| una denuncia | |
|
+11cizalla PortusAlacer Maya85 Javieron Odal Lucano Zorro_rojo tutugi NUMISMITO Ninu Valentia 15 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Valentia QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1053 Puntos : 6975 Fecha de inscripción : 19/06/2009
| Tema: una denuncia Jue 6 Ago 2009 - 12:43 | |
| pues lo que han hecho con el teatro de sagunto es una vergüenza, para los que nunca lo habeis visitado os lo explico: Sagunto destaca por sus ruinas, entre las que cabe destacar entre otras el enorme castillo de origen romano, abandonado en el siglo III por la crisis que afectó al imperio. Posteriormente pasó a manos de los musulmaneshasta que el Cid los echó de allí. Durante los siguientes siglos fue el escenario de muchos conflictos bélicos, como por ejemplo la guerra de los Dos Pedros, la revuelta de germanías, la guerra civil... por lo que se han conservado todas las murallas, las mazmorrar (impresionantes, están excavadas bajo tierra y se mantiene en perfecto estado, se pueden recorrer) algunos pequeños edificios, las caballerías... lamentablemente la torre del homenaje se destruyó, pues bien, lo han restaurado lo justo para que se pueda visitar, todo lo contrario que con el teatro romano, que lo han remodelado por completo, da vergüenza como lo han dejado, en las gradas han puesto losas de mármol, cuando según los estudios, ese edificio jamás estuvo construido así, han rehabilitado el frontis y el escenario, jodiendo por complero la buena acústica que en su momento tenía, han echado cemento por los vomitorios, en fin, que da vergüenza, a ver si consigo fotos de como estaba antes y como está ahora. lo que más me jode, perdón por la expresión, es que los políticos respaldan la decisión argumentando que era una restauración, MENTIRA!!! como dice la palabra re-staurar "volver a dejar igual" en sagunto no lo han dejado como en su origen, sino que se han inventado el diseño, deberían meter en la cárcel a todos los responsables de esta barbaridad, ahora un pobre hombre que se lleva una piedra de la acrópolis de Atenas lo multan y a estos personajillos que han jodido un monumento que es de todos y ya no se puede volver a dejar como estaba no le hacen nada, una vergüenza señores, qué opinais? |
|
| |
Ninu SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 932 Localización : Catalunya Puntos : 6301 Fecha de inscripción : 10/08/2007
| Tema: Re: una denuncia Jue 6 Ago 2009 - 19:17 | |
| No me gusta nada, es una horterada descomunal. Estan locos estos Romanos...... :uyyy: Salut, Jordi fumar |
|
| |
NUMISMITO AS
Cantidad de envíos : 268 Localización : BARCELONA Puntos : 5958 Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: una denuncia Jue 6 Ago 2009 - 19:48 | |
| No entiendo las fotos...la de arriba a la Izda. no es Mérida?? o que tiene que ver con la de arriba Dcha.? Solo por curiosidad... Un saludo |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: una denuncia Jue 6 Ago 2009 - 22:10 | |
| la foto la he sacado de un blog, pues no me había fijado, sí que tiene un error, no sé por qué aparece Mérida :scratch: mezclado con sagunto porque las otras tres sí que son de sagunto, gracias por decírmelo. a vre si encuentro una foto del escenario de sagunto. un saludo |
|
| |
tutugi AS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 5806 Fecha de inscripción : 06/09/2009
| Tema: Re: una denuncia Dom 6 Sep 2009 - 20:11 | |
| de todas formas es una barbaridad mas de las que se hacen en este pais |
|
| |
Zorro_rojo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1534 Edad : 50 Localización : En algún lugar de Barcino Puntos : 6828 Fecha de inscripción : 12/07/2007
| Tema: Re: una denuncia Sáb 12 Sep 2009 - 0:30 | |
| Eso es un atentado contra nuestro patrimonio, deberían ir a la cárcel los responsables, pero como todo lo hacen para sacar dinero, estos politicos. El teatro no era rentable antes pero ahora seguro que con la nueva reforma, aran conciertos, teatro ect y si que será rentable. Deberías dar parte a los medios de información, periodicos o televisión neutrales a esa ciudad. Así se sabría lo que pasa hay y los responsables caerían. Saludos del Zorro |
|
| |
Valentia QUINARIVS
| Tema: Re: una denuncia Sáb 12 Sep 2009 - 1:36 | |
| mucha gente lo ha hecho, pero nada, no ha valido para nada, al final solo cuenta lo que hacen "unos pocos", y el pueblo ya puede decir misa |
|
| |
Lucano QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1440 Puntos : 7925 Fecha de inscripción : 12/10/2005
