OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Vilamuseu expone una moneda datada en la época que se fundó la Vila Joiosa
Falsa EmptyHoy a las 21:15 por MOSKY

» Dírham fraccionado de Hixam II, al-Ándalus, ¿391? H
Falsa EmptyHoy a las 20:40 por al-Mutrayil

» Dírham fraccionado de Hixam II, 39X H
Falsa EmptyHoy a las 20:38 por al-Mutrayil

» Dírham fraccionado de Yahya, Medina Ceuta
Falsa EmptyHoy a las 20:36 por al-Mutrayil

» Dírham almohade anónimo cúfico
Falsa EmptyHoy a las 20:35 por al-Mutrayil

» Dírham fraccionado de Yahya
Falsa EmptyHoy a las 20:34 por al-Mutrayil

» Fracción de dírham de Yahya
Falsa EmptyHoy a las 20:30 por al-Mutrayil

» Ayuda a clasificar
Falsa EmptyHoy a las 20:12 por Marinheiro

» Descubierto un gran tesoro carolingio de 118 monedas de plata en Polonia
Falsa EmptyHoy a las 19:45 por MOSKY

» Mas entretenido que los crucigramas, es fechar algunas monedas.
Falsa EmptyHoy a las 17:38 por Grillo

» 95 REG. DE INFANTERIA DE LINEA FRANCES EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
Falsa EmptyHoy a las 13:01 por Manufile

» 831 - FRACCION DE DIRHAM - 1,23g
Falsa EmptyHoy a las 12:45 por RuiAMF

» Tesoro nazi
Falsa EmptyHoy a las 9:18 por cotrufes

» ¿Me echáis una mano?
Falsa EmptyAyer a las 22:26 por Jerónimo Martínez

» El Museo Santa Cruz 'cederá' al Ruiz de Luna piezas de gran valor que son de Talavera
Falsa EmptyAyer a las 19:47 por MOSKY

» La batalla de Las Useras, donde nadie acertaba al enemigo
Falsa EmptyAyer a las 19:44 por MOSKY

» Billetes y monedas para conocer a los científicos a lo largo de la historia
Falsa EmptyAyer a las 19:33 por MOSKY

» Dupondio de Ilipendi
Falsa EmptyAyer a las 16:31 por Despiertus

»  Antoniniano de Quintilo. PROVID AVG. Roma
Falsa EmptyAyer a las 13:57 por benyusuf

» 20 reales Isabel II Madrid 1836 Ensayadores: CR. José Luis Castroviejo e Isidro Ramos del
Falsa EmptyMiér 5 Mayo 2021 - 12:49 por cotrufes

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 10889 miembros registrados
El último usuario registrado es jesus5588

Nuestros miembros han publicado un total de 626908 mensajes en 97758 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Falsa

Ir abajo 
AutorMensaje
Castanha
AS
Castanha

Cantidad de envíos : 247
Localización : Pasando Mairena
Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Falsa   Falsa EmptyDom 2 Nov 2008 - 22:38

Falsa Franco%205%20pesetas%201949

Bueno, hace tiempo que adquirí este duro, el caso es que mirando por mel foro, en hilo abierto por anubis sobre una moneda china, se dice que si la moneda es atraida por un iman, es que esta moneda es falsa. Bueno, segun he visto en maravedis.net (de donde he cogido prestada la foto) veo que esta moneda esta fabricada en niquel, al igual que otros duros de Franco acuñados pocos años despues. Estos duros los tengo todos hechados en un botecito, al arrimarles el iman, este duro es atraido por este, mientras que los demas duros de niquel ni se coscan, ¿Significa que este duro es falso?

Gracias.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanillo Pillo
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Puntos : 4760
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 2 Nov 2008 - 22:53

puedes decirnos el año de las estrellas por que tengo entendido que algunos se falsificaron por su escasez
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 5720
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 2 Nov 2008 - 22:54

Desde luego, lo que sí significa es que contiene hierro, algo que no debería tener.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juanillo Pillo
QUADRANS
avatar

Cantidad de envíos : 55
Edad : 42
Puntos : 4760
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 2 Nov 2008 - 23:00

acabo de comprobar las dos monedas que yo tengo y les pasa lo mismo no lo se por que pero...
la reespuesta esta en esta pagina:

http://www.monedasdelmundo.org/catalogo/Espana/f_81.html


te dice la composición
Volver arriba Ir abajo
Castanha
AS
Castanha

Cantidad de envíos : 247
Localización : Pasando Mairena
Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 2 Nov 2008 - 23:55

Bueno, al parecer no soy el unico, veamos, las estrellas son 19 y 60
Volver arriba Ir abajo
Castanha
AS
Castanha

Cantidad de envíos : 247
Localización : Pasando Mairena
Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyLun 3 Nov 2008 - 0:01

Juanillo pillo, creo que hay esta la solucion, aunque en maravedis.net dice solo de niquel, en que quedamos??

Gracias

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luisgar8
DVPONDIVS
Luisgar8

Cantidad de envíos : 545
Edad : 34
Localización : Valencia
Puntos : 5364
Fecha de inscripción : 24/04/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyLun 3 Nov 2008 - 0:29

castanha perdón pero las estrellas son 19-50
Volver arriba Ir abajo
Castanha
AS
Castanha

Cantidad de envíos : 247
Localización : Pasando Mairena
Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyLun 3 Nov 2008 - 1:06

Si, puse 60 porque no lo veia bien y lo que mas se parecia era un 60, pero despues, buscando informacion sobre la moneda he visto que esa estrella no existe.

gracias Luisgar8

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572
Edad : 49
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 6249
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyMar 4 Nov 2008 - 0:47

La clave la dio Juanillo Pillo ayer, estos duros "GRANDES" (creo que miden 32mm, al menos) son una aleación de Niquel-Hierro, por eso se pegan al imán. El peso igualmente mayor, 15gr, frente a los 5 y pico de los duros posteriores (año de acuñación 1957 y siguientes).
Tengo por ahí la moneda hermana 1949 *49, por cierto, preciosa la tuya.
saludos de Lokki.
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572
Edad : 49
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 6249
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyMar 4 Nov 2008 - 1:14

vaya... acabo de darme cuenta que la foto que cuelgas no es de tu propia moneda, sino que la has tomado prestada de Tosiriano... jeje. ahora entiendo que ponías tú las estrellas mal... si a simple vista en la imagen se veía *19 *50 (no era de ahí de dónde sacabas la información, sino de tu moneda en mano...).
de todas formas, moneda preciosa.
Volver arriba Ir abajo
Lokki
DENARIVS
Lokki

Cantidad de envíos : 1572
Edad : 49
Localización : Adicto a OMNI. Surfeando y foreando.
Puntos : 6249
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyMar 4 Nov 2008 - 1:41

Os pongo la mía, 1949 *49:
Falsa Espaaa15
no me he fijado si aparece ya en el foro. saludos de lokki.
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano

Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 5720
Fecha de inscripción : 11/11/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptySáb 8 Nov 2008 - 23:08

Pues es cierto, a la mia 1950*50, también se le pega el imán, y es auténtica.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 47
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 5597
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 9 Nov 2008 - 1:59

Desde siempre se ha sabido que este modelo de duro grande de Franco, se fabricaron de Niquel-Hierro. En cambio el modelo pequeño se fabrico solo en Niquel.
En el catalogo de los Hermanos Guerra, lo podeís encontrar, pero en otros solo pone que son de Niquel, como siempre muchos catálogos tienen errores. Un saludo del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 47
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 5597
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 9 Nov 2008 - 2:04

También pasa lo mismo con las pesetas de Franco del 1944,1946,1947,1953y1963, estas son de cobre. Mientras que la del 1966 son de Aluminio-Bronce. Un saludo del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Castanha
AS
Castanha

Cantidad de envíos : 247
Localización : Pasando Mairena
Puntos : 4680
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyDom 9 Nov 2008 - 13:50

Gracias por la informacion zorro_rojo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 47
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 5597
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa EmptyLun 10 Nov 2008 - 1:21

Castanha escribió:
Gracias por la informacion zorro_rojo

Saludos

Gracias a ti, para eso estamos para aprender entre todos y aportar cada uno lo que sabe. Un saludo del Zorro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Falsa Empty
MensajeTema: Re: Falsa   Falsa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Falsa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - CONTEMPORANEAS-
Cambiar a: