| Otro del viejo Jaén | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MIRAMAMOLIN QUADRANS

Cantidad de envíos : 99 Puntos : 4000 Fecha de inscripción : 30/05/2013
 | Tema: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 15:42 | |
| |
|
 | |
MIRAMAMOLIN QUADRANS

| Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 15:47 | |
| |
|
 | |
borjaanimal QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 6815 Fecha de inscripción : 19/09/2009
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 16:18 | |
| Bonita matriz! A mi me parece ver: + S SANChO... Lo demás que veo no me parece tener sentido Saludos! |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos : 9186 Edad : 59 Localización : Madrid -España- Puntos : 11044 Fecha de inscripción : 11/10/2005
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 17:18 | |
| Hola amigos, curiosa matriz de sello y efectivamente se lee bien S SANCHO RROYS que pudiera interpretarse como Sello de Sancho Ruiz al que no encontramos relacion heraldica con el castillo flordelisado en el campo del escudo Imita muy bien las matrices de sello medievales del s. XIII pues por diversas razones que no expongo por discrecion pienso que es una copia o invento actual.
cordiales saludos Mn |
|
 | |
MIRAMAMOLIN QUADRANS

| Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 17:34 | |
| Muchas gracias , ya le comento que yo no entiendo de heráldica ni de objetos de este tipo , sólo les puedo comentar que estaban entre un montón de cosas de hierro y metálicas de un familiar que trabajó toda su vida en el campo y en el mundo rural de hace muchos muchos años y que herede hace poco tiempo y me gustaría poder saber que son cada cosa Gracias |
|
 | |
FÍBULA QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1275 Puntos : 6643 Fecha de inscripción : 31/08/2008
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 20:58 | |
|
" ...estando juntado el consejo de la dicha villa a voz de pregón en la plaza de la dicha villa, estando y juntados con el dicho consejo Yague Gil de la Parriella e Domingo Rromero el Viejo e Gil Martínes de la Mora e Estevan Martínes de Montalva e Martín Rrey e Ferrant Martines de Moraluanejo, Regidores, e Bartolomé Martines e Domingo Gil Fitero, Jurados oficiales de la dicha villa, e Sancho Rroys del Couo, procurador que es del consejo de la dicha villa, en presencia de mi, Gil Rromero, escrivano público de la dicha villa e de los testigos yuso escriptos ... " (46). 1399
(46) Libro copiador de Chinchilla, archivo provincial de Albacete, lego 11, fol. 43 r., el documento hasta 46 v.
Yo creo que el nombre es SANCHO RROYS DEL COVO.
Saludos
|
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos : 9186 Edad : 59 Localización : Madrid -España- Puntos : 11044 Fecha de inscripción : 11/10/2005
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 22:35 | |
| - FÍBULA escribió:
" ...estando juntado el consejo de la dicha villa a voz de pregón en la plaza de la dicha villa, estando y juntados con el dicho consejo Yague Gil de la Parriella e Domingo Rromero el Viejo e Gil Martínes de la Mora e Estevan Martínes de Montalva e Martín Rrey e Ferrant Martines de Moraluanejo, Regidores, e Bartolomé Martines e Domingo Gil Fitero, Jurados oficiales de la dicha villa, e Sancho Rroys del Couo, procurador que es del consejo de la dicha villa, en presencia de mi, Gil Rromero, escrivano público de la dicha villa e de los testigos yuso escriptos ... " (46). 1399
(46) Libro copiador de Chinchilla, archivo provincial de Albacete, lego 11, fol. 43 r., el documento hasta 46 v. Yo creo que el nombre es SANCHO RROYS DEL COVO.
Saludos
Referente al blasón no sabría decirte pues el nombre parece comun pero referente al Rroys-Ruiz, aquí en "El itinerario de Enrique III" (s. XIV) mencionan un Sancho Ruiz del Covo, procurador de la muy leal Chinchilla de Montearagon, ilustre cuna de un servidor.... (pag. 190 cita 356) cordiales saludos Mn |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: Otro del viejo Jaén Sáb 5 Oct 2013 - 22:36 | |
| perdón se me cayó la direccion al mandarlo ... |
|
 | |
FÍBULA QUINARIVS

| Tema: Re: Otro del viejo Jaén Dom 6 Oct 2013 - 12:47 | |
|
No dudo que sea el mismo individuo. Entre Chinchilla y Albacete hay 30 kilómetros. Las fechas son coincidentes. Probablemente se le llamaba Rroys, Roys y Ruiz (La evolución/confusión)
Aparece también este individuo en un documento como testigo en un juicio de la Santa Inquisición en Hellín como Sancho Roys.
Saludos
|
|
 | |
FÍBULA QUINARIVS

| |
 | |
Keresus QUADRANS

Cantidad de envíos : 98 Puntos : 5996 Fecha de inscripción : 11/10/2007
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Dom 24 Nov 2013 - 22:51 | |
| Esta la cosa muy clara amigo Fibula,con el original se dedica hacer copias y a sacarse unos dineritos engañando a la gente, estoi en lo cierto ? soi un mal pensado ?  alguno nos mete mucho rollo ..... |
|
 | |
Segador AS

Cantidad de envíos : 376 Puntos : 6085 Fecha de inscripción : 04/09/2007
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Dom 24 Nov 2013 - 23:09 | |
| pues yo diria que son la misma pieza antes i despues del repatinado
saludos |
|
 | |
Chatarrilla Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 5224 Puntos : 10335 Fecha de inscripción : 07/03/2008
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén Mar 26 Nov 2013 - 14:08 | |
| Hola. Deben ser las dos reproducciones. Encima de la cruz del comienzo de la leyenda, en el borde superior de la pieza, se ve una rebaba en la matriz de la derecha, que no está en la de la izquierda. Parece que Miramamolín se ha estado riendo de nosotros. Un saludo de Chatarrilla. |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Otro del viejo Jaén  | |
| |
|
 | |
| Otro del viejo Jaén | |
|