OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones

Ir abajo 
+3
Ivlivs82
cizalla
JALNERVION
7 participantes
AutorMensaje
JALNERVION
UNCIA
JALNERVION


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 3910
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyMiér 24 Jul 2013 - 15:22

Hola a todos. Después de presentarme, quería consultar a los expertos del foro, sobre unas monedas que tengo, y que son de la familia. Lo primero que necesito saber, es si son verdaderas o falsificaciones. Sin ser experto, diría que algunas de ellas parecen falsificaciones, si no todas. Las monedas en cuestión son las siguientes:

- 1 moneda de 20 reales de 1837. Supuestamente una falsificación. Diámetro: 37 mm. Incripción en el canto: + + LEY. l   PATRIA. l   REY. + l
- 1 moneda de 5 pesetas de 1871. No estoy seguro sobre ésta. Diámetro: 37 mm. Inscripción en el canto:  l *  JUSTICIA  l *  * Y *  * l  LIBERTAD  * l
- 11 monedas de 5 pesetas de 1870. Creo que éstas son verdaderas. Diámetro: 37 mm. Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones UkepInscripción en el canto: l SOBERANIA  l  NACIONAL l * * * * *

Adjunto fotos con las monedas, para que los expertos puedan dictaminar si son verdaderas o falsas. Todas parecen de plata, pero so sé el peso exacto.

20 reales de 1837 (cara):Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Gjcf

20 reales de 1837 (reverso):Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones 0s0i

5 pesetas de 1870 (frontal):
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones W34q

5 pesetas de 1870 (reverso):
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones 37si

5 pesetas de 1871 (frontal):
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Cfpl

5 pesetas de 1871 (reverso):
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Ukep
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyJue 25 Jul 2013 - 14:03

Hola.
Me temo que la moneda de Isabel II es falsa.
De las otras dos, no me atrevo a afirmar con total seguridad su autenticidad o falsedad, pero no me gustan ni un pelo. Algunas letras más gastadas que otras en lugar de un desgaste uniforme es sospechoso:piensa: .
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12911
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyJue 25 Jul 2013 - 18:51

Las dos primeras para mí son falsas claramente, o como diría un conocido: el que las ha hecho todavía o ha muerto. Además de la misma mano. Con la última no me atrevo.   :piensa
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82


Cantidad de envíos : 7859
Edad : 59
Localización : En el secaero
Puntos : 12911
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyJue 25 Jul 2013 - 18:53

Quería decir: 

el que las ha hecho todavía no ha muerto
Volver arriba Ir abajo
JALNERVION
UNCIA
JALNERVION


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 3910
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyJue 25 Jul 2013 - 19:10

Me imaginaba que todas podían ser falsas ya que estaban todas juntas y si una es falsa, las otras dan que pensar. De todas maneras, gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyJue 25 Jul 2013 - 23:36

Pésalas, si no tienes un peso, vete a una farmacia. Con la primera ni te molestes....
Volver arriba Ir abajo
JALNERVION
UNCIA
JALNERVION


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 3910
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyVie 26 Jul 2013 - 0:34

Grillo escribió:
Pésalas, si no tienes un peso, vete a una farmacia. Con la primera ni te molestes....

 No sé cuánto pesan, pero todas tienen un peso muy parecido. Lo que sí quiero creer es que al menos son de plata.
Volver arriba Ir abajo
dracma76
DVPONDIVS
dracma76


Cantidad de envíos : 598
Edad : 48
Localización : Barcelona
Puntos : 6137
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyVie 26 Jul 2013 - 0:52

No todas tienen que ser falsas, yo herede un lote de 5 pts de esos años y solo una era buena, pero en tu caso puede haber más, como dice el compañero pesalas
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 951
Puntos : 5681
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptyVie 26 Jul 2013 - 9:37

La primera y la tercera falsas con seguridad.
La segunda ofrece más dudas. Habría que verla en la mano.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Zeffiro
SEMIS
Zeffiro


Cantidad de envíos : 174
Puntos : 4184
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 27 Jul 2013 - 1:56

En mi opinión son todas falsas, lo siento. Tan solo la segunda me ofrece alguna duda, aunque tiene mala pinta. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es pesarlas como te han dicho.
Un saludo :beerc
Volver arriba Ir abajo
JALNERVION
UNCIA
JALNERVION


Cantidad de envíos : 6
Puntos : 3910
Fecha de inscripción : 24/07/2013

Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones EmptySáb 27 Jul 2013 - 2:05

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también pienso que todas son falsas, aunque no soy ningún experto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones   Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para saber si algunas monedas son falsificaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para saber si tiene algun valor
» Cómo saber dónde vender monedas antiguas para ganar dinero
» El Banco de España contrata a Indra para saber por qué se acumulan cada vez más monedas
» Hola necesito ayuda urgente para saber que significa esta medalla
» Ayuda para identificar monedas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: