OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Pinjante circular escudo con blason

Ir abajo 
+3
MN
Nimu
Albert
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2007 - 13:31

Me temo que vamos muy bien. Mirad esta descripción:

FABRA, Pere

Descripció Cuartelado, primero y cuarto de azur un menguante de oro, segundo y tercero de gules una estrella de oro .

Codició Social o Senyoriu En Pere Fabra, Justicia Civil de 1.391.
Berenguer Fabra señor del lugar de Carraixet


http://www.telefonica.net/web2/svgenealogia/f/3.htm
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyVie 16 Feb 2007 - 19:13

:bravo :bravo ...ahí le has dao, Bassianvs
Pregunté a un amigo muy puesto en heráldica y hoy me ha contestado con varias opciones pero subrayando el linaje Fabra, que pasó a Murcia como Faura.
Armas del escudo del caballero Guillermo de Fabra, que había ayudado a don Jaime I en la conquista de Valencia.
Mas tarde fue lugarteniente de su hijo el rey don Pedro y usó estas armas que son: escudo cuartelado con cuarteles 1º y 4º, en azur con un creciente ranversado, de plata, 2º y 3º, en gules con una estrella, de oro.
Saludos
Mn
Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Fabra_10
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6620
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 17 Feb 2007 - 13:44

El hecho de que muchos guerreros de la batalla de las Navas de Tolosa inspiraran los colores de sus esmaltes y los muebles de sus escudos en el estardarte de Miramamolin Mohamed El Verde -<<que según Argote de Molina era: “de campo azul, con luna blanca en medio, y cinco estrellas de oro en tono, y inscripción de letras Arábicas">> como lo afirma el Padre Moret en su obra INVESTIGACIONES Y CONGRESIONES al decir: “apropiándose, muchos de los que asistieron, de las que concedió el Rey Sancho el Fuerte de Navarra a la villa de Villaba”- me lleva a pensar que el origen del "creciente ranversado" es un "símbolo" de la victoria del ejercito cristiano contra el ejercito de la media luna! Tendría sentido entonces que colocaran la media luna hacía abajo en posición de derrota.

¿Será mi teoría correcta? No recuerdo que los árabes usen la media luna hacia abajo. A ver si alguien sabe de los usos y costumbres de representar la media luna en el mundo musulmán.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 17 Feb 2007 - 13:58

...sin menoscabo de lo dicho por Bassianvs, argumentar que el símbolo de la media luna invertida o creciente ranversado no era un elemento exclusivamente árabe pues ya estaba establecido en occidente mucho antes de la invasión islámica.
http://omni.foroactivo.com/IDENTIFICACION-DE-OBJETOS-c4/MEDALLAS-f16/Colgante-t3597.htm
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6620
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 17 Feb 2007 - 14:35

Razón tienes MN: ya había visto esa contribución tuya, lo que ocurre que es que esas media lunas, en mi opinión, no eran colgantes o pinjantes heráldicos sino simples adornos de protección para el portador.

Mi pregunta viene de que el autor de los anales, mencionado en mi mensaje anterior, sugiere que se inspiraron en el diseño del estandarte del enemigo árabe derrotado para diseñar los suyos y eso me llevó a pensar que ese símbolo tenía que enviar algún mensaje. No sé cual será la respuesta correcta, no la tengo, pero me pareció razonable hacer esa sugerencia a la luz de lo que había leído.

Podría argumentase también que su uso en los estandartes era simplemente un talismán de protección, como era costumbre desde tiempos de los fenicios, púnicos, romanos y el medioevo que los colocaban sobre animales e individuos para defenderlos del mal de la luna, durante los periodos lunares.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Bassianvs
AS
avatar


Cantidad de envíos : 257
Puntos : 6620
Fecha de inscripción : 11/02/2006

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptySáb 17 Feb 2007 - 22:43

Mn; mira lo que he encontrado, es una pena que no cite a ningún libro de heráldica por lo cual puede ser elucubración del autor del artículo.

http://www.luna.es/escudo.htm

Extraigo:

"creciente ranversado = luna creciente abatida o media luna puntas abajo representa al símbolo musulmán derrotado, una expresión gráfica de la victoria sobre el infiel."


Salu2
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyDom 18 Feb 2007 - 2:51

...gracias Bassianvs como siempre y que don Carnal te colme de dicha por la curiosa e interesante aportación que puede ser cierta y no lo discuto... yo al no ser experto solo me limito a subrayar la importancia del creciente como amuleto protector anterior a la islamización de la península.
Al hilo del tema se me ocurre argumentar que el simbolo lunar así como el arco de medio punto y cosas de hidraúlica por ejemplo son saberes de intercambio entre occidente y oriente ... quiero decir que occidente las llevo y oriente las devuelve evolucionadas, o sea de "ida y vuelta" como las rumbas de Cadiz.
... nosésimexplico porque despues de la bacanal y con el cerebro espeso por el desenfreno resulta francamente dificil.:drunken:
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 EmptyMar 20 Feb 2007 - 11:03

:bravo Muchísimas gracias, jefes, así da gusto.

Os agradezco tan interesantes informaciones, estaba seguro que llegaríamos a algo.:emobien:

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pinjante circular escudo con blason   Pinjante circular escudo con blason - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pinjante circular escudo con blason
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Pinjante lobulado con escudo y blason
» Pinjante lobulado con escudo y blason
» Pinjante lobulado con escudo y blason
» Pinjante lobulado con escudo y blason
» Pinjante circular escudo con castillo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - PINJANTES-
Cambiar a: