Estadísticas | Tenemos 11277 miembros registrados El último usuario registrado es jaaziel
Nuestros miembros han publicado un total de 635913 mensajes en 100156 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
| | Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Segador AS

Cantidad de envíos : 376 Puntos : 5836 Fecha de inscripción : 04/09/2007
 | Tema: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) Mar 13 Nov - 4:23 | |
| Hola, a ver que me podeis decír de este medio croat creo que de Felip II y con fecha 1595,esto con bastantes dudas. Lo que veo extraño,es que los dos primeros numeros creo que están tumbados :scratch:   |
|  | | Juanma DENARIVS

Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 6681 Fecha de inscripción : 01/06/2007
 | Tema: Re: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) Mar 13 Nov - 4:29 | |
| Pues que es precioso Por el retrato, por la leyenda y por el año ... Felipe II Y por los números no te preocupes, los verás hasta del revés. Saludos |
|  | | Segador AS

| Tema: Re: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) Mar 13 Nov - 4:40 | |
| Ajá amigo Juanma,
entonces es normál en estos medios croats estas alteraciones en los numeros.
Dices por la leyenda,que diferencias en la leyenda hay (a parte del año) con respecto los de Felipe tercero????
Un abrazo. :D |
|  | | Juanma DENARIVS

Cantidad de envíos : 2003 Puntos : 6681 Fecha de inscripción : 01/06/2007
 | Tema: Re: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) Mar 13 Nov - 6:46 | |
| Alteraciones en los números (y en las letras) es habitual en piezas tanto en catalano-aragonesas, como es este caso, como en castellanas. Y tambien en españolas imperio incluído. Por ejemplo, en piezas españolas acuñadas en el Imperio europeo se suele ver la N al revés. Cuando aparece PHILIPVS a secas se suele referir a Felipe II. En el caso de Felipe III ó IIII se suele especificar el ordinal. |
|  | | Segador AS

| Tema: Re: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) Mar 13 Nov - 8:44 | |
| Gracias de nuevo amigo Juanma,
mas claro tengo ya el asunto. :D
Saludos. |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C)  | |
| |
|  | | | Medio Croat de Felipe II (Barcelona, 1595 d.C) | |
|