OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
Inicios EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Inicios EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
Inicios EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Inicios EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Inicios EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Inicios EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Inicios EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Inicios EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Inicios EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Inicios EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Inicios

Ir abajo 
+5
Pico_30
Alex_Lorca
Martivs
Jabuchi
flaco_barbados
9 participantes
AutorMensaje
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 0:35

Hola buenas noches,

Lo primero felicitar por la pagina pues tiene muchos datos interesantes y de ayuda,despues decir que entre aqui para ver si gente ya mas puesta en el tema y como veo que llevan mucho tiempo haciendo algo tan bonito como la numismatica,al menos a mi parecer,si me podian ayudar a dar mis primeros pasos,puesto que siempre me atrajeron las monedas,y cada vez que veia una que no habia visto aun mas y ahora me he decidido a empezar a coleccionar,de todo tipo de monedas y nose ni por donde empezar,mis dudas pues son donde comprar,si son de fiar,pues en ebay veo mucho pero nunca me atrevo a dar el paso de comprar,nose si pudiesen ayudarmeun poco por donde empezar,que esta bien hacer para empezar y cerrar la gran variedad de monedas que hay,me atraen mucho las que vienen sin limpiar para tranquilamente en casa hacerlo yo,aunque tener..de momento tan solo tengo pesetas de distintos años y alguna de otros paises y quisiera empezar a ampliar la coleccion para poder disfrutarla.

Espero que puedan ayudarme empezar pues me interesa mucho y muchas gracias por adelantado

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jabuchi
DENARIVS
Jabuchi


Cantidad de envíos : 1735
Edad : 43
Localización : Anda andará
Puntos : 7224
Fecha de inscripción : 13/11/2007

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 1:29

Saludos y bienvenido!

Lo de: ¿por donde empezar?, creo que es algo que tienes que decidir tú mismo, seguro que hay una época histórica que te atrae más que otra, a lo mejor, por ahí debes empezar, recuerda qué todo comienzo es complicado y que nada nace sabiendo por lo que, cuanto antes empieces, antes sabrás qué coleccionar.

Yo por ejemplo soy de ibérico-celtibérico y alto imperio romano, nada fácil, pero es lo que a mí, más me gusta.

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Martivs
AVREVS
Martivs


Cantidad de envíos : 2744
Localización : campus spartarius
Puntos : 7326
Fecha de inscripción : 08/05/2007

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 1:55

pues empieza por monedas de los mercadillos ,,asi las puedes limpiar y hacer lo que quieras con ellas ,,pues son muy baratas ,,y ya veras como con el tiempo iras viendo y aprendiendo ,,como todos nosotros ,,y ya te cantearas por algo ,,yo lo colecciono todo lo que puedo y siempre lo que mas me gusta ,,de cualquier epoca ,,como nadie puede tener una coleccion completa ,,la mayoria de gente ,,se especializa en alguna epoca ,,aun asi tampoco suele tenerlas todas y nunca las mejores ,,a no ser que las tengas de hace dos dias ,,un saludo
Volver arriba Ir abajo
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 3:34

Muchas gracias Martivs y Jabuchi por la información,ire mirando un poquito a ver lo que voy viendo para empezar poco a poco y luego ver que me gusta mas,lo de por donde empezar era por si habia algo para empezar que estubiese bien,pero imagino que para gustos los colores...y si ya me echais una manita y me decis si alguien sabe si hay algun mercadillo por la zona de la rioja?porque ahora mismo la verdad no tengo ni idea...hay alguno especializado en monedas o son de todo un poco?mucha gracias aun pudiendo parecer atontao por la pregunta pero como digo ando mas perdido que adan en el dia de la madre xDDD a ver si puedo empezar a reunir cosillas

Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
SESTERTIVS
Alex_Lorca


Cantidad de envíos : 916
Edad : 45
Localización : Lorca (Murcia)
Puntos : 6579
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 12:33

Empieza viendo por el foro las monedas que te gusten, empieza a preguntar en mercadillos y numismáticas sus precios. Empieza por cosas baratas, pero que estén en una conservación aceptable, siempre hay tiempo de especializarse en épocas o monedas en concreto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 13:03

comenzar es dificil y todos hacemos lo mismo...acumular monedas sin sentido....
expecializarse en algo es lo mejor.........puedes elegir mil cosas...
monedas de animales...
monedas de personajes...reyes, emeradores etc.....
monedas de tu zona, de tu tierra......
monedas de plata en general.....
etc etc...si te expecializas no acabaras como yo...con un monton de albunes de monedas extrangeras y baraticas e inutiles...
ahora despues de algun tiempo empiezo a especializarme...aunque sigo guardando toodo lo que sea redondo :arf: :arf:
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8276
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 14:24

Pico_30 escribió:
...si te expecializas no acabaras como yo...con un monton de albunes de monedas extrangeras y baraticas e inutiles...

Lo de baraticas no lo discuto pues las mías también lo son, pero discrepo con lo de inútiles, yo me he pasado (y me paso) muy buenos ratos limpiando y clasificando bajos imperios o monedas extranjeras de mercadillo y aunque sean de escaso o nulo valor comercial me gusta sentarme y disfrutar ojeando esos albunes.

En cuanto a la pregunta original de flaco_barbados, te dire que es básicamente la misma que puse yo al presentarme a este foro. Desde mi poca experiencia te aconsejaria andar con cuidado en piezas valiosas en ebay, los lotes de monedas para limpiar varían mucho en calidad pero por ese precio ( centimos la pieza) no vale la pena falsificar, lo peor que te puede pasar es que te cuelen bastantes chapas o que te encuentres más monedas del Gobierno Provisional que romanas. Personalmente entre limpiar y clasificar lo aprovechable me he pasado muy buenos ratos con lotes de estos.

Salu2
Volver arriba Ir abajo
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 15:35

Buenas tardes,

Gracias por mas ayudas,empezare probando a ver que sale de ebay,lo unico que nunca compre nada por ahi y po saber si hay alguien de confianza o no que me digais que igual no se puede pero como se yo que sus ventas estan en regla y envia bien?y para no estar poniendo cada vez una duda voy a intentar poner un poco las dudas y preguntas que tengo:

1º cual es la mejor manera de limpiar una moneda sin dañarla mucho

2º mirando por internet pone que en logroño hay un mercadillo los domingos por la mañana en la zona de los portalillos alguien sabe si es asi?porque no me suena.

3ºy sino pues si hay algun mercadillo cerca de logroño que merezca la pena ir o alguno en salamanca que suelo ir bastante

4º donde se pueden guardar las monedas para que se mantengan en buen estado?

Bueno espero que no sea mucho pedir o que no este escrito en la seccion del foro equivocada pero es un poco saber vuestras ideas como ayuda.

Muchas gracias a todos!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tomas muro
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 5385
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyJue 3 Sep 2009 - 16:05

hola flaco_barbados voy a intentar ayudarte un poco
1- las monedas de plata se limpian sumergiendolas en amoniaco unos minutos y luego se les pasa un trapo suavemente sin arañar. las de cobre son mas dificiles; desde electrolisis si merecen la pena, hasta el agua fuerte si estas desesperado.
2- el mercadillo de logroño esta en la plaza de la catedral de la redonda junto a la calle de los portales.
3- un mercadillo que merece la pena es el de zaragoza en la plaza de san francisco. creo que este todavia esta porque los han llevado todos a los solares de la expo
Volver arriba Ir abajo
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyVie 4 Sep 2009 - 2:23

muchas gracias tomas muro,pues mirare en el mercadillo pero nose no me suena que en ese mercadillo pongan monedas y eso...seguro que hay?mirare a ver si veo algo,el de zaragoza alguien sabe si sigue estando?para acercarme algun dia a echar un vistazo.

y respecto al limpiar habia leido por ahi con aceite y un cepillo,que tal se limpian asi?el cepillo a de ser especial o algun aceite?

gracias!
Volver arriba Ir abajo
rom1979
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 9
Puntos : 5336
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyVie 4 Sep 2009 - 13:05

olvidate del aceite, es un metodo inutil para mi, almenos en el 99% de los casos... y recuerda algo muy importante, o te pasará igual que a mí:

contaba con un antoniniano precioso, con una patina rojiza espectacular... se leia practicamente toda la leyenda, y contaba con mucha tierra adherida, que le marcaba aun mas los relieves. vamos q dentro de su tipo era de las que mas valía.... y bueno, el mismo señor q me explico como hacer la electrolisis (coleccionista desde hacia mucho tiempo) me convincio para q la electrocutase, solamente unos minutos para que la tierra adherida se desprendiese y no la patina.... pero mira por donde, me pillo con muy poca experiencia y le hice caso.... LA CAGADA FUE MONUMENTAL, toda la patina se fue a tomar por el culo, y esque la silla no entiende de patinas ni suciedad adherida.... vamos para tirar la moneda.... de esto fue hace muchos años, me sirvio como error que no creo q vuelva a cometer, por aquel entonces no entendia muy bien el principio d funcionamiente d la electrolisis, pero eso me hizo dar un grandisimo paso en su aprendizaje. el antoniniano quedó muy reluciente, pero a mi lo reluciente no me gusta jejej

Con esto lo que te quiero decir es que una moneda puede parecer que esta sucia, peeeeeeeeeeero que este sucia no es sinonimo de fea, muchismas veces vale la pena dejarla sucia que limpiarla. mas veces de las que te piensas

un saludo compi
Volver arriba Ir abajo
tomas muro
SEXTANS
avatar


Cantidad de envíos : 46
Puntos : 5385
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyVie 4 Sep 2009 - 13:26

certificar lo que tendras el domingo en logroño es dificil, pero suele haber unos 3 puestos de monedas y alguno de sellos.
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7049
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptySáb 5 Sep 2009 - 16:13

1.- Yo empecé por plata y cobre a partir de 1870.
2.- A continuación rebajé la fecha e incluí el cobre desde los Reyes Católicos y alguna de plata de esa misma fecha.
3.- Y por último hispanomusulmanas

Los dos primeros puntos son muy gratificantes para uno que empieza
El tercer punto ya es muy específico; otros se inclinan por medievales cristianas ....
Y Roma siempre está ahí

saludos
Volver arriba Ir abajo
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyLun 7 Sep 2009 - 19:41

Me gusta la idea juanma,para localizar por ejemplo plata o cobre,y monedas aparte de mercadillos(que este domingo no pude ir al final,intentare el siguiente)donde cogeis las monedas?de ebay?o de tiendas de numismatica?porque ebay nose si es de fiar o como saberlo vamos,y me parece interesante lo que dijiste

gracias
Volver arriba Ir abajo
Juanma
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 2003
Puntos : 7049
Fecha de inscripción : 31/05/2007

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyMar 8 Sep 2009 - 0:05

El problema de ebay es que para una monedilla corriente vale más el porte que la moneda.
Y si la pieza es importante siempre te expones a que te la peguen.
Me gustan más los mercadillos para las primeras y las tiendas para las segundas
Volver arriba Ir abajo
flaco_barbados
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 7
Puntos : 5332
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios EmptyMar 8 Sep 2009 - 1:05

Pues parece que todo me lleva a ir el domingo a ver que tal esta el mercadillo de logroño porque la verdad que nunca lo vi ni nada asi que..este domingo sin falta ahi estare para ver que hay para limpiar o alguna monedilla que este bien ya las pondre aqui luego a ver si me echais una mano,gracias juanma!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicios Empty
MensajeTema: Re: Inicios   Inicios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero-pepión de Alfonso VIII (1157-1256)
» Historia Lorca, los inicios de la Ciudad del Sol y sus tierras
» Bagadates I. Reyes de Persis. Istakhr (Persepolis). Inicios del Siglo 3 a.C.
» Hallan un colosal buque de 1630 que alumbra los inicios de la globalización en el Mediterr

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: