OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyHoy a las 19:49 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641103 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 6 Feb 2010 - 5:18

Hola, a ver si podiais darme la catalogación de esta.
No pongo quién creo que es, ni el tipo de reverso, para no influenciaros, después me explico donde reside mi duda.

Saludos.
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) M26agAntoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) M26rg

_________________
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Severo
AVREVS
Severo


Cantidad de envíos : 3208
Puntos : 8820
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 6 Feb 2010 - 6:46

Buenas.

El anverso parece un DIVO CLAVDIO.
El reverso un APOLLINI CONS.
Y no se si esta es tu duda, pero si es la mia: No veo esta combinación (anverso/reverso) en el RIC. (??)
La hay DIVO CLAVDIO-APOLLI CONS, y la hay IMP C M AVREL CLAVDIVS PF AVG-APOLLINI CONS (o por lo menos estas son las que yo veo, entre otras parecidas con APOLLI).
Pero esta, no la veo Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Icon_scratch .

A ver que decís.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 6 Feb 2010 - 13:16

Ahí le has dao amigo Severo, efectivamente esa es mi duda :scratch:
A mi también me parece que la leyenda acaba en VDIO (Divo Clavdio) y ya por desvariar, hasta el busto no me pare el de Claudio, pues es imberbe, pero esto puede ser por el desgaste.

Saludos.

_________________
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
S.P.Q.R.
AVREVS
S.P.Q.R.


Cantidad de envíos : 3236
Edad : 42
Localización : Donde me transporte el cuerpo...
Puntos : 7917
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 6 Feb 2010 - 19:41

Caro Flumen... Tal vez es de manufactura bárbara de ahí que las leyendas no coincidan... el busto está bien logrado pero el reverso no tanto... a ver si se puede sacar algo de ella!
Saludos forer@s! :cheers:
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8276
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptySáb 6 Feb 2010 - 23:56

Estoy de acuerdo con vuestra clasificación, en cuanto a que no aparece en RIC , creo que es lo que dice SPQR: buscando por la tablas del RIC en excel de la estupenda pagina de Helvetica esta moneda aparece clasificada a partir de la obra "The Normanby hoard and other Roman coin hoards" publicada por el British Museum .


Salu2
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyJue 18 Feb 2010 - 21:31

Muchas gracias y perdonar mi tardanza...

Apreciado J_Astur, ¿puedo entender entonces de que se trata de una de factura bárbara y publicada donde dices?

Otras opiniones que he recabado, es que o bien pudiese ser una variante del RIC 271 que como apunta Severo no coincide la leyenda del reverso (APOLLI - APOLLINI) o bien pudiese ser una híbrida con anverso de Divo Claudio y reverso de Aureliano.

Saludos. :D

_________________
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8276
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyJue 18 Feb 2010 - 22:23

Hola Flumen.

Te explico un poco más detallado.
No se si conoces las tablas de excel que te comentaba, a mi me costo un pelin hacerme a ellas pero en cuanto les pillas el funcionamiento son una autentica pasada, han echo un gran trabajo y me parecen mucho más amigables que el RIC. Cuando faltan datos en alguna moneda en vez de rebuscar por los manuales al uso (algunos tan poco intuitivos como el RIC) te limitas a poner filtros en el excel y te salen las posibles.

En este caso a partir de esta tabla, filtrando por anverso= DIVO CLAVDIO y reverso = APOLLINI CONS obtienes estas posibles :
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Apollini

Con lo cual se ve que la moneda si que está catalogada y en el libro que te decía (libro que no tengo ), como en tu moneda no aparece ninguna H supongo que es una de las dos últimas : o la 1856 identificada como "imitación antigua" o la 1135 de la cual no comenta nada, por lo quiero entender que es oficial pero no en RIC. Por lo tanto y resumiendo no puedo afirmar seguro que sea barbara.

Estos son los pasos que di, me ha faltado ver la obra de Normanby pero no la he encontrado por la red.

No se si me he explicado bien , estoy a tu disposición si quieres alguna aclaración.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyJue 18 Feb 2010 - 23:02

Perfecto y claro, amigo J_Astur :D

Una pregunta más (y perdona mi ignorancia); En la celdilla (excel) "L" creo que corresponde a la rareza (Rarit) y aparece en todas la letra "R" ¿corresponde a rara o escasa?

¡Muchas gracias!

_________________
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8276
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyJue 18 Feb 2010 - 23:40

Tranquilo Flumen que para ignorancia la mia , se que en esa columna, para las monedas que están en RIC , pone su nivel de rareza según la escala de esa obra, quiero suponer que cuando la referencian por otro catalogo ponen el grado de rareza que aparece en este, pero es un suponer. Además aunque imagino que R es "RARE" no se si para ese catalogo es el grado mayor de rareza. Ya ves que poco te puedo decir 🇳🇴

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) EmptyVie 19 Feb 2010 - 2:05

Gracias de nuevo amigo.
Información suficiente para subirla al WIKIMONEDA.

Saludos.

_________________
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty
MensajeTema: Re: Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)   Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS)
» Antoniniano de Claudio II (APOLLINI CONS / H)
» Antoniniano de Claudio II. APOLLINI CONS. Roma
» Antoniniano de Claudio II. APOLLINI CONS. Roma
» Radiado imitativo de Antoniniano de Claudio II. APOLLINI CONS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ROMANAS-
Cambiar a: