| MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS | |
|
+7Villi Oterix Patricia MOSKY cizalla VARIANTES pepehammill 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
pepehammill AS
Cantidad de envíos : 343 Edad : 64 Localización : Levante Puntos : 5163 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:11 | |
| Reconozco que nunca me ha gustado comprar una moneda a la que le tenga manía por alguna razón porque cada vez que la mire en la coleccion me estará recordando: Tiene este defecto, tiene este defecto, tiene este defecto....de manera un tanto hipnotica......y por lo tanto prefiero no hacerme con ella finalmente porque va a ser un calvario para mí.....alguna vez he metido la pata en este aspecto y al final de la moneda en cuestion me he desecho de una manera u otra. Pongo por ejemplo este sabado pasado en el que fuí a comprar las 50 pts variantes UNA-LIBRE-GRANDE...........fuí con toda la ilusion (y con la pasta) y cuando la tuve en la mano le ví un detalle que no me cuadraba en el conocimiento que tengo yo sobre esa pieza ( tuve una hace años) y preferí no comprarla....si ya desde un principio la compro teniendole "mania" prefiero no comprarla y que su fantasma no me persigas "en vida, en muerte y despues inclúso" Todo esto viene al cuento de que cuando compré la ya famosa PRUEBA DE 2 EUROS la presenté aqui con el convencimiento de que lo era.........que ahora resulta que parece que es esto ó lo otro...pues habra que dilucidarlo lo mejor posible y repito que voy a pagar porque así sea y dejar de tenerle "MANIA". SALUDOS FOREROS. |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
Cantidad de envíos : 2122 Puntos : 8837 Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:15 | |
| Amigo pepehammill intenta hacer una foto del canto, quizás nos aclare algo. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
| |
pepehammill AS
Cantidad de envíos : 343 Edad : 64 Localización : Levante Puntos : 5163 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:22 | |
| Tienes fotos del canto al principio del hilo, amigo Variantes......es que mi camarita digital no enfoca el macro mas cercano. :pale: |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6811 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:24 | |
| - pepehammill escribió:
- Reconozco que nunca me ha gustado comprar una moneda a la que le tenga manía por alguna razón porque cada vez que la mire en la coleccion me estará recordando: Tiene este defecto, tiene este defecto, tiene este defecto....de manera un tanto hipnotica......y por lo tanto prefiero no hacerme con ella finalmente porque va a ser un calvario para mí.....alguna vez he metido la pata en este aspecto y al final de la moneda en cuestion me he desecho de una manera u otra.
Pongo por ejemplo este sabado pasado en el que fuí a comprar las 50 pts variantes UNA-LIBRE-GRANDE...........fuí con toda la ilusion (y con la pasta) y cuando la tuve en la mano le ví un detalle que no me cuadraba en el conocimiento que tengo yo sobre esa pieza ( tuve una hace años) y preferí no comprarla....si ya desde un principio la compro teniendole "mania" prefiero no comprarla y que su fantasma no me persigas "en vida, en muerte y despues inclúso" Todo esto viene al cuento de que cuando compré la ya famosa PRUEBA DE 2 EUROS la presenté aqui con el convencimiento de que lo era.........que ahora resulta que parece que es esto ó lo otro...pues habra que dilucidarlo lo mejor posible y repito que voy a pagar porque así sea y dejar de tenerle "MANIA". SALUDOS FOREROS. Te entiendo perfectamente, es mejor no tenerla que dudar sobre ella. |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:27 | |
| GRACIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS. Como diría calimero. "soy un incomprendido". :( |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:28 | |
- Tienes fotos del canto al principio del hilo, amigo Variantes......es que mi camarita digital no enfoca el macro mas cercano. :pale:
Llevas razón. Compara las letras y su distribución con las de una moneda normal. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:32 | |
| Difieren ¿verdad? en esta moneda estan mas derechas que en las monedas normales que estan algo inclinadas...¿no? |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:35 | |
| Bueno, pues yo me voy a "mojar un poquito", desecho la posibilidad de que se trate de una PRUEBA. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:37 | |
| Bueno pues entonces será otra opcion......seguimos buscando denominaciones..... |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:54 | |
| Si al final resulta que es falsa.....dá la casualida que tambien entran en mis gustos y en mi colección ...el unico problema entonces será que no me ha costado barata para ser una falsa de los c.....s Y la proxima semana "hablaremos del gobierno" (como Tip y Coll) :sleep: |
|
| |
natxos7 DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 509 Puntos : 5276 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 22:57 | |
| Jajjajaa, me encanta este hilo, ya tengo ganas de que sepamos el veredicto final.
|
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 27 Mayo 2012 - 23:00 | |
| Pues tirando del hilo.....se llega al madeja...entre otras cosas los dueños de otras monedas como la mia sabran (sabremos ) algo mas. Agur :sleep: |
|
| |
screamer QUADRANS
Cantidad de envíos : 65 Edad : 40 Puntos : 4775 Fecha de inscripción : 09/03/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Sáb 2 Jun 2012 - 13:26 | |
| Hola a todos!!
No podemos saber el resultado-fin de esta aventura? Me ha enganchado mas que un capitulo de juego de tronos!!
Saludos! |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Sáb 2 Jun 2012 - 20:21 | |
| He hablado con el oraculo (no encontré al de MATRIX ) y mañana sabremos sus sabias respuestas que cambiarán todo lo que conocemos del entendimiento humano, huy, perdon me he dejado llevar.......creedme que no ha querido decirme nada hasta mañaña,a lo mejor es porque primero tengo que abonar su minuta....... yo tambien estoy ansioso por saber que narices es lo que compré en la dichosa subasta... :reflexion: :reflexion: y saber de una vez por todas que etiqueta ponerle a la monedita de las narices...........!!!!!!!!SALUDOS que el final está cerca.(Va parecer esto un serial radiofonico.....ji ji ji) |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2760 Edad : 60 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8572 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 0:09 | |
| http://montanarusa.com/forum/Smileys/montanarusa/dormido.gif
Seguimos esperando ansiosos la respuesta |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 15:39 | |
| Señoras......señores....el oraculo ha hablado............. Como todos sabéis....cansado ya de la polemica que en su dia suscitó esta moneda y no sabiendo a ciencia cierta de que se trata, aunque la compré en subasta de importancia, y nunca me ha gustado dejar las cosas a medias y menos aún si me deja un mal sabor de boca....pues como digo finalmente me decidí a darla para expertizar, dejandola en manos del experto ( valga la renjunjancia...) segunda generación de numismaticos profesionales y que ha "mamado" desde la cuna el buen hacer, la honorabilidad y la honestidad que su padre (a quien tengo el gusto de conocer) le ha inculcado ......Dicho esto y despues de abonar ( )00 euros por la expertizacion (y el primer numero no es un 1) que incluía esta pieza y 5 mas que le entregue hace una semana y que son monedas que tambien presenté en el foro de errores como "dudosas". La ha pesado , medido, tratado con acidos, comparado con sus archivos, pasado por la lupa binocular ete, etc....como el me dice "me he tirado unos buenos ratos con ella", esto hay que pagarlo evidentemente porque este señor es PROFESIONAL CON MAYUSCULAS y su trabajo hay que pagarlo...... Conclusion y cito textualmente de puño y letra de el: POSIBLE PRUEBA MONOMETALICA PARA COMPROBAR METALES Y CUÑOS, ORIGINAL( DE CASA DE LA MONEDA) SEGUN MI OPINION. Despues de leer esto le he preguntado si ha barajado la posibilidad de que sea FALSA...respuesta NO LO ES..la profundidad del cuño la perfeccion de los mismos (incluido el canto, que le he recalcado de nuevo) le hacen pensar sin genero de dudas que es una pieza de casa de la moneda....¿será pues un error?, le pregunté de nuevo NO LO ES....NO PROCEDE COMO TAL...... Y para concluir me informa de que los alemanes "hacen cositas de estas" PARA VENDERLAS y me ha recordado: Cuando ves billetes de 5 ó 10 euros sin cortar EN PLANCHAS.....¿que piensas que son, errores que se escapan así de la casa de la moneda alemana?. Pues no claramente son" cosas" que se hacen para VENDERLAS. Estimados foreros yo ya sé como etiquetar en mi colección esta pieza y fijate que es justo como la compré UNA PRUEBA MONOMETALICA. Seguro que alguno de vosotros dirá esto lo otro y de mas allá. Mi dinero me ha costado por 2 veces esta monedita de los c....s y yo le pongo punto y final al tema Las otras monedas que me ha expertizado pondré las conclusiones en el foro de errores y hay de todo....GRACIAS AMIGOS.REPITO: PUNTO Y FINAL PARA MI EN ESTE TEMA :contento: |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2760 Edad : 60 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8572 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 19:35 | |
| :study: Habló el oráculo. Por mi parte repito lo que dije anteriormente. - cizalla escribió:
- Hola.
No me queda más que disculparme y agachar las orejas por haber sido tan desconfiado y haberte contagiado mis sospechas.
Si un día nos vemos te dejo que calientes al rojo tu moneda y me la tatues en la frente. :bash: Te felicito por tu adquisición y también por conocer a gente de la que se puede aprender.