| Tema: Re: una denuncia Vie 2 Oct 2009 - 0:11 | |
| |
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7932 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: una denuncia Vie 2 Oct 2009 - 1:00 | |
| Buenas. Me parece lamentable lo que han hecho, lo que estan haciendo en otros sitios y todo lo que van a seguir haciendo, pero a esta gente el dinero es lo que les mueve y no tienen ningun interés por la historia. Creo recordar que en otra ciudad hicieron algo similar y al final tuvieron que devolverle el estado "original". Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7932 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: una denuncia Vie 2 Oct 2009 - 1:05 | |
| Buenas de nuevo. Pues al final mira, mira, nos van a sorprender: http://www.20minutos.es/noticia/328549/0/valencia/teatro/sagunto/ Un saludo y _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Javieron AS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 50 Localización : VICUS ALBUS Puntos : 6177 Fecha de inscripción : 06/09/2008
| Tema: Re: una denuncia Vie 2 Oct 2009 - 1:16 | |
| -ue a ver que pasa... http://www.elpais.com/articulo/cultura/Teatro/Romano/Sagunto/debe/volver/ser/ruina/elpepucul/20080102elpepucul_2/Tes |
|
| |
Maya85 SEMIS
Cantidad de envíos : 137 Edad : 39 Localización : baetica Puntos : 4611 Fecha de inscripción : 07/09/2012
| Tema: Re: una denuncia Vie 9 Nov 2012 - 16:34 | |
| Que bichacos malos los hijos de la gran... del PP. Dicen que derribar la reconstruccion (para mi redestruccion) es un gasto que ahora no se pueden permitir, pero para hacer aberraciones y llenarse los bolsillos de paso, eso si se lo pueden permitir no? Espero que el teatro se pueda visitar el dia de mañana como una pieza de nuestra historia y no como un nuevo teatro al gusto de los "señores populares" |
|
| |
PortusAlacer DENARIVS
Cantidad de envíos : 1748 Edad : 51 Localización : Turgaliensis Terrae Puntos : 6946 Fecha de inscripción : 14/10/2012
| Tema: Re: una denuncia Vie 9 Nov 2012 - 16:58 | |
| |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8456 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: una denuncia Dom 11 Nov 2012 - 19:01 | |
| Hola. Yo lo había visto de pequeño y en el 2004 de vacaciones por esa zona llevé a mi mujer y a los niños. La impresión fue de horror y espanto. Si al arquitecto que se le ocurrió eso se hubiera dedicado a hacer un bunker y encerrar dentro a muchos políticos inútiles nos habría ido mejor. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11390 Puntos : 17656 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: una denuncia Dom 11 Nov 2012 - 19:21 | |
| Recordar el Hotel "El Algarrobito" de Almeria, después de una decena de juicios y que el Supremo haya dado el carpetazo, sigue sin que lo derriben y los políticos (todos tienen participaciones), siguen opinando, que con la crisis puede ser una salida para la zona ????? |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6138 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: una denuncia Dom 11 Nov 2012 - 20:14 | |
| Buenas, yo estuve en el teatro hará aproximadamente unos 6 años, solo os puedo decir que tuve que ir al lavabo y al entrar entré en el cuarto más estrambotico y surrealista que pueda haber, estaban las paredes forradas de azulejo blanco como en una carniceria de las de antes y eso que el lavabo esta justo en un esquina de la cavea o grada, deleznable lo que han hecho con el dinero de todos los españoles, si hubiera justicia en este Pais, ya estarian en la trena. Saludos.
|
|
| |
cantona SEXTANS
Cantidad de envíos : 41 Puntos : 4383 Fecha de inscripción : 27/11/2012
| Tema: Re: una denuncia Mar 4 Dic 2012 - 20:13 | |
| Por culpa de la crisi se estan dejando muchos monumento sin el mantenimiento seguiridad y vijilancia que se requiere pero esto es asi en esta España mia. |
|
| |
alacanti SEMIS
Cantidad de envíos : 151 Puntos : 5242 Fecha de inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: una denuncia Miér 12 Dic 2012 - 11:31 | |
| Buenos días. Yo tuve el placer de visitar Córdoba el puente de Todos los Santos y quedé horrorizado con lo que hicieron con el famoso puente...¿lo conocéis? A mí no me gustó para nada. Me dieron allí mil y una explicaciones técnicas, pero sigo sin creer que fuera una buena idea lo que le hicieron a ese puente. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: una denuncia | |
| |
|
| |
| una denuncia | |
|