OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyAyer a las 22:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿se puede hacer algo con estas monedas?

Ir abajo 
+2
Cabrera
Juanal
6 participantes
AutorMensaje
Juanal
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5470
Fecha de inscripción : 12/05/2009

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 16:59

¿se puede hacer algo con estas monedas? Imgp1021v.th
Hola, soy nuevo en el foro, llevo un tiempo mirando post y probando metodos, pero no consigo sacar nada.
He probado a meterlas en aceite y la suciedad mas superficial se pue pero el resto intacto.
Hay alguna moneda que n osale en la foto que le he hecho la electrolisis con un cargador de 3V
Y ahora la tengo metida en agua oxigenada al 10% que es de la unica que tengo en mi casa y nada no consigo quitarles la costra. Me podrias decir algun metido para limparlas?
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6667
Fecha de inscripción : 01/10/2007

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 20:06

Yo te pediría que subieras la foto mejor, pues no se aprecia nada, o si no subelas de una en una para que se vean mejor.

Un saludo y bienvenido
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 20:34

Salfumant!!! en estas que están así metelas y luego repatinarr o si no las dejas así y dentro de un X tiempo toman un tono a cholote muy apetecible jesjes
Volver arriba Ir abajo
Juanal
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5470
Fecha de inscripción : 12/05/2009

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 20:50

SI, perodona la subo mas grande, la habia subido a mas resolucion, pero se ve en pequeño a ver si ahora se ve mejor:
¿se puede hacer algo con estas monedas? Imgp1021
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6675
Fecha de inscripción : 12/07/2007

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 21:04

Yo las dejaría en agua destilada una semanita, y las vas sacando y le vas pasando un trapo.
Un truco que no he probado, que este domingo me ha dicho un comerciante es coger una botella de agua pequeña y llenarla de agua destilada, y solo mete una moneda, y la vas moviendo, como si movieras un pote de espuma, y así unos días, y según cuenta la tierra y la costra se va con los golpecitos del agua y con las paredes de la botella. No se si funcionara, pero hay que probarlo. Salfumant, no te recomiendo. Saludos del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Juanal
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5470
Fecha de inscripción : 12/05/2009

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 21:57

Las meti cosa de una semana en aceite, y l oque es la suciedad mas superficial si la perdieron, pero muchas estasn como "fosilizadas" y esa tierra y piedra que tieen pegada es muy dificil de quitar
Me he comprado un adaptador de 12 voltios y he metido una apra probar, cuanti tiempo tendria que dejarla antes de darme por vencido?
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6667
Fecha de inscripción : 01/10/2007

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 22:36

Si la has electrocutado, observala y cuando la saques la frotas con un cepillo de dientes, y si no ha salido bien vuelve a electrocutarla, cambiando el agua.

De las otras como te han dicho antes, agua destilada y a ver si poco a poco se va yendo la tierra, yo tengo una que como sólo la voy frotando con los dedillos la llevo metida en agua destilada como casi tres meses.
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 24/04/2007

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 22:48

Hola Juanal,
Ya sé que es un poco aburrido pero te recomiendo que vayas poniendo las monedas de una en una en cada post y así los cracks de este foro te recomendarán el mejor tratamiento para cada una de ellas. Tienes un buen puñado de monedas y cada una estará a su manera. Lo del Salfumant como ultimíaimo recurso, siempre estarás a tiempo de usarlo al final. Y quién sabe, igual tienes alguna muy chula. Lo que yo te recomiendo es lana de acero 000, la más fina, y que la frotes muy suavemente con agua y jabón, a eso no se le resiste nada! Pero como ya te he dicho, mejor pon las monedas de una en una y espera consejos más precisos para cada una de ellas. Saludos y paciencia!
Volver arriba Ir abajo
amenhotep
AS
amenhotep


Cantidad de envíos : 267
Edad : 52
Localización : valencia
Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 08/03/2009

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMar 12 Mayo 2009 - 23:13

hola yo con el aceite he conseguido buenos resultados pero alguna moneda la he tenido un año para poder ver algo

si quieres hacer el animal que hago yo el KH7 es lo mejor

la electrolisis no me ido muy bien me he cargado alguna moneda
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7336
Fecha de inscripción : 10/01/2007

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 13 Mayo 2009 - 5:28

Cada cual es cada cual, pero el metal araña el metal, y si la lana de acero es del 000000 jodera menos, pero si toca el metal jodera (aunque no lo veas a simple vista). Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanal
UNCIA
avatar


Cantidad de envíos : 8
Puntos : 5470
Fecha de inscripción : 12/05/2009

¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? EmptyMiér 13 Mayo 2009 - 14:30

Bueno, muchas gracias a todos, estoy probado varios metidos a ver cual da mejor resultado. Ya pondré imagenes de las monedas después de limpiarlas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty
MensajeTema: Re: ¿se puede hacer algo con estas monedas?   ¿se puede hacer algo con estas monedas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿se puede hacer algo con estas monedas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede hacer algo
» Se puede hacer algo con ellas?
» Se puede hacer algo con esta?
» Se puede hacer algo con esta moneda?
» ¿que hacer con estas monedas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: