OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyAyer a las 22:33 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641261 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Electrolísis: uso de cargadores.

Ir abajo 
+2
Pico_30
Caminante
6 participantes
AutorMensaje
Caminante
AS
Caminante


Cantidad de envíos : 213
Edad : 50
Localización : Madrid
Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 10:54

Hola.
He leído en algunos post que al usar cargadores de móviles y similares cortais y pelais los cables para hacer la conexión. Esto no siempre es necesario y nos podemos ahorrar el perder el cargador.

En el caso de la foto (siento la calidad, la hice con el movil) el negativo es el cable enrollado a la clavija, y el positivo el cable que se introduce dentro (si queda holgado se puede doblar el extremo de cable para que coja forma de V y quede bien sujeto).

Electrolísis: uso de cargadores. 200902282122113.th
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 12:17

no entiendo lo que has hecho...¿has metido los dos cables por el mismo aagujeroooo????


si es asi , se tocarian provocando un cortocircuito q alucinas...digoooo yooooooo
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 12:21

Pues bien pensado, gracias caminante me lo apunto. Pico uno de los cables sale de dentro del agujero y el otro esta enrollado por fuera. Con un poco de cinta aislante se puede asegurar para que no se toquen los cables. Si a alguién le interesa en Lidl creo que era a partir del sabado venden un cargador de bateria de 12v por 17eur que tiene muy buena pinta para emplearlo para la electrolisis. Yo mientras me dure mi cargador de movil...
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 12:32

pues yo sigo viendo los dos en el agujeritooooooo.....
haber si expllica como lo ha puesto..por que es interesante pero hay q tenerlo clarooo..para o llevarse un disgustooooo
Volver arriba Ir abajo
sparrow
QUADRANS
sparrow


Cantidad de envíos : 91
Localización : Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella.
Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 15:42

El cargador del lidl. Tiene que ser demasiado bueno. 17Euros es muy caro. Yo compre una fuente de energia continua multiusos. Las venden en cualquier todo a cien. A mi me costo 2,85 Euros. Y tiene ventajas como la de poder seleccionar el voltaje que quieres que salga entre: 1.5v-3v-4.5v-6v-9v-12v. Yo suelo usar siempre 12v. Pero es una gozada si algo es muy pequeño lo bajas a 6 o 9.Tambien puedes cambiar el positivo y el negativo. Y si hubiera conocido la interesante información de caminante, no habria tenido que cortar y pelar los cables. Porque pasee varias clavijas algunas parecidas a la del cargador de Caminante.

Si creeís que una foto os va a aclarar de que hablo. Pedidmela y la pongo.
Es una gozada parece creado para hacer electrolísis. Llevo nose..cuantas y dura.JAJAJA.

Un saludo a todos lo foreros. Y Gracias Caminante.
Volver arriba Ir abajo
Caminante
AS
Caminante


Cantidad de envíos : 213
Edad : 50
Localización : Madrid
Puntos : 5747
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 16:48

Cuelgo estas dos fotos, que al no estar borrosas creo que lo dejaran más claro.
Electrolísis: uso de cargadores. 20090303cables0004.th

Electrolísis: uso de cargadores. 20090303cables0003.th

Después se cubre con cinta aislante para asegurarnos que no se mueven los cables y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 17:01

sparrow..no hay q pedirla...ponla hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


caminante no hay camino....creo que si lo has probado y va bien....es un avance estupendo lo que acabas de exponer
:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

arreglo un poco las fotos que merece la pena
Electrolísis: uso de cargadores. Zeste1
Electrolísis: uso de cargadores. Zeste
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMar 3 Mar 2009 - 22:25

Sparrow sí porfavor cuando puedas pon la foto que no sabía ni que existiera eso que dices! Y por ese precio... En un todo a cien? Me pasaré por uno a ver si encuentro lo que dices, gracias, y gracias otra vez Caminante
Volver arriba Ir abajo
J_Astur
DENARIVS
J_Astur


Cantidad de envíos : 2385
Puntos : 8298
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 4 Mar 2009 - 0:00

sparrow escribió:
El cargador del lidl. Tiene que ser demasiado bueno. 17Euros es muy caro. Yo compre una fuente de energia continua multiusos. Las venden en cualquier todo a cien. A mi me costo 2,85 Euros. Y tiene ventajas como la de poder seleccionar el voltaje que quieres que salga entre: 1.5v-3v-4.5v-6v-9v-12v. Yo suelo usar siempre 12v. Pero es una gozada si algo es muy pequeño lo bajas a 6 o 9.Tambien puedes cambiar el positivo y el negativo. Y si hubiera conocido la interesante información de caminante, no habria tenido que cortar y pelar los cables. Porque pasee varias clavijas algunas parecidas a la del cargador de Caminante.

Interesante información compañero, no es que sepa mucho de electricidad (más bien lo contrario) pero creo que más que el voltaje lo que marca la diferencia en nuestras sillas es la intensidad, ¿cuantos mA da ese aparato tuyo?
Coincido contigo en que el del lidl es un poco caro, pero parece que tiene protección contra sobretensiones y es que, no se si os pasa a los demás, ya me he cargado un par de transformadores, no sé si es que me paso en la cantidad de electrolito o que, pero el hecho es que se calientan enseguida y a poco que me descuide me peta el invento.
Volver arriba Ir abajo
sparrow
QUADRANS
sparrow


Cantidad de envíos : 91
Localización : Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella.
Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 4 Mar 2009 - 2:26

Pués aquí os pongo las fotos del ingenio.
Siempre he pensado que lo importante era el voltaje, ya que cuanto más alto lo pones más burbujas salen del elemento a limpiar. Pero este transformador da 1000mA. Según indica en la caja y el aparato.No sé si es mucho o poco.
Se nota que lo compre en un todo a cien, por que pone "fuerte de energia", en vez de fuente. Pero a mi no se me ha quemado aún y he pasado por la silla un monton de cosas, desde monedas y botones hasta trozos informes de plomo.o casquillos de bala. Y ni se ha roto, ni he quemado nada todavía.
Y eso que un noche que esaba cansado, lo desmonte todo después de limpiar algo, no recuerdo que era....Y dos días después me di cuenta de que me lo habia dejado encendido. Y nada de nada sigue funcionando.
En cuanto a la cantidad de electrolito uso un tarro de conserva de unos 500gr y las monedas más mugrientas y grandes como la del post: https://www.identificacion-numismatica.com/limpieza-de-monedas-f10/cnsejos-para-limpiar-sin-estropear-t16872.htm. Nunca me han tardado más de unas 3 horas en la silla Para quedar limpias. Tienes que cambiar el agua varias veces para poder ver lo de dentro pero tampoco es tan importante. aúnque no lo veas siguen saliendo burbujas y sigue limpiandose.

Electrolísis: uso de cargadores. Electrol.th

Seguro que cuando lo veais. Más de uno va a decir "Eso ya lo he visto y no sabia para que servia. Pués a mi me pasó lo mismo. JAJAJA.

Espero os sirva el rollo que os he soltado y la foto.
Volver arriba Ir abajo
Damian
AS
Damian


Cantidad de envíos : 294
Puntos : 6414
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyMiér 4 Mar 2009 - 23:36

Pues sí Sparrow, como dices eso ya lo había visto y no sabía para que servía, tanto que tengo uno tirado por casa! mañana a buscarlo y a ver cuando tengo ocasión de probarlo...Gracias
Volver arriba Ir abajo
Karrena
AS
Karrena


Cantidad de envíos : 258
Edad : 51
Puntos : 6241
Fecha de inscripción : 11/01/2008

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyJue 5 Mar 2009 - 1:31

Una pregunta sobre la electrolisis, verdaderamente tengo alguna moneda que no se ve "na de na", les he hecho la electrolisis y la verdad me han salido un "patiralas", queria preguntaros si la electrolisis si le das mas de la cuenta puede "comerse" el cobre, ya que en una no tenia casi suciedad pero salia unas burbujillas blancas muy sospechosas como si estuvieran arrancando el material de los bordes.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18938
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyJue 5 Mar 2009 - 13:36

LO QUE EL AMIGO SPARROW NOS PRESENTA ES tan sencillo...como un catgador de movil, antes transformador de luz, solo que este es como los primeros que salieron, en mercadillos los puestos de juguete y otros regentados por árabes tambien los llevan...se puede cambiar la potencia como dice pues tiene varias opciones de voltaje...
:bravo

en cuanto a Karrena decir que yo solo he limpiado unas 3 monedas por este método, pues sno soy muy partidario de el....una vez en un lote q compre me vino una q era imposible, y se lo hice, mi experiencia es que pica siempre algo la moneda...y si esta en el fondo esta malilla, hasta se come parte de ella.
Volver arriba Ir abajo
sparrow
QUADRANS
sparrow


Cantidad de envíos : 91
Localización : Sobre la corteza terrestre.Aunque en ocasiones me gustaría estar bajo ella.
Puntos : 5590
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. EmptyJue 5 Mar 2009 - 18:48

Eso es exactamente. Amigo Pico. De hecho algunos juguetes y aparatos electronicos antigüos lo llevan. A mi me funciona mucho mejor que un cargador de movil y me salió más economico. JAJAJA. Pero eso puede cambiar por que si lo ponemos de moda ahora. JAJAJA.


Karrena escribió:
Una pregunta sobre la electrolisis, verdaderamente tengo alguna moneda que no se ve "na de na", les he hecho la electrolisis y la verdad me han salido un "patiralas", queria preguntaros si la electrolisis si le das mas de la cuenta puede "comerse" el cobre, ya que en una no tenia casi suciedad pero salia unas burbujillas blancas muy sospechosas como si estuvieran arrancando el material de los bordes.

Amigo Karrena. Bueno. Yo soy tadavía novato. Pero he limpiado unas 10 monedas, impoibles o con purulentos cayos cancerigenos. Y me ha ido de fábula. Es cierto que ha veces parece que te la hayas cargado. Pero la sacas la limpias. La vuelves a meter en la silla. Y al final me salen todas relucientes. Para limpiarlas uso un nanas si es tierra pegada. Y para la patina y el cancer un cepillo de dientes con las cerdas recortadas y pasta de dientes. A veces el cancer hay que meterlo varias veces y darle un poco con nanas o lana de acero.Pero nunca he quemado ninguna. Es más a veces las he limpiado...las he dejado sin patinar ni nada. Se han oscurecido...Las he vuelto a meter y me han salido totalmente brillantes. Eso sí. Al estar limpia se ven más los defectos, agujeritos, golpes, y estragos de la oxidación y el cancer. Y siempre lo tengo a 12V. Un día cojeré un centimo de Euro y lo dejaré hasta que me canse. a ver que pasa. igual se convierte en una moneda cartaginesa. JAJAJAJA. :cyclops: :uyyy:
Lo único que puede estropearla según mis experimentos es ponerla en el polo equivocado. El de la moneda creo que es el positivo. Pero yo lo localizo siempre por que es del único que salen burbujas blancas en cantidad. Y el otro material que pongas en el otro polo.Si que se deshace y desaparece.

A lo mejor si nos explicas como haces el proceso. Podemos ver si hay algo que se te olvide o hagas mal. Y te lo podemos corregir. A mi la primera vez no me salían casí burbujas. Y era que no le puse sal al agua.nolisto. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Electrolísis: uso de cargadores. Empty
MensajeTema: Re: Electrolísis: uso de cargadores.   Electrolísis: uso de cargadores. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Electrolísis: uso de cargadores.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» electrolisis
» elestrolisis si cables
» ¿electrólisis en plata?
» electrolisis
» electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: