OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9891 miembros registrados
El último usuario registrado es Alababric

Nuestros miembros han publicado un total de 623035 mensajes en 96603 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Identificacion de moneda ¿Taifa?

AutorMensaje
cradlef
QUADRANS

Cantidad de envíos : 92

Identificacion de moneda ¿Taifa? Empty
MensajeTema: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 16:33

Hola chicos. Tengo aquí una monedita desde hace años y tras descubrir este este foro apelo a vuestra ayuda ya que en las hispanomusulmanas estoy más perdido que un pez en el desierto.
Agradecería toda la información que me supieseis dar y lo que dice el texto para ponerlo en mi colección.
Aquí va:
Identificacion de moneda ¿Taifa? Carai

Identificacion de moneda ¿Taifa? Cruzu

Gracias de antemano ;)
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO

Cantidad de envíos : 1402

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 16:55

Hola cradlef , podrías poner peso y medidas, y por supuesto bienvenido a esta nuestra comunidad,
cradlef
QUADRANS

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 17:04

Lo primero es gracias por el interés, y lo segundo es que lamentablemente no tengo forma de pesarla. Lo que sí puedo decir es que es muy pequeña. Alrededor de 1,2 cm de lado.
Con el tiempo me tendré que comprar un peso de precisión. Es que llevo poco tiempo metido en el hobby numismático.
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 17:06

No importa cradlef, llevo investigando un ratillo, y ya te puedo que decir que es de época almhoade, y que su ceca es GRanada,si me dejas un ratillo mas , creo que te la catalogo entera.
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 17:18

Perdón antes me equivoque , dije almhoade y no lo es, su catalogación es esta:

1/4 de dirham Nazari, ceca Granada.
Imagen de abajo.
Fue acuñado / en Ciudad / Granada.Imagen de arriba
No Dios sino / Dios Mahoma / enviado de Dios.

Por cierto es anónimo. Un saludo.
cradlef
QUADRANS

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 17:24

Pues NERODRUSO, he de decirte que me das una gran alegría porque tenía mucha ilusión por tener un moneda de la dinastía nazarí. Te vuelvo a repetir que muchas gracias por por echarme una mano :chers:
NERODRUSO
QUINARIVS
NERODRUSO

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? EmptySáb 30 Jul 2011 - 17:48

Nada Cradlef , no hay de que, para eso estamos, si vienes por Extremadura alguna vez, estás invitado a una tapitas de lechón, jeje. Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Identificacion de moneda ¿Taifa?   Identificacion de moneda ¿Taifa? Empty

Identificacion de moneda ¿Taifa?
Página 1 de 1.