OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
1/2 real de Felipe IV de México EmptyAyer a las 9:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
1/2 real de Felipe IV de México EmptyAyer a las 9:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 26 Mar 2024 - 9:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 26 Mar 2024 - 9:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 26 Mar 2024 - 5:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 26 Mar 2024 - 3:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
1/2 real de Felipe IV de México EmptyLun 25 Mar 2024 - 8:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
1/2 real de Felipe IV de México EmptyLun 25 Mar 2024 - 0:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 7:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 5:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 5:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 5:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 5:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 24 Mar 2024 - 5:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 21:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 21:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 19:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 19:42 por Grillo

» FELIPE III.-
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:21 por asg

» Identificar Moneda
1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 23 Mar 2024 - 7:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 1/2 real de Felipe IV de México

Ir abajo 
+4
Grillo
Strumg
Ernene
BASKET
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BASKET
AVREVS
BASKET


Cantidad de envíos : 2537
Localización : En el Paraiso
Puntos : 7795
Fecha de inscripción : 29/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 1:58

hola, aqui teneis esta moneda, para que me digais que moneda es y de que rey, saludos1/2 real de Felipe IV de México 77587927vr0
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 2:02

Las medidasss, pleasee
Volver arriba Ir abajo
Ernene
DENARIVS
Ernene


Cantidad de envíos : 2038
Edad : 111
Localización : dando tumbos
Puntos : 7849
Fecha de inscripción : 04/04/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 2:05

creo que es de felipe II pero no se cuantos reales
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 2:11

Decantaría por 1/2 real (macuquina), pero sin saber medidas no puedo asegurar.
Y digo ésto por que el reverso con el escudo tiene un cuartelado de castillos y leones, dentro de una orla de 8 lóbulos.
Es la única que tiene con éste anverso ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 2:15

de felipe II :)
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 15/06/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 7:43

yo diria que es medio real de la ceca de mejico, de felipe IV, un saludo dew
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
BASKET
AVREVS
BASKET


Cantidad de envíos : 2537
Localización : En el Paraiso
Puntos : 7795
Fecha de inscripción : 29/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 8:24

hola, gracias Ernene y Cayo Julio, Strumg si nadie dice lo contrario y te corrige, la catalogare como tu dices gracias por la ayuda, saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 8:29

sisi es de felipe IV, por lo que he estado mirando corresponde a ese monarca apodado el grande o el planeta mdr
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 09/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 9:12

Verás Agripa. Yo deduzco:
1º/ El anagrama de Felipe :PHS entrelazado, solo aparece en medios reales (no se si existirá 1 real con esta morfologia ?).:Méjico/sevilla/Toledo/Segovia/Valladolid/Madrid.
2º/ En el reverso, la terminación redondeada o en forma de trébol (o como la llamen) solo aparece en la ceca de Méjico. En las restantes termina plana, con ligeras variantes dependiendo de cada ceca.
3º/ Los diferentes Felipes modifican cada uno su anagrama:(hablando de Méjico):
F.II: coloca la "u" que tu la tienes encima de la barra horizontal ,debajo.
F. III: la "u" tiene una localización similar, pero de mayor tamaño.
F.IV: "es la tuya".
4º/Se conocen 1/2 reales de Mejico de Felipe IV:
-Ensayador "P": sin fecha
- " "D": 1622
- " "P":1650
- " "P":1654
- " "P": 1657----1658----1662

-
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 15/06/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 9:33

excelente explicacion grillo, a mi tampoco me suena ver el anagrama PHS en las monedas de 1 real, un saludod ew :D
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
BASKET
AVREVS
BASKET


Cantidad de envíos : 2537
Localización : En el Paraiso
Puntos : 7795
Fecha de inscripción : 29/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 9:39

hola, muchas gracias amigo Grillo, por la fantastica explicacion de como diferenciar a los Felipes en este tipo de monedas, queda catalogada, saludos
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 08/03/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 22:13

Hola chicos. Yo diría que es Felipe V, por la flor de lis debajo de la H del monograma. Pongo un enlace para comparar:
http://www.maravedis.net/felipe5_medio_real_mejico.html
Por tanto, medio real de México de Felipe V, según mi humilde entender.
Un saludo de Chatarrilla.
Pdta.: espero tus fotos Agripa.
Volver arriba Ir abajo
Moinante
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 13509
Localización : Soy un bot
Puntos : 16862
Fecha de inscripción : 12/02/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyJue 8 Ene 2009 - 22:56

Buenas

Apoyo la clasificación del amigo Grillo, 1/2 real de Felipe IV de México.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.wikimoneda.com/OMNI/
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11099
Fecha de inscripción : 17/10/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyVie 9 Ene 2009 - 1:25

Una pregunta inocente y sólo por curiosidad (que yo de este tipo de monedas ando muy pez), ¿porque descartásteis a Felipe V? Esta pregunta me la hago por el comentario de Chatarrilla... :?: :?:

_________________
1/2 real de Felipe IV de México Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...1/2 real de Felipe IV de México Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 09/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyVie 9 Ene 2009 - 3:19

Oskarinho fijate tu mismo que los castillos y leocillos, están metidos cada uno en un corralillo. Típico de F. V
Volver arriba Ir abajo
Oskarinho30
MODERADOR
Oskarinho30


Cantidad de envíos : 5415
Edad : 47
Localización : Lucus Augusti
Puntos : 11099
Fecha de inscripción : 17/10/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyVie 9 Ene 2009 - 3:57

Hoy ya me puedo acostar sabiendo una cosa más... :D
Aunque haciendo de voz del diablo :evil: , tambien podrían haberse borrado los corralillos, la moneda está muy desgastada e incluso en el león de abajo a la derecha parece intuirse ese corralillo, tal y como ocurre con algun ejemplo del enlace que puso Chatarrilla. Ojo, que sólo es una apreciación de unos ojos profanos en el tema y que sólo me intereso para saber más, ya que ni la moneda es mía. :D

_________________
1/2 real de Felipe IV de México Vyp84oLOS PASOS QUE NO DAS TAMBIEN DEJAN HUELLA...1/2 real de Felipe IV de México Vyp84o
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 08/03/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyVie 9 Ene 2009 - 20:30

Hola. Si te fijas Grillo, el corralito que dices (muy buena apreciación, por cierto; yo no me había fijado) solo se aprecia en las monedas redondas, de mejor labra, en las típicamente macuquinas, como la de Agripa, no se ve. Pero lo que mas me anima a pensar que es Felipe V es la flor de lis, que la veo bastante clara. Podría ser la ceca, pero con ese remate picudo..., tengo mis dudas.
Puede que sea Felipe IV, si a ojos mas acostumbrados a ver macuquinas os da esa impresión, será por algo. Pero entonces ¿que veis donde yo veo la flor de lis? No pretendo llevar la contraria, sino aprender con el debate. Que siga "pleasse".
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 15/06/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 10 Ene 2009 - 3:05

yo sigo pensando que es felipe IV, ya que... editado de grillo:
F. III: la "u" tiene una localización similar, pero de mayor tamaño.
F.IV: "es la tuya
en las monedas de medio real de felipe V no he visto esa U arriba de la V, creo que solo llevan la corona y bajo la V, el simbolo que ves bajo el anagrama si parece una flor de lys pero como tu muy bien has dicho la moneda esta desgastada, quiza formara parte de alguna letra u otro simbolo, yo sigo opinando que es de felipe IV pero tu observacion me ha dado bastante en que pensar y ya no lo podria asegurar al 100%, esperemos que se pronuncien los expertos, dew
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Invitado
Invitado
Anonymous



1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptySáb 10 Ene 2009 - 3:13

Cayo Julio César escribió:
Decantaría por 1/2 real (macuquina), pero sin saber medidas no puedo asegurar.
Y digo ésto por que el reverso con el escudo tiene un cuartelado de castillos y leones, dentro de una orla de 8 lóbulos.
Es la única que tiene con éste anverso ¿no?


Es la única ;)
Volver arriba Ir abajo
Barquinona
AS
Barquinona


Cantidad de envíos : 368
Puntos : 6365
Fecha de inscripción : 24/10/2006

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyDom 11 Ene 2009 - 10:40

Felipe IV si duda alguna ;)
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 08/03/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyLun 12 Ene 2009 - 23:48

Hola Strumg. En el enlace que puse, se ve el medio real de Felipe V de México, y hay una V (la "u") pequeña encima de la H, con la flor de lis debajo. Agripa es el que, con la moneda en mano, puede ver si se trata de una flor de lis u otra cosa; a ver si él nos saca de dudas.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 15/06/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 13 Ene 2009 - 6:38

no compañero,no me explique
bien, me referia a la media circunferencia que hay encima de la V, no he visto en las monedas de medio real de mejico esta media circunferencia, un saludo dew

1/2 real de Felipe IV de México 77587927vr0yb6
1/2 real de Felipe IV de México W608
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 09/07/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 13 Ene 2009 - 8:37

Las observaciones que hice el otro dia, son "observaciones" fruto de mi deformación profesional de sistematizar todo, no de lectura de sesudos libros sobre el tema, porque que yo sepa no los hay.
Me atreví con Méjico, porque hace años intenté clasificar un par de piezas. Con Potosí no me hubiera atrevido porque todos los anagramas son similares.
Existen varios problemas a delucidar:
----No dispongo de piezas en mano para comparar.
----Las piezas no son fotocopias y cuanto más pequeñas, más circuladas, más deterioradas y menos interés en la acuñación (mayor cantidad de unidades) . Por lo tanto una puede ser diferente de su primahermana, siendo del mismo año por el reaprovechamiento de cuños, que incluso se utilizaron los oxidados, cuando estos cuños en el mismo estado de conservación se deshecharon para sus hermanas mayores.
----Dicho esto:
La flor de lis aparece debajo del monograma tanto en Felipe III como en IV y V. Incluso en Luis I.
En mis apuntes tengo además del circulo que rodea castillos y leones (que como han apuntado anteriormente bien pudiera ser por una acuñación mucho más cuidada o con cuños mejor trabajados, porque de todas las piezas que he visto, desde luego las de F. V eran las más exquisitas)., la indicación de que la barra que une la P con la S, transversalmente es bastante más larga en las tres piezas de Felipe V que he podido tener en mis manos. Con la V encima y la flor de lis debajo (por eso descarté F. V).
Todo esto lo expongo con ???, porque cuando tienes a un comerciante delante, sacas lapiz y papel y empiezas a hacer esquemitas, si no te conocen, no ponen buena cara.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 08/03/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 13 Ene 2009 - 22:12

Hola. Strumg es cierto lo que dices del detalle de la corona, no está en las piezas de México de Felipe V.
Grillo, no he visto la flor de lis en piezas de Felipe III o IV, yo creía que era un símbolo relativo a los Borbones. ¿Podrías poner un enlace donde se vieran?
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 15/06/2008

1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México EmptyMar 13 Ene 2009 - 22:49

hola, yo tampoco habia oido hablar de flor de lys en monedas de felipes anteriores a felipe V, esta moneda de 1/2 de felipe IV se intento identificar en el foro y se llego a la colclusion de que era una roseta y de que la ceca de estas se achacaba a madrid pero que no se sabia muy bien y podian existir varias posibilidades, pudiera ser una flor de lys como tu dices grillo???

1/2 real de Felipe IV de México Realmadridcu6
1/2 real de Felipe IV de México W496

pd: siento poner mi imagenen en tu post agripa pero creo que quiza pueda ser una flor de lys, un saludo y sorry
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Contenido patrocinado





1/2 real de Felipe IV de México Empty
MensajeTema: Re: 1/2 real de Felipe IV de México   1/2 real de Felipe IV de México Empty

Volver arriba Ir abajo
 
1/2 real de Felipe IV de México
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 1/2 real de Mexico de Felipe .....
» 1/2 Real de Mexico de Felipe .....
» 1/2 real ? de Felipe II (México)
» Fragmento de real de Felipe ? (México)
» 1 Real de Felipe V (México, 1743)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: