OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Ayuda para identificar este resello-maravedi

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nanach
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 7 Feb 2010 - 21:04

Muy buenas, llevo unos días dejándome la vista intentando encontrar una foto de este resello, llevo mucho ganado porque al principio ni siquiera sabía que era un maravedi y mucho menos un resello...

El caso es que debido al deterioro no logro ver una foto de una moneda que sea igual que la mia pero con mejor conservación.

Espero me podáis ayudar a encontrar una foto y me confirméis que es un resello y su fecha exacta aunque es complicado confío en que lo lograréis.

Muchas gracias.

Ayuda para identificar este resello-maravedi Dsc00145

Ayuda para identificar este resello-maravedi Dscatqc1s
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 7 Feb 2010 - 21:42

vamos por partes!!
¿sabes que es un resello???
pues debes saber que NO hay dos iguales..asi que encontrar un o igual al tuyo es imposible
los resellos son de Felipe III y IV..y suelen llevar en el caso de estar completo tres series de resellado
o sea 3 resellos
lo que veo rara es la primera cara..eso no es resello y ese puente es raro..
parece como si hubieran aprovechado una medalla para resellarla a modo de moneda....
..y para acabar ...debes ser un tio mu limpiooo...porque te brilla la mano que no veasss... :shock: :shock: :bleh: :bleh:

esas son mis conclusiones..asi las veo y así se las he contado!! :arf: :chers: :arf:
Volver arriba Ir abajo
nanach
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 7 Feb 2010 - 22:03

Pico_30 escribió:
vamos por partes!!
¿sabes que es un resello???
pues debes saber que NO hay dos iguales..asi que encontrar un o igual al tuyo es imposible
los resellos son de Felipe III y IV..y suelen llevar en el caso de estar completo tres series de resellado
o sea 3 resellos
lo que veo rara es la primera cara..eso no es resello y ese puente es raro..
parece como si hubieran aprovechado una medalla para resellarla a modo de moneda....
..y para acabar ...debes ser un tio mu limpiooo...porque te brilla la mano que no veasss... :shock: :shock: :bleh: :bleh:

esas son mis conclusiones..asi las veo y así se las he contado!! :arf: :chers: :arf:

Muchas gracias por la respuesta, tengo entendido que el resello solo es la parte donde pone el nuevo valor de la moneda por lo que el resto sería una moneda normal.

Si te fijas en mis fotos se ve claramente el resello redondo con VI y debajo algo que no logro diferenciar que según he leído es una marca que sirve para saber donde se acuño la moneda (aquí en el foro está el cuadro donde aparece esto).
Quizás lo que me desorienta y por lo que no veo parecido con otros maravedis es a causa de la mala conservación y de que el resello tape algo que me permita adivinar el resto de la cara, si no me equivoco esta moneda son 4 maravedís resellados a 6 en alguna fecha entre 1600 y 1650.

Coincido contigo que la cara de el "puente" desorienta mucho, solo puede ser el acueducto de segovia que indicaría que la moneda se acuñó en esta ciudad, pero es muy grande... esto puede ser la clave para adivinar de que moneda se trata.

Me parece muy interesante lo que dices de que cada moneda lleva 3 resellos (lo desconocía), en la que nos ocupa yo solo veo el que menciono arriba redondo y que debajo tendría una marca que nos diría donde se acuñó.

Muchas gracias por la respuesta espero encontrar una foto donde vea los rasgos de la moneda sin contar los resellos que como tu bien dices no existe otra igual.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyDom 7 Feb 2010 - 23:36

hay un articulo en el foro sobre resellos...creo lo tienes en la pagina principal..leetelo que esta interesante....a veces la moneda original es dificil de acertar por la cantidad de resellos que llevan...
Volver arriba Ir abajo
nanach
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 4
Puntos : 5172
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyLun 8 Feb 2010 - 0:46

Pico_30 escribió:
hay un articulo en el foro sobre resellos...creo lo tienes en la pagina principal..leetelo que esta interesante....a veces la moneda original es dificil de acertar por la cantidad de resellos que llevan...

Gracias de nuevo, ya lo he leído.

Y tanto que es dificil de identificar, me está dando trabajo, pero también estoy disfrutando.

¿Has encontrado alguna fotilla que pueda ser?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18917
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi EmptyLun 8 Feb 2010 - 1:21

haber ..no busques una igual ..que no hay
yo con estas me pierdo..hay maestros en este tema..ya te diran ellos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para identificar este resello-maravedi   Ayuda para identificar este resello-maravedi Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para identificar este resello-maravedi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para identificar este resello
» AYUDA PARA IDENTIFICAR ESTE RESELLO
» Ayuda para identificar ¿Maravedí?
» ayuda a identificar este resello (gracias)
» Ayuda para identificar este objeto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: