OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Lucio Vero
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 22:40 por Poniente

» El malagueño que dio nombre a los Estados Unidos
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 22:37 por ampalab

» Denario doble busto
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 22:34 por Poniente

» ducaton de Milán de Felipe IV
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 22:11 por dejulian

» ducaton de Alberto e Isabel de Bruselas
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 14:03 por dejulian

» 8 reales de Fernando VII de Madrid
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 14:01 por dejulian

» Oscar II 1897.
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyAyer a las 12:38 por Grillo

» 8 Reales Carlos IV 1805 Lima - JP (Erosiones marinas) posible cuban water wreck)
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 13:21 por cotrufes

» La arqueología data 20 siglos de historia en el solar de las Salesas
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 13:07 por cotrufes

» El tesoro de Berció: el mayor depósito de monedas encontrado en una cueva en España
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 13:05 por cotrufes

» Los navarros donan millones de pesetas
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 13:04 por cotrufes

» 6 monedas de pesetas buscadas por coleccionistas que pueden valer hasta 150.000 euros
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 13:04 por cotrufes

» AE4 de Constancio II. SPES REIPVBLICE. Sirmio
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 21 Jun 2021 - 0:17 por tamujas

»  8 MARAVEDÍES FELIE III 1604 CECA DE SEGOVIA Y RESELLO A XII DE GRANADA
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 20:59 por BLAS DE LEZO

» Segovia 1687.
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 20:06 por Grillo

» Encuentran en un granero de Polonia un alijo de billetes ocultados a los nazis en la Segun
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 13:24 por cotrufes

» Reabre el Museo Carnavalet, el más antiguo de París
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 13:23 por cotrufes

» Numismático argentino escribe un libro único sobre monedas medievales rusas
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 13:22 por cotrufes

» Hallan un tesoro de la época tardorromana oculto en una cueva de Grado
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 13:22 por cotrufes

» Numismàtica Aureo & Calicó, una de les més importants del món
¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyDom 20 Jun 2021 - 13:20 por cotrufes

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 10902 miembros registrados
El último usuario registrado es Quinario

Nuestros miembros han publicado un total de 627543 mensajes en 97911 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma

AutorMensaje
Tromoitio
SESTERTIVS
Tromoitio

Cantidad de envíos : 848

¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma Empty
MensajeTema: ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma   ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 27 Ene 2014 - 19:44

A ver si me ayudais a catalogarla, no tengo el World Coins. Pone ALEXANDER.R.V.RUSSLAND. ¿Ceca L?. DASGLICK LACHETDER ANKERWACH. Es de ¿Alejandro I de Rusia?, pero su idioma no me cuadra. Ya de paso si podeis comentadme si es común, escasa, barriobajera o chabacana del montón.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/30/yh1j.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/21/s4k6.jpg/
elgitano
MODERADOR
elgitano

Cantidad de envíos : 5696

MensajeTema: Re: ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma   ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyLun 27 Ene 2014 - 20:00

Buenas

No es moneda, es jetón, y conmemora la coronación o ascenso al poder del personaje. Y digo personaje pues los hay parecidos de Napoleon (1804) y de Frederick III de Prusia (1815). Este anda alrededor de 1814.

La leyenda es DAS GLICK LACHET DER ANKER WACH, y el ancla alada con el corazón , significa algo asi como que la esperanza me guia de la Tierra al Cielo..., hy todo junto , algo así como tener fe y esperanza en el Rey....

Parece ser que fue acuñado por algun miembro de la familia Lauer.

Un saludo.

SESTERTIVS
Tromoitio

Cantidad de envíos : 848

MensajeTema: Re: ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma   ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma EmptyMar 28 Ene 2014 - 20:18

Hola!?pero,quien es el personaje en cuestión y de que pais?Russland es Rusia?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma   ¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma Empty

¿Moneda de dónde? .ALEXANDER.No me aclaro con idioma
Página 1 de 1.