| Boton de Plomo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Poniente MODERADOR

Cantidad de envíos : 5212 Puntos : 9238 Fecha de inscripción : 30/05/2012
 | |
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 15445 Puntos : 18519 Fecha de inscripción : 07/11/2005
 | Tema: Re: Boton de Plomo Mar 11 Sep 2012 - 23:46 | |
| mañana con tiempo te los miroooooo....que hoy no tengo tiempooooooooo |
|
 | |
Poniente MODERADOR

| Tema: Re: Boton de Plomo Miér 12 Sep 2012 - 17:16 | |
| - Pico_Drino escribió:
- mañana con tiempo te los miroooooo....que hoy no tengo tiempooooooooo
Bueno,bueno,que los e posteados por si te sirve algún dato para tu Trabajo. Yo soy hacin :arf: Mañana pondré otro que e localizado. |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Boton de Plomo Miér 12 Sep 2012 - 23:27 | |
| copiar los copio y añado los que me interese okkkk :chers: en el trabajo hay una explicación más extendida..pero a groso modo te anuncio y con esto contesto a todos los de plomo.... la datación del boton de plomo es imposible pues en cualquier epoca se crea desde cualquier elemento, incluso en campos de batalla a partir de la punta de la bala se puede crear un boton de plomo.....desde la época ibera hasta nuestros diasssss desde luego el que presentas en este post apunta a e´poca nmoderna debido a las letras que vemos en el. |
|
 | |
Poniente MODERADOR

| Tema: Re: Boton de Plomo Jue 13 Sep 2012 - 1:25 | |
| - Pico_Drino escribió:
- copiar los copio y añado los que me interese okkkk :chers:
en el trabajo hay una explicación más extendida..pero a groso modo te anuncio y con esto contesto a todos los de plomo.... Puesss,me parece muy bien. Un Saludo. |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Boton de Plomo Jue 13 Sep 2012 - 10:49 | |
| Pinky digo lo de contesto a todos los de plomo no porque no quiera extenderme en ellos...sino porque por desgracia como digo estos botones pueden ser de cualquier época...exceptuando los que presentan la endidura central circular, tal vez realizada a traves de la ayuda de un casquillo de bala que pueden partir de las guerras carlistas..segun tamaño y sobre todo en la G.Civil española...ok los planos pueden ir desde época íbero hasta a saber cuandooooo pero este que presentas con letra supongo es realizado por una fábrica...con baño dorado o plateado no se notaria esde plomo |
|
 | |
Udala DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 489 Puntos : 6700 Fecha de inscripción : 25/10/2005
 | Tema: Re: Boton de Plomo Jue 13 Sep 2012 - 14:49 | |
| De estos botones tengo algunos que pesan 24 gramos, todo una barbaridad si llevas 10 en la camisa, personalmente tengo serias dudas de que sean botones al uso y pienso que pueden ser "contrapesos" de los vestidos femeninos antiguos, si tengo un rato a la tarde pongo una foto de los mios. saludos udala. |
|
 | |
Poniente MODERADOR

| Tema: Re: Boton de Plomo Jue 13 Sep 2012 - 15:03 | |
| - Pico_Drino escribió:
- copiar los copio y añado los que me interese okkkk :chers:
en el trabajo hay una explicación más extendida..pero a groso modo te anuncio y con esto contesto a todos los de plomo.... la datación del boton de plomo es imposible pues en cualquier epoca se crea desde cualquier elemento, incluso en campos de batalla a partir de la punta de la bala se puede crear un boton de plomo.....desde la época ibera hasta nuestros diasssss desde luego el que presentas en este post apunta a e´poca nmoderna debido a las letras que vemos en el. He recortado tu texto mal. Si,si,te e leído Perfectamente. Yo creo que son de la misma época.Peninsulares Todos (Mecanizados). Los veo muy perfectos,y con detalles,no propios de una Improvisación.Pero..... Bueno tu eres quien lo tienes que interpretar y sacar tus conclusiones. Un Saludo :chers: |
|
 | |
Pico_30 Soy OMNIvoro !

| Tema: Re: Boton de Plomo Jue 13 Sep 2012 - 17:19 | |
| jode Udala va hacer que ponga todo el contenido del trabajo jejej efectivamente en él expongo que algunos son utilizados como contrapeso, usados tanto por hilanderas como para las faldas de las mujeres, que debian caer de forma recta y para ello ponian contrapeso en el borde de las mismas. Algunos plomos incluso fueron utilizados a modo d earandelas y de union....bueno su función fue muy extendida....tengo clasificadas inclusos pesas de plomo realizadas de forma muy artesanal... |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: Boton de Plomo  | |
| |
|
 | |
| Boton de Plomo | |
|