OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyHoy a las 20:35 por al-Mutrayil

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641267 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa

Ir abajo 
+5
NERODRUSO
Grillo
JM
Patricia
praesagium
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 12:44

Bueno subo estas fotos para q los ojos expertos me ayuden a determinar la autenticidad o no de esta pieza. Particularmente tengo bastantes dudas, no me gustan las bass de sus columnas, ni sus leones, no me gusta q en la leyenda HISPAN en el reverso la cruz de la corona no esté centrada entre I y S, etc. A ver señores mójense, investiguen el dilema está servido. SALUDOS

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa 8r1759nr



8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa 8r1759nr2



8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa 8r1759nr3

Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 13:18

Y lo q no megusta es que es una de la monedas más raras de todas las emisiones de 8 reales en el nuevo mundo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13354
Fecha de inscripción : 08/02/2006

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 16:58

No me gusta, pero tendría que tenerla en mano... no la tires por si acaso.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 17:03

Patricia escribió:
No me gusta, pero tendría que tenerla en mano... no la tires por si acaso.

q es lo q no te gusta, mepuedes dceir tus impresiones?
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5708
Fecha de inscripción : 24/05/2011

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 18:07

Pues eso, un presagio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11345
Puntos : 17444
Fecha de inscripción : 08/07/2008

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 18:37

Preciosa falsificación. El problema es que no se puede comparar con otra. Más o menos la puedes cambiar por un coche a extrenar, si es auténtica.
Es practicamente imposible encontrar un PLVS VLTRA sin alterar, en un real de a ocho....
Volver arriba Ir abajo
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO


Cantidad de envíos : 1402
Edad : 45
Localización : ...en un lugar de Extremadura
Puntos : 7287
Fecha de inscripción : 02/09/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 18:47

Bonita moneda si señor, pero creo que deberías ponerla en la bandeja de las falsas, sin ofender ni nada de eso, la veo muy perfecta para ser una ocho reales, y más como dice el amigo Grillo, que los plus ultra estés intactos.
:reflexion: aunque por otro lado si os fijais en la pequeña grieta que aparece en ambos lados de la moneda, eso... bueno es solo un pensamiento. Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11345
Puntos : 17444
Fecha de inscripción : 08/07/2008

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 18:59

Nerodruso, estas piezas se reacuñan sobre otras "deterioradas" auténticas. El cospel puede ser auténtico, y la plata mal batida y etc.....
Volver arriba Ir abajo
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 19:25

Grillo escribió:
Preciosa falsificación. El problema es que no se puede comparar con otra. Más o menos la puedes cambiar por un coche a extrenar, si es auténtica.
Es practicamente imposible encontrar un PLVS VLTRA sin alterar, en un real de a ocho....
A qte refieres copn lo de un PLUS ULTRA sin alterar?, puedes er más claro?. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
JM
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 956
Puntos : 5708
Fecha de inscripción : 24/05/2011

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 21:03

Vamos a situarnos en el anverso, en la columna de la izquierda:

La luz de la fotografía entra por la izquierda; todos los elementos tienen iluminada su parte izquierda: las coronas, los elementos de ellas, los mundos ...

Sin embargo en el fuste de esa columna izquierda aparecen más iluminados sus partes derechas que las izquierdas que están más en sombra - y no me refiero a la línea definitoria de la columna-, lo que nos induce a pensar que el relieve es negativo, es decir que la columna no está abombada sino al contrario, ahondada.
Tanto es que aparece un brillo en su parte superior derecha, lo que no es lógico si la luz entra por la izquierda como hemos dicho.

No sé si será un efecto óptico pero si se confirma ...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://numespa.es/
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 21:06

JM escribió:
Vamos a situarnos en el anverso, en la columna de la izquierda:

La luz de la fotografía entra por la izquierda; todos los elementos tienen iluminada su parte izquierda: las coronas, los elementos de ellas, los mundos ...

Sin embargo en el fuste de esa columna izquierda aparecen más iluminados sus partes derechas que las izquierdas que están más en sombra - y no me refiero a la línea definitoria de la columna-, lo que nos induce a pensar que el relieve es negativo, es decir que la columna no está abombada sino al contrario, ahondada.
Tanto es que aparece un brillo en su parte superior derecha, lo que no es lógico si la luz entra por la izquierda como hemos dicho.

No sé si será un efecto óptico pero si se confirma ...

Saludos

Muy buena observación, gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11345
Puntos : 17444
Fecha de inscripción : 08/07/2008

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 21:12

Praesagium, si entras en Wikimoneda, y empiezas a disfrutar de los columnarios, hay detalles que se quedan grabados en el "cacumen".... la parte más sobresaliente es la banda que rodea a las columnas, sobre la que está grabada la frase PLVS -- VLTRA.
Por puro sentido común, es lo primero que se desgasta en el cuño, y aunque se acuñe perfecto, es lo primero que se desgasta al pasar de mano en mano. En piezas EBC + se ven maravillosas, pero también el resto de la pieza. Si se ve la "pancarta" el resto de la pieza tiene "que cortar" al pasar el dedo.
Volver arriba Ir abajo
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 21:34

Grillo escribió:
Praesagium, si entras en Wikimoneda, y empiezas a disfrutar de los columnarios, hay detalles que se quedan grabados en el "cacumen".... la parte más sobresaliente es la banda que rodea a las columnas, sobre la que está grabada la frase PLVS -- VLTRA.
Por puro sentido común, es lo primero que se desgasta en el cuño, y aunque se acuñe perfecto, es lo primero que se desgasta al pasar de mano en mano. En piezas EBC + se ven maravillosas, pero también el resto de la pieza. Si se ve la "pancarta" el resto de la pieza tiene "que cortar" al pasar el dedo.

Hola Grillo, no disfruto de los columnarios,me pierden, tengo 46 en mi colección y en concreto subí uno a wikimoneda, un 1733 MX con bastante desgaste por el saltre peroprecisoa. He estado un par de días investigando sobre este tipo de columnarios, en maravedíes.net, hay una foto de uno, y en una página de subastas de eeuu, muestra otro adjudicado, las diferencias son más q notables, la moneda de la foto no la tengo, cuando la vi me eché las manos a la cabeza, si era buena habría q intentar conseguirla, le pedí fotos más claras al vendedor, q son lasq tenéis, en el momento q la vi ya me di cuenta q cantaba bastante, la forma recta de las basas de las columnas, la forma de panacarta como tú dices del plus ultra, en la foto del perfil del cordoncillo, no me gustaba nada el perfil angulado de las tipografía, los maestrsos españoles redondeaban el acabado de los relieves, la cola del león en el cuartel inferior izquierdo, los leones en sí q parece q le ha cogido la gripe, están encogidos sin la garcia y ligereza q debieran tener, , lo q comentana de la cruz de la corrona en el reverso a las 12 descentradas las letras q hay a ambos lados, pero buscaba ojos "virgenes" q no estuviesen deseosos de tener la pieza, de hecho me he planteado tenerla como falsa para llenar ese hueco q nunca podré llenar , y por eso os agradezco a todos el interés mostrado, enttre todos vemos lo invisible. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 21:37

Pero es falsa de narices.
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 25/04/2011

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:13

Hola,praesagium.Voy a darte mi opinión, de lo que yo veo...Con el máximo de los respetos por supuesto y no dando nada por sentado.

La pieza presenta ligeros desgastes irregulares,cosa que nunca es un buen síntoma de autenticidad...Concretamente en la corona de la columna de la derecha, tiene uno muy llamativo, que casi con total seguridad, de haberse producido de forma (natural)...Habría afectado parte de la columna y al plus ultra, el cual por otra parte se encuetra demasiado perfecto...demasiado.Piensa que en practicamente todos los reales de a ocho, es la parte que primero se desgasta, incluso en piezas practicamente MBC,no se aprecian tan marcadas...y en esta pieza, parecen... practicamente reselladas.
Luego esta el abombamiento hacia dentro de la columna de la izquierda que en el cuño original estaría hacia fuera, cosa dificil que yo,y digo yo.No he visto nunca en ninguna pieza de a ocho de este tipo.
Normalmente, los desgastes de las piezas autenticas son bastante mas uniformes y afectan a una parte mucho mayor de la pieza.
Y por último la variedad de coloraciones diferentes de la patina yo he contado seis,de las cuales la que mas llama la atencion es la que afecta a la parte VI D.G y el color de los mundos tampoco me gusta nada.
con todos estos datos y otros de los que no podemos hblar como peso porque no lo has dado y procedencia que solo sabes tu, creo que puedes darla por una falsificación casi con total seguridad, como bien te dice el amigo Grillo.Saludos. :chers:
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13354
Fecha de inscripción : 08/02/2006

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:14

Vamos a ver, hablemos con calma y claramente. Si la procedencia es buena, es decir, tienes factura o probar procedencia, etc. este es el momento (ya que una imagen por internet no me sirve) si tienes pruebas la moneda es lo suficientemente importante para irte a un par de sitios de rango profesional numismatico para que te aconsejen... yo no tardaria ni 24 horas, si quieres todos sabemos nombres de profesionales que te pueden dar opinión, te repito, con franqueza y templanza, ve a que la vean, ojo pero que no intenten comprartela. Un saludo

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13354
Fecha de inscripción : 08/02/2006

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:17

Desde luego las filacterias de las columnas son de traca.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13354
Fecha de inscripción : 08/02/2006

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMar 23 Ago 2011 - 22:27

te comento más, acabo de escudriñar tu pieza con piezas publicadas en los catálogos al uso y te repito que vayas a que te la autentifiquen, te merece la pena de largo, para mi es falsa pero la falsificación es de calidad... por lo que te quedarías mas tranquilo actuando y asegurandote.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 24 Ago 2011 - 0:53

gracias por tu consejo, patricia, pero ya la he descartado, me he hecho un listado de incongruencias y se derrumba por sí sola, puede q haga una oferta al vendedor para tenerla en la colección como falsa y para llenar ese hueco q unca se llenará, pero nada más. Sañudos y gracias de nuevo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
pepemontesinoshijo
SESTERTIVS
pepemontesinoshijo


Cantidad de envíos : 955
Edad : 50
Localización : AGAFANT CULLEROTS...
Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 25/04/2011

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 24 Ago 2011 - 14:49

Solo una última cosa praesagium,si el vendedor no ha sido totalmente honesto desde el principio,respecto a su autenticidad, reflexiona si deberías comprarsela para llenar el hueco,cosa que yo tambien hize en su día...y seguir contribuyendo a este tipo de fraudes...o simplemente denunciarlo.... :ablow: NO A LAS FALSIFICACIONES. :D :chers:
Volver arriba Ir abajo
praesagium
SEMIS
praesagium


Cantidad de envíos : 194
Localización : VALENCIA
Puntos : 5542
Fecha de inscripción : 01/11/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyMiér 24 Ago 2011 - 17:40

pues siempre anduvo entrte dos aguas q se dice, pero al final he decidido no cmprarla, gracias por vuestros consejos y ayudas. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
http://www.spanish-galleon.es
Carlos Jara
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Puntos : 5478
Fecha de inscripción : 03/06/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyVie 2 Sep 2011 - 18:27

praesagium escribió:
pues siempre anduvo entrte dos aguas q se dice, pero al final he decidido no cmprarla, gracias por vuestros consejos y ayudas. SALUDOS

Hiciste bien en no comprarla. Estas falsificaciones son recientes y ya se han vendido varias en ebay. Mira este link:

http://www.flickr.com/photos/coinforgeryebay/4485425009/in/photostream/

Salu2

Carlos Jara
http://www.lanumismatics.blogspot.com/
"A blog about Latin American Numismatics"
Volver arriba Ir abajo
http://www.lanumismatics.blogspot.com
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8298
Fecha de inscripción : 13/04/2008

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyVie 2 Sep 2011 - 21:59

Perdonad por apartarme un poco del tema pero quiero agradecer a Carlos Jara el link que ha puesto, me lo guardo en favoritos para mirarlo con calma :chers:

Quería preguntarte si sabes quien ha verificado que las imágenes sean realmente forgery (copias) pues veo muchos estuches PCGS

Salu2

Volver arriba Ir abajo
Carlos Jara
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 26
Edad : 50
Puntos : 5478
Fecha de inscripción : 03/06/2009

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptyVie 2 Sep 2011 - 23:21

J_Astur escribió:
Perdonad por apartarme un poco del tema pero quiero agradecer a Carlos Jara el link que ha puesto, me lo guardo en favoritos para mirarlo con calma :chers:

Quería preguntarte si sabes quien ha verificado que las imágenes sean realmente forgery (copias) pues veo muchos estuches PCGS

Salu2

Tambien estan falsificacndo los estuches en China .... :-(
Volver arriba Ir abajo
http://www.lanumismatics.blogspot.com
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13354
Fecha de inscripción : 08/02/2006

8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa EmptySáb 3 Sep 2011 - 11:11

No puede uno fiarse de nada, yo he visto un columnario de guatemala que fue hasta colgado para hacerlo pasar por bueno.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty
MensajeTema: Re: 8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa   8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
8 Reales de Fernando VI (Nueva Granada, 1759) pieza falsa
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: