OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyHoy a las 15:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Aniversario II Guerra Mundial.

Ir abajo 
+5
tutugi
Alexander
Zorro_rojo
Elpretoriano
Flandes
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyVie 4 Sep 2009 - 21:54

Hola a todos,

Este año se cumplen 70 años del inicio de la 2ª guerra mundial. Por ello, quizás podamos contribuir todos y hacer un repertorio de fotos sobre el dinero que circuló en los países beligerantes, ya que creo que puede ser interesante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyVie 4 Sep 2009 - 23:40

Aquí dejo 2 marcos alemanes de plata,de la ceca de Estuttgart.
Aniversario II Guerra Mundial. Dibujocy
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 5 Sep 2009 - 15:23

Gracias por el aporte Elpretoriano, aquí subo 5 marcos acuñados en Berlín en 1936.
Aniversario II Guerra Mundial. 21819528
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 5 Sep 2009 - 16:06

Aquí dejo este reichspeennig del 1937 acuñado e Munich.

Ya iré subiendo alguna mas de otros paises. Saludos del Zorro.


Pais: Alemania (tercer reich)
año: 1937
ceca: munich
materia: bronce
Km: KM#89

Aniversario II Guerra Mundial. Alemanianazi1
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 5 Sep 2009 - 17:35

Aquí una francesa, fabricada en zinc y acuñada en Paris. Saludos del Zorro.

País: Francia (ocupación nazi)
año: 1943
ceca: París
Material: zinc
Tirada: 22.008.000
Km: KM#903

Aniversario II Guerra Mundial. France1943paris
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 8 Sep 2009 - 21:16

Parece ser que aquí en billetes no tiene exito y no las ven mucho, creo qur deberia cambiarse de sección. ¿no? saludos del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 8 Sep 2009 - 21:32

Estoy de acuerdo Zorro_rojo, quizás quien pueda cambiar esto de sitio le de un mejor lugar. Por cierto, muy bella la pieza de 10 céntimas francesas, no la había visto. A partir de 1940 los centimillos se dejan de acuñar en cobre para acuñarse en zinc (metal más barato y resistente al desgaste) tanto en Alemania como en las zonas de ocupación.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 9 Sep 2009 - 12:28

Se me olvidaba decir que también son bienvenidos tanto monedas como billetes.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMiér 9 Sep 2009 - 21:55

Flandes escribió:
Estoy de acuerdo Zorro_rojo, quizás quien pueda cambiar esto de sitio le de un mejor lugar. Por cierto, muy bella la pieza de 10 céntimas francesas, no la había visto. A partir de 1940 los centimillos se dejan de acuñar en cobre para acuñarse en zinc (metal más barato y resistente al desgaste) tanto en Alemania como en las zonas de ocupación.


La verdad son muy bonitos, me alegro que te guste, ademas en zinc es mas dificil encontrarlas bien conservadas. Haber si cambian a un mejor lugar este post ya que me parece interesante, a monedas de necesidad???
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyJue 10 Sep 2009 - 16:40

Visto lo visto, parece que no es problema de mover el post sino que el tema no es de interés general.
Volver arriba Ir abajo
Alexander
ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Alexander


Cantidad de envíos : 8792
Localización : Campus Spartarius, zona de arriba
Puntos : 13981
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 17:42

por cierto, ¿que opinais de la coleccion que un periodico (el mundo) ha lanzado con motivo del aniversario?. ¿merece la pena?. Una pregunta concreta al respecto: ¿son piezas autenticas?.
saludos
alexander

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 18:11

Hola Alexander,

Muchas Gracias por cambiar el post de sitio. A ver si aquí coge más interés el tema.

Con respecto a lo que preguntas, El Mundo creo saca este domingo una colección de sellos y billetes de la segunda guerra mundial, pero son reproducciones. Es una forma también de hacer llegar al gran público el interés en la notafilia y la filatelia en este tema en concreto. Quizás quien haga la colección, en un futuro quiera tener los mismos sellos y billetes, pero auténticos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
AS
tutugi


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Barcelona
Puntos : 5653
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 19:21

yo es que veo esa cruz y la tiro a tomar por culo,a ella y a todos los que piensan como los que las hicieron,por muy coleccionista que sea,me niego en rotundo a tener algo con ese simbo0lo.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 19:34

Tutugi,

Aquí nadie está haciendo apología del nazismo, repito NADIE. Estamos mostrando, SIMPLEMENTE, monedas los países que particpiaron en la Segunda Guerra Mundial.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 19:42

tutugi escribió:
yo es que veo esa cruz y la tiro a tomar por culo,a ella y a todos los que piensan como los que las hicieron,por muy coleccionista que sea,me niego en rotundo a tener algo con ese simbo0lo.

Hola tutugi.
Tu eres libre de hacer con este simbolo lo que te venga en gana.
Aquí no estamos hablando de simbolos ni de politica, aquí estamos mostrando monedas de una época mas bien negra de la historia, como puede ser otra época, o es que no ha habido mas guerras y dictadores en la historia? tirarias todas las monedas a la basura? emperedores romanos, monarcas, dictadores?
Para tu información esta cruz no la inventarón los nazis, he leido por hay que viene desde tiempos romanos. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 21:38

tutugi escribió:
yo es que veo esa cruz y la tiro a tomar por culo,a ella y a todos los que piensan como los que las hicieron,por muy coleccionista que sea,me niego en rotundo a tener algo con ese simbo0lo.
La historia es como fué y nada lo puede cambiar.A mi por ejemplo,me gustan mucho estas monedas con "esa cruz que tiras a tomar por culo", que es un antiquísimo signo Hindúhttp://www.ciencia.net/VerArticulo/Esvastica---Origen-y-evoluci%C3%B3n-del-s%C3%ADmbolo?idArticulo=5143 como te han dicho por aquí, el coleccionista no tiene nada que ver con apologías ni movidas,hay águilas de San Juan (el que llaman escudo "anticonstitucional" de España,adoptado por el regimen franquista) en monedas de los Reyes Católicos, fasces en denarios romanos...yo aparte de monedas nazis, tengo monedas con la hoz y el martillo, monedas de un bellaco como fué Fernando VII, de un supuesto perseguidor de cristianos como Nerón...La lista es infinita,si es bonita y me gusta, guardaría hasta una moneda con la mismísima faz del diablo...
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
tutugi
AS
tutugi


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Barcelona
Puntos : 5653
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 22:37

perdona si tanto sabes de historia sabras que en elsimbolo hindu,vasco,budista etc las aspasvan al contrario y no como esa ........
Volver arriba Ir abajo
tutugi
AS
tutugi


Cantidad de envíos : 210
Edad : 61
Localización : Barcelona
Puntos : 5653
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 12 Sep 2009 - 22:43

y por cierto no es por politica cada uno puede coleccionar lo que sea es que me da no se que cuando las veo por supuesto que no es nada contra vosotros sencillamente es que no me gustan y la historia siempre esta para aprender de los errores pero tambien hai cosas que es mejor olvidar como la verguenza del mundo por permitir que sucediera esto,pero en fin nosotros a lo nuestro y la politica para los politicos.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6798
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyDom 13 Sep 2009 - 0:07

tutugi escribió:
perdona si tanto sabes de historia sabras que en elsimbolo hindu,vasco,budista etc las aspasvan al contrario y no como esa ........
Veo que ni te has molestado en ver el enlace que he puesto...yo no se nada de historia, a mi solo me interesa la numismática. Lo que pienso es que nadie debe decir a nadie lo que es coleccionable y lo que no.Solo he querido decir que una moneda nazi es tan digna de estar en una colección como cualquier otra.La historia como tu dices está para aprender de los errores,pero hay cosas que no hay que olvidar nunca, porque un pueblo que olvida los errores del pasado, está condenado a repetirlos.
Un saludo, y como bien dices, centrémonos en la numismática y pasemos de política, antes de que algún administrador(y con razón) nos de un toque de atención.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyDom 13 Sep 2009 - 0:47

*un pueblo que olvida los errores del pasado, está condenado a repetirlos.
Que razón tienes, siempre hay que aprender de los errores, el hombre es el único ser que tropieza dos veces en la misma piedra, no dejemos de mirar al pasado para no caer en la tercera, nunca mejor dicho. Respeto y buen humor y sigamos con nuestras monedas. Saludos del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyDom 13 Sep 2009 - 13:37

Bueno, volviendo al tema... En la gaceta numismática número 71 de la Asociación de Numismática Española, hablando del oro, cita dos frases textuales de Adolf Hitler respecto a este metal noble:

Hitler (1937): "La moneda sin oro tiene más valor que el oro. A partir de ahora y para siempre, el oro es un dios muerto. El mito del oro se ha desplomado por completo. El oro ya no es rey."

Por tanto, ya sabemos porque no hay monedas de oro del III Reich y sí de plata.

En cambio, también cita la gaceta que en 1943 en un comunicado clasificado de Alto Secreto al ministro de Economía y presidente de la Reichsbank dice lo siguiente:

"Alemania ha de hacerse, del modo que sea y al precio que fuere, con todo el oro que caiga al alcande de su mano"

También se expone en la gaceta que en 1938, el Estado Mayor francés procuró que el nivel de reservas no descendiera por debajo de las 2500 toneladas de oro.
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5199
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 26 Jun 2010 - 20:51

Está claro que durante la IIGM (al igual que en tiempos de crisis, como el actual) el oro tenía mucho más valor que en período de paz, y que emplearlo en acuñar moneda no era lo más adecuado. Pero eso debió ocurrir en todo el mundo.

Por otro lado, estas monedas desde el punto de vista histórico y no político. Todas las monedas (o la mayoría) están politizadas. Y las de este período de la historia mucho más. En Alemania la publicación o exhibición de la esvástica está prohibida por ley, excepto para piezas históricas o de coleccionista, como son las monedas. Y así debemos mirarlas las personas sensatas.

A mí las monedas del III Reich me encantan por su estética: sobrias aunque llenas de simbolismo. Las soviéticas están más trabajadas y también me encantan, pero prefiero mil veces las monedas zaristas. Las inglesas y americanas no alteraron su línea, ya que no sufrieron cambio político.

En mi colección tengo muchas monedas de este período, sobre todo alemanas (las más fáciles de conseguir), también inglesas y americanas.
Volver arriba Ir abajo
Birrus
SEMIS
Birrus


Cantidad de envíos : 121
Localización : 37°59min10seg N , 1°7min49seg O
Puntos : 5199
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptySáb 26 Jun 2010 - 21:05

Por cierto, una curiosidad. ¿Porqué Hitler y Stalin no aparecieron en las monedas? Aniversario II Guerra Mundial. Icon_scratch

Me consta que el busto de Hitler sí aparece en los sellos de la época.
Volver arriba Ir abajo
Flandes
DENARIVS
Flandes


Cantidad de envíos : 1670
Puntos : 7243
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyDom 27 Jun 2010 - 11:22

En el caso alemán, supongo que debido al gran respeto que sentían por Paul von Hinderbug.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ketito
SEXTANS
ketito


Cantidad de envíos : 43
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Puntos : 5068
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. EmptyMar 20 Jul 2010 - 21:00

Sinceramente no me gusta ver que dos numismáticos se enfrenten por cosas políticas, lo he visto en otro foro.

Una moneda con la esvástica es tan valida como con la hoz y el martillo, sinceramente a mi la moneda nazi me encanta y la tengo en mi colección, ademas es de plata:), pero las monedas comunistas me gustan mucho más que las nazi, tambien me encanta ver una moneda que tengo de la RDA, y por eso no comparto los ideales ni tampoco los amparo ni nada, simplemente es coleccionismo y a veces me gusta pensar que esa moneda que tengo la ha podido tener algún soldado, o alguna persona, es decir, la vida de una moneda.

Y yo tengo un excel con las diferentes monedas que tengo del mundo y demás y antes de ver todas las monedas he puesto esto arriba.

Nota: El propietario de este archivo no desea hacer apología de algún tipo de idología determinada, ni tampoco desea incitar al odio, a la violencia o a la intolerancia racial.

Y dejando un lado esto, las monedas de la II guerra mundial son bastante bonitas, ademas algunas como Francia en el 44 o 45 utilizan el aluminio supongo que será por la falta de material, y eso también es bueno saberlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aniversario II Guerra Mundial. Empty
MensajeTema: Re: Aniversario II Guerra Mundial.   Aniversario II Guerra Mundial. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aniversario II Guerra Mundial.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Medalla 1ª Guerra Mundial
» medalla de la segunda guerra mundial
» para caligae -- resumen de la 2ª guerra mundial
» Acuñan monedas conmemorativas de la Primera Guerra Mundial
» FRANCIA - Billete de necesidad de 0,25 Céntimes de la 1º guerra mundial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MONEDAS DE NECESIDAD-
Cambiar a: