OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Museu de l´almoïa (València) EmptyHoy a las 10:52 por Jerónimo Martínez

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Museu de l´almoïa (València) EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Museu de l´almoïa (València) EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Museu de l´almoïa (València) EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Museu de l´almoïa (València) EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641264 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Museu de l´almoïa (València)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 14:02

si alguna vez teneis la ocasión de ir a mi ciudad, Valencia, os recomiendo que vayais al museo de la Almoïna, está justo detrás de la catedral de Valencia y es realmente impresionante, pues es un museo construido sobre los restos auténticos, abarca los periodos de la fundación de Valentia, tras ls guerras de Sertorio hasta la invasión musulmana, conservándose parte del alcázar. además hay muchos objetos de cada época. También deciros que el año pasado fue galardonado como el segundo mejor museo de Europa, detrás de uno alemán. por cierto, el as de Valentia que tengo en mi nick está expuesto en este museo. de verdad que merece la pena. ya de paso, podeis ir también al museo de prehistoria de Valencia, que abarca desde la prehistoria hasta Roma. Es enorme y muy bonito. Preguntando a valencianos os indicarán dónde está.

un saludo, seguro que disfrutais tanto como yo
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10476
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 15:02

Hola. Corroboro lo dicho por Valentia; la visita guiada al museo de la Almoina es una gozada, en vez de llevar las piezas al museo han llevado el museo al yacimiento. El Museo de Prehistoria de Valencia también está muy bien montado, muy didáctico y con muchas piezas sobresalientes.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
amenhotep
AS
amenhotep


Cantidad de envíos : 267
Edad : 52
Localización : valencia
Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 18:14

y en el de prehistoria hay segun me dijeron que no he podido ir una seccion para monedas pero eso no lo he visto aunque espero que no pase mucho tiempo sin comprobarlo
un salido
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 18:50

pues date prisa porque es una exposición temporal, creo que lo quitaban este mes.
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 18:56

Yo he estado en los dos, y de verdad que valen la pena. Hace cuatro dias estuve en el arqueológico y la exposición de monedas es para llorar... Ví tantas que cuando salí de allí me pregunté pa que co...o me mataba yo en coleccionarlas pensando que eran rarezas, si allí las había a cientos. Pero se me pasó rápido...Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 19:00

eso es lo que tiene ir a museos, que te desmoralizas, por ejemplo me acuerdo que en una urna tenían un puñado de monedas de las indias de oro, lo menos habrían 40, y estaban todas en una jarra de barro :shock:
Volver arriba Ir abajo
amenhotep
AS
amenhotep


Cantidad de envíos : 267
Edad : 52
Localización : valencia
Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 19:24

me voy averla ahorita mismo luego os cuento y me voy con la camara para poner unas fotos si se ve algo
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 19:39

Museu de l´almoïa (València) S_1_14_Monedas_Valencianas
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 19:43

Museu de l´almoïa (València) S_Vitrina_164_Grecia_6Museu de l´almoïa (València) 25933_ElCartagoMuseu de l´almoïa (València) 28909_estatera_AMagnoMuseu de l´almoïa (València) 28055_celsaMuseu de l´almoïa (València) 25921_Felipe_IIIMuseu de l´almoïa (València) 08550_diner_Jaume_IMuseu de l´almoïa (València) S_Vitrina_166_Valencia_5Museu de l´almoïa (València) 25916_FernandoII_ducadoMuseu de l´almoïa (València) 26098_mediofiorin_MartinHumanoMuseu de l´almoïa (València) S_Vitrina_167_Pesos_3Museu de l´almoïa (València) S_1_10_MonedasMuseu de l´almoïa (València) S_2_09_Romanizacion_1
Volver arriba Ir abajo
amenhotep
AS
amenhotep


Cantidad de envíos : 267
Edad : 52
Localización : valencia
Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 21:34

acabo de venir de dar una pasada rapida y es alucinante (el rastro de baba llega hasta casa)

la buena noticia esque la exposicion de numismatica es permanente asi que merece la pena verla si pasais por aqui

lo malo esque las ves y piensas que solo tengo chatarra y que no son mas que montones sin ton ni son mezcladas sin mas eso si un buen monton

ya sabeis
Volver arriba Ir abajo
Valentia
QUINARIVS
Valentia


Cantidad de envíos : 1053
Puntos : 6822
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyMiér 5 Ago 2009 - 21:37

no sabía yo que la habían hecho permanente, eso es una muy buena noticia
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10476
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) EmptyJue 6 Ago 2009 - 9:37

Hola.
Gracias por las fotos Valentia, qué maravilla; cuando estuve yo en el Museo de Valencia no me dejaron grabar ni fotografiar, supongo que lo mejor es no preguntar, je, je. Habrá que volver a Valencia, para ver la exposición numismática, cualquier escusa es buena para estar es esa ciudad tan bonita.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Museu de l´almoïa (València) Empty
MensajeTema: Re: Museu de l´almoïa (València)   Museu de l´almoïa (València) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Museu de l´almoïa (València)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fundació Museu Cosme Bauçà
» El Museu Marès reivindica a su fundador
» Vuelven las visitas al Museu de Menorca
» EXPOSICION EN EL MUSEU NACIONAL D´ART DE CATALUNYA
» EXPOSIÇÃO DE NUMISMÁTICA NO MUSEU PIO XII (BRAGA, PORTUGAL)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - PASEO POR LOS MUSEOS-
Cambiar a: