AS

Cantidad de envíos : 286 Edad : 69 Localización : martia colonia romanorun Puntos : 6310 Fecha de inscripción : 04/07/2007
 | Tema: Amuleto medallon Vie 8 Ago 2014 - 19:22 | |
| Hola comparto este creo, que amuleto arabe no se nada de este tema, de hay de ponerlo por aqui esperando que los expertos del tema me pueden decir sobre el.El material es plomo con un diametro de 6,3cm. y un peso de 42gms. le falta la argolla de colgar ,la tenia para pegar y se perdio.Gracias a todos. |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 11689 Fecha de inscripción : 05/11/2006
 | Tema: Re: Amuleto medallon Vie 8 Ago 2014 - 20:06 | |
| Hola, no entiendo mucho pero no me parece amuleto. ¿tiene volumen o es plano? En la primera imagen, parece que lo tiene... De ser así, podría ser para contener algo ¿podrías poner imagen del perfil en caso de tener volumen?
Saludos. |
|
 | |
Zakhar AS

Cantidad de envíos : 286 Edad : 69 Localización : martia colonia romanorun Puntos : 6310 Fecha de inscripción : 04/07/2007
 | Tema: Re: Amuleto medallon Vie 8 Ago 2014 - 20:52 | |
| Hola Flumen ,gracias por el interes ,te digo el reverso si es plano y lo que yo supongo que es el anverso el circulo central tiene relieve o volumen como comentas ,dicho rivete tendra unos 3mm. ,es como si dentro del circulo tuviese que llevar algo .un saludo. |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 11689 Fecha de inscripción : 05/11/2006
 | Tema: Re: Amuleto medallon Vie 8 Ago 2014 - 21:52 | |
| Hola Zakhar Jejej he caído en el típico efecto optico, al principio me parecía que sobresalía toda la parte central, ahora ya veo que es al contrario, que es un ribete como dices... Se me ocurre que podría ser tapa de algo.
saludos. |
|
 | |
Zakhar AS

| Tema: Re: Amuleto medallon Sáb 9 Ago 2014 - 1:14 | |
| Hola Flumen ,lo que me dices de una tapa de algo no lo veo ,tenia como digo antes su argolla de colgar ,lastima que se desprendio y la perdi ,pues mi idea era de pegarla ,en fin haber si mañana alguien se anima y opina sobre el objeto.saludos. |
|
 | |
Poniente MODERADOR

Cantidad de envíos : 5363 Puntos : 9572 Fecha de inscripción : 30/05/2012
 | Tema: Re: Amuleto medallon Sáb 9 Ago 2014 - 3:13 | |
| Tal vez parecido a este,con diferentes motivos: http://www.amuletosdealandalus.com/TB1-22.html |
|
 | |
Zakhar AS

| Tema: Re: Amuleto medallon Sáb 9 Ago 2014 - 14:54 | |
| Hola Poniente ,buena aportacion viendo tu enlace si puedo decir que es un amuleto arabe ,gracias por todo y me gustaria saber si estos amuletos estan fechados u otra clase de informacion . |
|
 | |
Poniente MODERADOR

Cantidad de envíos : 5363 Puntos : 9572 Fecha de inscripción : 30/05/2012
 | Tema: Re: Amuleto medallon Sáb 9 Ago 2014 - 17:20 | |
| Para mi sin dudas es Medieval..Claro,el periodo que digo es muy amplio,pero no se mucho mas. Sin duda por sus motivos grabados algún Maestro te precise mucho mas. El Sr. Sebastián te podría dar mas datos,pero no se si se pasara por aquí.Se me ocurre que le mandes fotos,peso y medidas,a su pagina,a ver si te amplia información.Te pongo un post con su correo por si lo deseas.https://www.identificacion-numismatica.com/t62801-amuletos |
|
 | |
Zakhar AS

| Tema: Re: Amuleto medallon Lun 11 Ago 2014 - 19:01 | |
| Gracias Poniente ,haber si el señor Sebastian da su experto parecer , en cuanto al post le mandare un correo por si le interesa ponerlo en su pagina ya que no tengo inconveniente en que lo suba,un saludo. |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Amuleto medallon  | |
| |
|
 | |
| Amuleto medallon | |
|