OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 622377 mensajes en 96425 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

AE1 de Galerio Maximiano

AutorMensaje
menorca
SEMIS
menorca

Cantidad de envíos : 160

AE1 de Galerio Maximiano Empty
MensajeTema: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano EmptyMar 10 Sep 2013 - 20:36

Hola.

Este bajoimperio me da hasta verguenza pedir que me ayudeis a catalogarlo, porque está en muy buen estado y debe ser fácil, pero es que no tengo ningún conocimiento sobre este periodo y sus emperadores.

Es un AE1. Mide 28 mm. y pesa 10,40 gr.

Os agradeceré cualquier ayuda. Un saludo.
teodato
AVREVS
teodato

Cantidad de envíos : 2728

MensajeTema: Re: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano EmptyMar 10 Sep 2013 - 20:51

?????
IMP C GAL VAL MAXIMIANVS PF AVGLGENIO POPV-L-I ROMANIleftmodiusnaked, chlamys over left shoulder (falls low)patera from which liquid flows, cornucopiaeHT deltaHeracleaRIC VI Heraclea 24bC305-306Folles
teodato
AVREVS
teodato

Cantidad de envíos : 2728

MensajeTema: Re: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano EmptyMar 10 Sep 2013 - 20:52

????????
IMP C GAL VAL MAXIMIANVS PF AVGLGENIO POPV-L-I ROMANIleftmodiusnaked, chlamys over left shoulder (falls low)patera from which liquid flows, cornucopiaeHTAHeracleaRIC VI Heraclea 24bC305-306Folles
menorca
SEMIS
menorca

MensajeTema: Re: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano EmptyMiér 11 Sep 2013 - 10:18

:bravo Muchas gracias Teodato. Estoy totalmente deacuerdo de que se trata de Galerio Maximiano.

La unica duda que tengo es que en mi moneda se ve claramente HTS como indicación de la ceca. Me baila esta ultima letra que indica la oficina.

Pongo las dos imagenes de Wildwings de esta moneda. La primera con B final y la segunda, en teoria con G final.
menorca
SEMIS
menorca

MensajeTema: Re: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano EmptyMiér 11 Sep 2013 - 10:50

La que veo igual que la mia es esta:

http://www.imperio-numismatico.com/t28809-follis-de-galerio-maximiano-genio-popvli-romani
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AE1 de Galerio Maximiano   AE1 de Galerio Maximiano Empty

AE1 de Galerio Maximiano
Página 1 de 1.