OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» 1/24 de estatera de electrón. Jonia. Ceca incierta. Ca. 600-550 a.C.
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyHoy a las 3:01 por ampalab

» Dírhem de Hixem II, al-Ándalus, 392 H
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 23:32 por al-Mutrayil

» acuñación y puesta en circulación de monedas de colección "Historia de la Aviación".
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:34 por MOSKY

» Un emprendedor crea en plena pandemia la primera marca española de gemelos con monedas ant
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:31 por MOSKY

» La operación «Oretane» recupera unas 1.400 piezas arqueológicas íberas y romanas
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:29 por MOSKY

» BCR pone en circulación moneda de S/ 1 de la serie iberoamericana “Ferrocarriles Histórico
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:27 por MOSKY

» Tras la muerte de Maradona, volvieron los pedidos para que haya un nuevo billete de $10 co
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:25 por MOSKY

» Descubierto gracias a una moneda el nombre de una importante ciudad ibérica
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 22:23 por MOSKY

» romana
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyAyer a las 15:48 por tamujas

» Cartago medio shekel.
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyJue 26 Nov 2020 - 17:35 por Grillo

» Moderna a catalogar
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyJue 26 Nov 2020 - 15:40 por Alvaro1010

» falsificação ou real?
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyJue 26 Nov 2020 - 3:51 por regihis

» Dírham de Hixam II, al-Ándalus, 392 H
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 23:37 por al-Mutrayil

» Posible Medalla Sin identicar
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 15:42 por francisco13

» Hallan en Pontevedra una fortaleza medieval única en la Península Ibérica
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:15 por MOSKY

» El Tesoro de los antoninianos luce en Palencia
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:12 por MOSKY

» El negocio de las pesetas: fajos de billetes y monedas que valen miles de euros
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:11 por MOSKY

» La descomunal falsificación de libras con la que los nazis buscaron quebrar la economía br
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:09 por MOSKY

» El Museo Arqueológico de Estepona exhibe la colección de arte mesopotámico de Jacques Cavr
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:07 por MOSKY

» Almuñécar ultima los preparativos para celebrar las VII Jornadas de Arqueología e Historia
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyMiér 25 Nov 2020 - 13:05 por MOSKY

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9892 miembros registrados
El último usuario registrado es Adfecfate

Nuestros miembros han publicado un total de 623665 mensajes en 96781 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)

AutorMensaje
Carmunia
DENARIVS
Carmunia

Cantidad de envíos : 1584

As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Empty
MensajeTema: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 26 Jun 2009 - 1:21

As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Cervezas
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Islacristina4
Carmunia
DENARIVS
Carmunia

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 26 Jun 2009 - 1:22

Argantonio, tenemos la cervezas, la playa. nos hace falta los chocos y las gambas, ya sabes
Carmunia
DENARIVS
Carmunia

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 26 Jun 2009 - 1:22

ah! la grande es la mia. vale?
Argantonio
SESTERTIVS
Argantonio

Cantidad de envíos : 995

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 29 Jun 2009 - 1:18

As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Img1809 As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) W704As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Img1810b As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) W704
Vale la grande pa ti que contigo se me amontonan las cervezasssssssssssss :chers:
Dvca
DENARIVS

Cantidad de envíos : 2010

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 29 Jun 2009 - 12:30

En anverso es precioso
Argantonio
SESTERTIVS
Argantonio

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 29 Jun 2009 - 20:49

Como el post de Carmunia estaba un poco desnudo pues aqui esta el As de Onuba anverso :CAELI Q PVBLILI que algun dia me gustaria saber que significa,y reverso ONUBA entre dos espigas a derecha.Reseñar que con este mismo anverso y leyenda he tenido en mis manos una con las espigas a izquierda,no reseñada en el catalogo de Alvarez burgos.los pesos de esta serie de ases con casco varian desde los 5 grms hasta los 15,6 que he podido constatar en una pieza con la leyenda COAP ILIP ET COLP ,siendo lo normal en peso en 5,80 grms.
Espero os guste.Un saludo.
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 10121

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 29 Jun 2009 - 22:30

Argantonio. Tienes 2 ONUBAS
-La Onoba de Ptolomeo (2,4,2) y situada por Plinio (NH, III, 10) en el Conventus Cordubensis. A. Stylow y G. Chic lo situan en El Carpio (Córdoba) y le atribuyen las acuñaciones.
-Ptolomeo (2,4,4) cita una Onoba Aestuaria entre el Tinto (Luxian) y el Odiel (Urium): la actual Huelva. Poblada desde el s. VIII a. JC. (necrópolis de La Joya)
EMISIONES: 1º SERIE: en anv. y hacia la der. cabeza masculina desnuda y en el rev. 2 espigas, enmarcando el toponimio ONUBA. sobre ellas, como en otras cecas de la zona , la letra A con un creciente (aquí invertido). Un grupo muy tosco aparece con bajo peso (11 gr), omitiendo la A y la creciente.
2º SERIE: Escasa calidad, como en Laelia y Lastigi
3º SERIE: La cabeza lleva un casco, y nombres de magistrados: C. AELI y Q. PUBLILI. En el rev. ONUBA con dos espigas a der. ó izq., de estilo romanizado. Un peso de unos 7 gr.
Hay un divisor mitad de estas piezas (muchos presentan un golpe de punzón en el rostro).
4º SERIE: espiga siempre a izq. y magistrado: P. TERENT ET COL., y peso menor: 6,5 gr de media
Villaronga en su Corpus cita un divisor con el nº 7. Le han salido varios autores respondones ???
Argantonio
SESTERTIVS
Argantonio

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 29 Jun 2009 - 23:31

Las historias me las se,las leyendas son solo suposiciones.Del grupo 1 sin casco tengo las dos piezas,y en este tipo todas las pesadas por mi varian bastante.En el tipo que aqui muestro,no he pesado ninguna que haya sobrepasado los 6,15 gramos,repitiendose mucho el peso entre los 5,80 y 5,90,y como apunto antes el grupo mas raro el de leyenda COAP ILIP ET COLP lo he llegado a pesar en 15,6 y solo he visto esa en mi vida.En cuanto a atribuir estas acuñaciones a El Carpio ,perdona pero no estoy de acuerdo.Un saludo.
PD: En cuanto al poblamiento de la ciudadde Huelva reciente excavaciones efectuadas en los solares colindantes al seminario de Huelva durante los ultimos 4 años han datado un poblamiento extenso en el 3000 aChttp://www.tartessos.info/html/antigua_huelva.htm
Argantonio
SESTERTIVS
Argantonio

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyJue 2 Jul 2009 - 1:40

http://www.tartessos.info/html/antigua_huelva.htm
http://historiayarqueologia.wordpress.com/2008/05/27/la-excavacion-del-seminario-lleva-a-huelva-a-finales-del-neolitico/
Creo que copie mal la direccion.Un saludo.
huelva
UNCIA
huelva

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 28 Sep 2012 - 18:41

Hola, mi nombre es Manuel estoy interesado en un As de Onvba. Lo tienes en venta? en caso negativo podrias decirme donde podria encontrar un a o un semi de Onvba.

Gracias y perdona por abordarte de esta manera
ercal
DVPONDIVS

Cantidad de envíos : 437

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 28 Sep 2012 - 18:50

Hola Manuel el dia 9 de Octubre hay una subasta en madrid, en la que sale a subasta una ONUBA en MBC-.

Saludos
caligae
MODERADOR
caligae

Cantidad de envíos : 7034

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyVie 28 Sep 2012 - 22:46

huelva escribió:
Hola, mi nombre es Manuel

Gracias y perdona por abordarte de esta manera

hola huelva,decirte que este es un foro de numismatica osease de estudio de la ciencia de monedas,el mercadeo lo tenemos totalmente prohibido.
por favor leete las normas para participar en esta página.
gracias por tu compresión.
https://www.identificacion-numismatica.com/t1-normas-del-foro-por-favor-leelas-ya

QUE LOS RAYOS DE ZEVS OS ILUMINEN EL CAMINO.
As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Caligaeenreposo
huelva
UNCIA
huelva

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyDom 30 Sep 2012 - 22:15

Mil disculpas. Estoy indagando donde conseguir una de estas monedas y no me deja mandar mensajes privados, al llevar tan poco registrado.

De todas formas muchas gracias por la informacion.
Alandalus
AVREVS
Alandalus

Cantidad de envíos : 2710

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) EmptyLun 1 Oct 2012 - 2:15

No hay vestigios de la otra Onuba ( el Carpio) su atribucion es mas que dudosa o pura teoria.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)   As de Onuba (CAELI Q PVBLILI) Empty

As de Onuba (CAELI Q PVBLILI)
Página 1 de 1.