OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Frankgaro
SEMIS
Frankgaro


Cantidad de envíos : 147
Edad : 47
Localización : Catalunya
Puntos : 6011
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 2:25

Hola a todos. Tengo esta moneda y me gustaria saber que es. Tengo una ligera idea ( dentro de mi gran ignorancia) pero me gustaria que algún experto o expertos ( que sé que en este foro los hay, y muy buenos) me la identificara. Solo pongo una cara de la moneda, ya que la otra está completamente lisa.

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Moneda12

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 2:36

... Victor Manuel II de Italia?... al carecer de peso y medida no se puede determinar el valor, ... a ver si es alguna de estas http://www.ilmarengo.com/italia/regno/vittorioemanuele2es.htm
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 2:42

Hola Frankgaro.
El saber la medida ayudaría bastante.
Sin contarme entre los expertos, me voy a arriesgar:
D. Luiz I de Portugal,alguna parecida a esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-7302713-portugal-20-reis-1883-luis-i-fine-_JM
Saludos.

_________________
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Frankgaro
SEMIS
Frankgaro


Cantidad de envíos : 147
Edad : 47
Localización : Catalunya
Puntos : 6011
Fecha de inscripción : 29/10/2007

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 2:47

Hola a todos. Mide aproximadamente 25mm, el peso no lo se ya que no tengo báscula.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 2:48

Ihepaaaa!!! Mn. estabamos posteando a la vez, pero fuiste más rápido y creo que más preciso, pues efectivamente parece tener perilla, yo en un principio había pensado en Napoleón III por la perilla, pero luego me he dado cuenta que las de este separan la leyenda por una orla.
Saludos.

_________________
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 3:07

Con esas medidas es el equivalente a nuestros 5 céntimos del siglo XIX, que se adapta tanto para las de Francia, Italia y los X Reis portugueses -que yo conozca- pero seguro que más países seguían la misma métrica monetaria.

Frankgaro ¿lleva perilla el personaje o lo parece?
Pero vamos lo mejor es comparar, y vistas así creo que no es este señor, será más bien el que apunta el maestro Mn.
Saludos.
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II X_reis10

_________________
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 3:08

... la perilla y la nariz y los restos de leyenda me daban a la nariz que es Victor Manuel ... y por tamaño debe ser esta http://www.ilmarengo.com/italia/regno/5c1861.htm
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 3:21

MN escribió:
... la perilla y la nariz y los restos de leyenda me daban a la nariz que es Victor Manuel ... y por tamaño debe ser esta
Mn
:reflexion: :scratch: :scratch:
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II X_reis11
:bravo joío, no setescapa una, ni con niebla, jejejej
Saludos.

_________________
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 13:37

... no me recuerdes la niebla traidora que ayer pasé mucho miedo en la autopista :pale: :affraid: :pale: :affraid: :pale: :affraid: :pale: :affraid: ... pero las chuletillas que nos tomamos bien valen el riesgo, jeje
... aclaro un poco la imagen, que la veo nublada.
Saludetes
Mn
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptySáb 8 Dic 2007 - 13:39

eeepa...la imagen
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II X_reis10
Volver arriba Ir abajo
PaNcHo
SEMIS
PaNcHo


Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Localización : Argentina
Puntos : 5399
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyDom 15 Nov 2009 - 21:55

Para mi es de 10 Centesimi de Vittorio Emanuele II como dijo MN, yo la tengo y para mi es el mismo busto que el de tu foto. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
PaNcHo
SEMIS
PaNcHo


Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Localización : Argentina
Puntos : 5399
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II EmptyDom 15 Nov 2009 - 21:58

No, es de 5 Centesimi por las medidas, debería pesar alrededor de 5 Gramos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty
MensajeTema: Re: Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II   Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Italia - 5 Centisimi de Victor Manuel II
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Italia, 10 centésimi de Victor Manuel II
» Italia, Reino de Cerdeña. 5 Liras Victor Manuel II de 1855.
» Italia - 10 Centisimi de Vittorio Enmanuelle II
» Italia (Cerdeña), 20 soles, Victor Amedee III, 1796.
»  5 Céntimos de Vitorio Manuel II de Italia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MONEDAS EXTRANJERAS-
Cambiar a: