OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Imágenes recientesImágenes recientes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Antoniniano de Claudio II. FORTVNA REDVX. Roma
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyAyer a las 20:34 por Poniente

» No encuentro esta Romana de Galba, AYUDA?
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyAyer a las 0:38 por Grillo

» Lascuta una población de clerujos.
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyMar 6 Dic 2022 - 20:07 por Grillo

» DIRHAM DE PLATA
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyMar 6 Dic 2022 - 18:03 por Thorito

» Ayuda con identificación
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyMar 6 Dic 2022 - 7:01 por kirishima_ieiasu

» NOVEDAD 2022 - Catálogo especializado Monedas y Sellos Mundial 82
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyLun 5 Dic 2022 - 11:55 por Oterix

» Dírham antialmohade
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptySáb 3 Dic 2022 - 23:05 por al-Mutrayil

» AE4 de Constancio II. GLORIA EXERCITVS
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptySáb 3 Dic 2022 - 21:34 por Fabian44

» Posible drama de Alejandro Magno?
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptySáb 3 Dic 2022 - 2:08 por Zarino

» El Museo acoge dos charlas sobre investigación arqueológica en el pecio Nuestra Señora de
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:40 por cotrufes

» Desentierran una extraña flauta medieval en Inglaterra
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:40 por cotrufes

» La vida de Lancia emerge con nuevos hallazgos arqueológicos
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:39 por cotrufes

» China recupera 1,5 toneladas de monedas de bronce de hace mil años
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:37 por cotrufes

» El Tesoro de Tréveris, el mayor hallazgo de monedas de oro de la época imperial romana
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:37 por cotrufes

» Rolling Stones e Isabel II, Juntos en Moneda Conmemorativa
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:35 por cotrufes

» La impresionante colección ‘made in Salamanca’ a golpe de balón
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:35 por cotrufes

» AYUNTAMIENTO BADAJOZ ABASTECIMIENTO
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyVie 2 Dic 2022 - 14:11 por udalairu

» Ficha de autenticidad de Jesús Vico
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyJue 1 Dic 2022 - 21:05 por dejulian

» A identificar medalla religiosa
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyJue 1 Dic 2022 - 10:07 por David baranda dominguez

» Tetradracma de Potin de Probo. Alejandría
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyMar 29 Nov 2022 - 21:01 por Zarino

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 11216 miembros registrados
El último usuario registrado es mutamid

Nuestros miembros han publicado un total de 634826 mensajes en 99808 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi)

AutorMensaje
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572

Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) Empty
MensajeTema: Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi)   Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) EmptyMiér 7 Ene 2009 - 3:05

Buenas noches,
Aquí os pongo mi último jeton, que NO TENGO TOTALMENTE IDENTIFICADO, aunque aparentemente haya dado datos en el título del tema.

No sé de qué rey puede ser, ya que si bien aparece el escudo del rey de Francia, no sé si los amigos del foro del país vecino pueden identificar este jeton viendo este escudo ¿qué decís, gente?
Es un módulo de 28mm y pesa 3,45gr. Cobre.
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) Jetonfrancesaidentiftriga5
Como decía este escudo del rey de Francia es similar a este otro, que pongo en seguida, pero se diferencia en la corona (tiene el blasón igual y el collar de la orden de Saint-Michel que le rodea...).
Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi) Jetoncu281578courdesmonel5
Ya veis que lo he sacado de la web que muchas veces se ha comentado aquí. Es muy útil, de verdad.

En mi jeton, hay 2 leyendas:
A./ CVRIA.MONETAR.FRA.
R./AVT.VINCI.VOS.AVT.MORI con las inicilales en el exergo: *K*K*

He identificado lo que significa CVRIA.MONETAR.FRA. y es justamente "Cour des Monnaies de France" es decir, TRIBUNAL DE LAS MONEDAS DE FRANCIA que funcionó desde 1572 a 1791.

Y la leyenda del anverso aparece en una web, que habla sobre diferentes jetones descubiertos en las cercanías de un castillo, cuando se hacían obras de mantenimiento (lo que ayuda tener traductores de texto "on line"). Para nuestros amigos franceses será fácil el texto: http://pinsonnais.free.fr/chateaubriant/?id=p1_s2_c5_10 y creo que aparecía en un jeton o bien de Henri III (1551-1589) o de su predecesor y hermano, Charles IX (1550-1574). Indico sus fechas de nacimiento/muerte para que veáis que podrían ser candidatos a este jeton ¿no? pero no puedo afirmarlo, ya que no sé a ciencia cierta, si este escudo de Francia coronado, es de alguno de estos 2 reyes... o de otro. Ya que la pista buena es también la fecha del tribunal, que a lo largo de 2 siglos y pico "conoció" bastantes reyes.

En fin, se apreciará ayuda, si es posible. aunque creo que algo he podido averiguar ¿verdad? si queréis, comprobad por favor, lo que he ido deduciendo y ver que es correcto.

saludos y gracias!!! Lokki se va a dormir... :sleep:

Jeton Francés (Cour des Monnaies/ Ecu du Roi)
Página 1 de 1.