OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Obol. Rey Sasanida Bahram I. 273-276 d.C. Maestro Benyusuf dedit
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:56 por ampalab

» Bélgica 5 francos 1869.
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:36 por Grillo

» dracma 1910
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:34 por Grillo

» Carlos VII 5 céntimos de peseta
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:18 por JM

» AE prutah Procurador Porcio Festo. Jerusalén. 59-62 d.C.
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:14 por ampalab

» Hemihekte. Reyes de Lidia, Tiempos de Ardis y Aliates (ca. 630-564/53 a.C).
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyHoy a las 0:06 por ampalab

» Hallan en Florida una moneda de un galeón español hundido en 1622 valorada en 98.000 dólar
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyAyer a las 11:43 por ampalab

» Saludos desde Canarias
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyAyer a las 11:40 por ampalab

» Andorra emite dos nuevas monedas de 2 € conmemorativas y de colección
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 27 Jul 2021 - 23:56 por MOSKY

» Los españoles se despidieron de las pesetas canjeando 7 millones de euros y guardando para
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 27 Jul 2021 - 23:54 por MOSKY

» BCR emite nueva moneda de colección de la proclamación de la Independencia
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 27 Jul 2021 - 23:52 por MOSKY

» Encuentran una moneda del siglo XVII en una playa de Sueca
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 27 Jul 2021 - 17:55 por Szikor

» Avanza la reforma del Museo Arqueológico de Sevilla con la contratación del desmontaje de
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 27 Jul 2021 - 1:07 por Ivlivs82

» Carlos VII 10 céntimos de peseta
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyLun 26 Jul 2021 - 23:04 por dejulian

» De museo en guerra a salvaguarda del arte
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyLun 26 Jul 2021 - 14:20 por MOSKY

» Antoniniano de Galieno. AETERNITAS AVG. Roma
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyLun 26 Jul 2021 - 14:06 por tamujas

» CENTAVOS ESTADOS UNIDOS
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyDom 25 Jul 2021 - 20:46 por JORIS

» Medalla a identificar
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyDom 25 Jul 2021 - 9:52 por Casio

» Ayuda catalogación
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptySáb 24 Jul 2021 - 23:25 por mercubu78

» Decargiro de Teodosio I?. GLORIA ROMANORVM. Antioquía
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptySáb 24 Jul 2021 - 21:30 por mercubu78

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 10920 miembros registrados
El último usuario registrado es Natalia Pioli

Nuestros miembros han publicado un total de 627940 mensajes en 98038 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba

AutorMensaje
Ninu
SESTERTIVS
Ninu

Cantidad de envíos : 932

Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Empty
MensajeTema: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 20:41

Hola!

Un amigo, cuando se a enterado que me havia "liado" con las monedas, me a regalado estas dos monadas.

Yo empeze con las de la Guerra dels Segadors, y no conozco nada de hibericas o celtas, como parecen estas.

Me podeis ayudar a clasificarlas?

Muchisimas gracias

Jordi
fumar :cyclops:
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Iberic11
Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Iberic10
Valents
QUINARIVS
Valents

Cantidad de envíos : 1162

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 21:59

Pues la de la izquierda parece romana .. Augusto ??,Seguro que pronto saldremos de dudas. ;)
La otra.....no no ??? 🇳🇴
Buen regalo, enhorabuena.
Ninu
SESTERTIVS
Ninu

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 22:16

Gracias Valents,
La otra es la mas bonita, parece la figura de un Angel, a mi me lo parece( detras de la figura hay como unas alas).
Sera esa la Iberica o Celta, mi amigo me ha dicho que son las dos, pero la primera tambien me dio a mi la nari que tenia pinta de Romana.
Haver si salimos de dudas como dices.
Saludos,
Jordi
Gadir
AVREVS
Gadir

Cantidad de envíos : 2861

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 22:44

Hola Ninu. Tus pieza son las siguientes:

La de la izquierda es un semis de Caesar Augusta acuñado entre el 8 y el 4 a.C.

Su descripción es la siguiente:

A/ Cabeza de Augusto laureada a derecha. Leyenda AVGVSTVS DIVI F.

R/ Vexillum sobre base. En el campo II VIR. Leyenda CAESARAVGVSTA M PORCI CN FAD.

La de la derecha, la del angelote, si no me equivoco es una pieza acuñada en Korduba, concretamente un cuadrante.

A/ Cabeza femenina con moño a derecha, con o sin tres glóbulos.

R/ Amorcillo alado a izquierda, en la izquierda cornucopia, en la derecha antorcha, delante tres puntos.

Acuñada a mediados del siglo II a.C. Te indico la pieza más común de Korduba, ya que existen otras con leyendas pero el mal estado de tu pieza poco ayuda a concretarla.
Ninu
SESTERTIVS
Ninu

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 22:58

Muchismas gracias Gadir!
Perdona mi ignorancia, pero KOURDUBA, donde esta geograficamente?, no sera Cordoba....jjejejjejje
Gracias, ya podre guardarlas catalogadas correctamente.
Saludos,
Jordi
Gadir
AVREVS
Gadir

Cantidad de envíos : 2861

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 23:02

Korduba o Corduba, según la obra que consultes, es como bien supones la actual Córdoba.

Veo que estás hecho todo un Shelorck Holmes... :lol: ;)
Ninu
SESTERTIVS
Ninu

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba EmptyMar 14 Ago 2007 - 23:25

Jajajjajjajja..... Un millon de gracias,
Saludos,
Jordi
Pd: Cada vez me gusta mas esto de la Numismatica;-)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba   Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba Empty

Semis de Caesar Augusta y Cuadrante de Corduba
Página 1 de 1.