Eso sí, no creo que me fíe de un supuesto error en una moneda o en un billete alemán si como dice el sabio esta gente hace cosas para venderlas |
|
| |
VARIANTES MODERADOR
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 19:44 | |
- POSIBLE PRUEBA MONOMETALICA PARA COMPROBAR METALES Y CUÑOS, ORIGINAL( DE CASA DE LA MONEDA) SEGUN MI OPINION.
Perdona que te diga, pero yo para que me digan ésto no pago. Un experto no puede certificar una cosa diciendo : POSIBLE. _________________ | Nuevo número de la Revista Numismática OMNI! Descarga gratis! Revista de Numismática OMNI 2013, 270 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!! |
|
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6811 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 20:25 | |
| - VARIANTES escribió:
- pepehammill escribió:
- POSIBLE PRUEBA MONOMETALICA PARA COMPROBAR METALES Y CUÑOS, ORIGINAL( DE CASA DE LA MONEDA) SEGUN MI OPINION.
Perdona que te diga, pero yo para que me digan ésto no pago. Un experto no puede certificar una cosa diciendo : POSIBLE.
Pues ahi mas.... Es falsa NO LO SE por la profundidad del cuño y su perfeccion..... eso te lo decimos gratis aqui. Es un error NO LO SE no procede como tal, de donde proceden los errores.... Me parece que este experto como los dos anteriores de euros desconocen muchas cosas, y no me extraña para muchos de ellos son monedas de segunda o tercera division, solo saben el precio de venta para venderlas nuevas. Preguntale amigo Pepehammill cuales eran los primeros euros que fabrico Alemania en 1998, y sobre los cuales realizo TODAS LAS PRUEBAS DE METALES Y CUÑOS, cuando te conteste sabras porque esta moneda no es una prueba de nada. |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 22:06 | |
| ¿TODAS LAS PRUEBAS DE METALES Y CUÑOS? ¿TODAS?¿ TU ESTABAS ALLI Y LO VISTE TODO TODO...?.PUES SI ES ASI ILUSTRANOS Y NO DEJES LAS COSAS EN EN AIRE.....ASÍ ES MUY FACIL OPINAR DE TODO.........
|
|
| |
Villi AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 22:52 | |
- ¿TODAS LAS PRUEBAS DE METALES Y CUÑOS? ¿TODAS?¿ TU ESTABAS ALLI Y LO VISTE TODO TODO...?.PUES SI ES ASI ILUSTRANOS Y NO DEJES LAS COSAS EN EN AIRE.....ASÍ ES MUY FACIL OPINAR DE TODO.........
................ :scratch: . |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 23:02 | |
| Vamos a ver: He revisado todos los hilos de este foro.....este foro que se llama "euros y pruebas de euro" y la unica referencia a PRUEBAS es de los euros de churriana ó sea algo anecdotico......... Lo unico mas parecido a PRUEBA de TOOOODO el foro es mi moneda y....la atacaís. Pues la verdad chicos cambiadle el nombre al foro por el de simplemente EUROS porque lo unico medianamente cercano a una PRUEBA lo he puesto yo y bueno ya sabéis el resultado,,,,así que nada lo tengo decidido LA VOY A REGALAR y santas pascuas ó mejor aún me la voy a echar al monedero y mañana la daré cuando vaya a comprar el pan. En serio...ya me he aburrido del tema......AGUR :sleep: :sleep: :sleep: :sleep: |
|
| |
Malaca QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Puntos : 4788 Fecha de inscripción : 14/03/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 23:10 | |
| Vamos amigos no nos enfademos, yo no se si esa pieza sera o no sera, lo que si se, es que mi padre fue al medico por un "eso no es nada" y a los seis meses estaba muerto. Por lo que las palabras de un experto yo las respeto, pero no las podemos considerar como algo definitivo, todos sabemos las pifias que comenten. |
|
| |
pepehammill AS
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 23:16 | |
| Parece obvio compañero Malaca pero eres de Malaga??. Lo digo porque mi familia vivió alli en el paseo Reding....de echo mi hermana mayor nació allí. Y yo hace mas ó menos un mes estuve y voy a menudo de visitar conocidos. Dime argo quillo..!!! :chers: |
|
| |
Malaca QUADRANS
Cantidad de envíos : 89 Puntos : 4788 Fecha de inscripción : 14/03/2012
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS Dom 3 Jun 2012 - 23:22 | |
| Si soy de "Malaga la bella paraiso en que naci". (Salvador Rueda) poeta malagueño. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS | |
| |
|
| |
| MEJORES FOTOS PRUEBA DE 2 EUROS | |
|