OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)

Ir abajo 
+7
Albert
Pipiolo
Diogenes
Polsk
FÍBULA
MN
Chatarrilla
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 13/10/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMar 14 Oct 2008 - 20:30

Pues, hebreo si que parece...lo que ocurre es que da la impresión que has copiado algunas letras al revés, otras bien puestas y algunas no parecen ser letras hebreas...y es un follón. La linea buena es la última de la que ha puesto Mn. He hecho algún retoque chapucero poniendo las que yo creo que están al revés, bien y las que no me parecen letras hebreas con un círculo azul. :D

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Copiadeabcdbw5
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 W500

De todas formas, mi hebreo se oxidó hace más de un cuarto de siglo, y el que yo practicaba era con vocales (a, e, i, o, u), y este es algo diferente (no lleva vocales). Es fácil de leer hasta para un lego en la lengua hebráica. El lenguaje púnico, fenicio, o como se le quiera llamar, es de donde provienen todos los demás alfabetos que conocemos en Europa en la actualidad, y tienen su equivalencia por ejemplo con el castellano: la letra "alef" sería la "A" nuestra del castellano, la "beth", la "B" nuestra, Daleth, nuestra "D", "Shim" nuestra "Ch", "Lamed" nuestra "L", etc...

Podría traducir letras inconexas, pero no creo que sirviera para descifrar el significado, además de no saber si las letras que ha puesto el compañero Chatarrila están bien puestas o sobra algo, o en que orden las ha puesto, si de izquierda a derecha o viceversa y hay algunas letras que dependiendo que le falte o le sobre un rabito u otra cualquier insignificancia, sería otra letra diferente. Creo que lo único que haría sería crear confusión.

A ver si Fíbula, o Antonio García (experto de este foro en lengua hebráica), pueden arrojar más luz sobre el tema.

Pd. se empieza a leer de derecha a izquierda de pantalla.

Pd. ¿Chatarrila es el Chatarilla menber de detectomanía?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Diogenes
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 448
Puntos : 6096
Fecha de inscripción : 02/12/2007

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMar 14 Oct 2008 - 22:52

hola Chatarrilla, .. posiblemente, te falte la otra mitad, la de dos "orejas", que ajustarían a la que tienes, a derecha e izquierda de la misma... y el taladro pasante por las tres "orejas"...de dcha. a izda. para el eje o pasador de la bisagra.... para que las dos mitades abran o cierren.... ;)

todo esto dando por seguro que tu pieza tiene el dicho taladro. :?:


..
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6762
Fecha de inscripción : 31/08/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMiér 15 Oct 2008 - 10:58

Es muy difícil saber si son letras hebreas, parecen pero su posición me deja muchas dudas. Sugiero hagas una buena macro para ver como están colocadas y si no es posible sería interesante que dibujes las letras, pero esta vez sobre el sigillum. Siento no poder ayudar más.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMiér 15 Oct 2008 - 11:27

Muchísimas gracias por vuestro interés y decicación, que merece una foto mejor. A ver si consigo que un amigo me escanee la pieza o me haga una foto con un buen macro.
Respecto al lo del sello de dos piezas que dice diógenes, es posible, aunque el orificio no tiene desgaste ni marcas de haber permanecido a una bisagra. No se, el tipo desde luego no es común y al no tener paralelos todo son suposiciones.
Luego sigo un saludo.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMiér 15 Oct 2008 - 11:35

Como ya digo en mi modesta opinión y por aportar algo, creo que la figura del caballero cargando es incompatible con un sello personal con grafías hebreas, históricamente hablando clarostá...
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMiér 15 Oct 2008 - 11:42

Buenas,

estoy siguiendo este post con atención a la espera de una buena imagen. Creo que también ayudaría a identificar lo que és una imagen lateral del saliente, anilla o de lo que se trate.

Saludos! ☀


PD Mn, se agradece enormemente la reseña de la web de matrices, vaya pasada. :drunken:
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyMiér 15 Oct 2008 - 12:34

Sí, a mi también me extraña la figura del caballero, los únicos que he visto así son de reyes o de concejos (¿podría ser el sello de una judería y no de un particular?). La verdad es que este sígilum se sale de todos los parámetros, lo que le hace muy interesante.
Respecto al saliente, está taladrado con un orificio bastante grueso, a ver si pongo foto. No es un sistema de suspensión normal en estas piezas, el habituál permite apretar la matriz a la hora de sellar. Por eso la posibilidad de que pertenezca a una matriz de dos valvas es posible; aunque a simple vista no se aprecian los desgastes propios de una bisagra.
Gracias a todos por las aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 14:28

Más madera.judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 P2180010
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 14:31

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 P2180110
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 14:32

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 P2180111
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 14:58

Hola de nuevo,

veo las posibles letras muy poco marcadas, lo que me lleba a pensar que quizás no sean letras o quizás (todo son suposiciones) no formasen parte de la pieza original.

Tengo dudas porqué las patas del caballo y la lanza o espada también estan poco marcadas... :scratch:

Otra cuestión: alguien tiene imágenes de sellos de 2 valvas?
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 15:20

Sello de dos valvas, con dos orejas (a esas orejas me refería en post anteriores).
Un saludo de Chatarrilla.
http://www.flg.es/html/Obras_4/MatrizdelsellodelConcejodeVianadeMondejar_4632.htm
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 15:24

Mas parecido al mío.
http://www.flg.es/ficha.asp?ID=4633
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 15:27

Buenas!!

Muy buen ejemplo. He buscado entre los otros ejemplares de la colección Lázaro Galdiano y no he podido ver ningún sello de 2 valvas entero (con las 2 partes).

Sería interesante saber si era costumbre que una llebase motivo y leyenda y en la otra solo el motivo, como sucede con sellos de mano de doble impronta. (han salido algunos en el foro) :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 15:32

Uno con sistema de suspensión, posiblemente, como el mío.
http://www.flg.es/ficha.asp?ID=4648
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 15:39

Hola. Es curioso Albert, algunas partes de la matriz tienen mucho relive y otras muy poco, sobre todo las partes lineales, no se por qué. Cada vez vemos más características poco comunes en esta pieza.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6762
Fecha de inscripción : 31/08/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 18:04

Una ultima imagen, has hecho perfil derecho, haz el perfil izquierdo, si es posible, Lo necesito para iniciar la lectura.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11163
Fecha de inscripción : 11/10/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 19:18

Buenas tardes amigos, una de mis dudas para atribuir la pieza a una matriz de sello era la posición de la anilla, pero el enlace de Chatarrilla es bastante aclaratorio.

Puede tratarse de un sello, como parece ser añadiendo a su favor que la cogida parece mas robusta y con ojo mas amplio que los pinjantes, pero creo que si el artesano tuvo buena mano para grabar al caballero con un arte aceptable, supongo que no le hubiera resultado dificil grabar unas letras mas legibles, que es una de mis dudas.

No sé si es el carajillo de la merienda, pero debajo del caballo parece un boceto de caballero vencido con casco cuadrado, como dijo Fíbula y el resto de grafías pueden representar el fragor de la batalla... pero como ya digo hasta que no aparezca un paralelo, vidente o traductor vidente todo es un suponer.

Ojhalá me equivoque y sea una matriz, pero...

Y hablando de Alá son curiosos los crecientes el los vértices de la orla en cuatrilóbulo, finamente punteada con punzón de varios puntos, como demuestra el viaje que se le escapó al grabador al lado del casco del jinete y que por dejadez no corrigió...

Adjunto una impronta informática a ver si suena la flauta y una reflexión personal sobre si pinjante o matriz...

reciban un cordial
Mn
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Sello710
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 19:27

Solo comentar que para mí la epigrafía no es hebrea. En mano quiza se pueda ver mejor pero desde la pantalla del ordenador no.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
Albert
AVREVS
Albert


Cantidad de envíos : 2808
Localización : Catalunya
Puntos : 7200
Fecha de inscripción : 17/11/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: ...   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 20:16

Citación :
MN Jue 16 Oct - 16:18

--------------------------------------------------------------------------------

...creo que si el artesano tuvo buena mano para grabar al caballero con un arte aceptable, supongo que no le hubiera resultado dificil grabar unas letras mas legibles...

Exactamente, de ahí mis dudas de que la supuesta leyenda sea contemporánea al sello o que sea tal cosa.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6762
Fecha de inscripción : 31/08/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 22:17

Para leer letras hebreas hay que darle la vuelta (1ª cosa extraña),

No le encuentro sentido, normal.

Hay una P y una V o las letras hebreas que más se parecen.
Algunas letras parecen muy bien hechas otras son mucho más burdas (2ª cosa extraña)


judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Sello-12


Sigo con mis dudas, si no es una casualidad, no parece muy kosher. Lo que esta claro es que si le vemos la pilila al caballero, salimos de dudas.


¿Y si pruebas a hacer una impronta?

Saludos

Lo siento no logro colgar la imagen más grande


Última edición por FÍBULA el Vie 17 Oct 2008 - 9:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pipiolo
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1743
Localización : Al-Andalus
Puntos : 7132
Fecha de inscripción : 13/10/2005

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 23:03

...pinchando en la imagen, se ve perfectamente ampliada. Si le vieses la pilila al caballero, tampoco sería garantía de autenticidad, ya que quedarían aún los musulmanes. No sé, no sé... si no es Kosher, no me suena nada comestible que conozca. :D

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Sello12li9
judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 W800

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6762
Fecha de inscripción : 31/08/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyJue 16 Oct 2008 - 23:37

Gracias Pipiolo, además has estado agudo y con razón :lol: .

Va mi primera teoría: si es cierto que son palabras hebreas, la última palabra, la que está a la izquierda, es la raíz de SALVAR.

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Segund12

Ahi os dejo las primeras ideas, tal vez diga un nombre y luego "nos salvará". El caballero andante da para esas elucubraciones.


Saludos


P.D. Logicamente siempre y cuando cada bloque sea una palabra separada y no una palabra completa


Última edición por FÍBULA el Vie 17 Oct 2008 - 10:55, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6762
Fecha de inscripción : 31/08/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyVie 17 Oct 2008 - 10:31

La primera palabra, tal como la leo podría ser:



judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Segund10

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Segund11

Insisto que todo con poco rigor científico para no ofender a los puristas. La lectura, de andar por casa, sería "Salvador de los afligidos" o cualquier cosa parecida ya que hoy no estoy nada creativo, como de costumbre.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar


Cantidad de envíos : 5224
Puntos : 10454
Fecha de inscripción : 07/03/2008

judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 EmptyVie 17 Oct 2008 - 11:46

No se como agradeceros el trabajo y el empeño que estáis poniendo maestros. Fíbula genial, extraordinario..., ya te queda menos de la mitad, estoy asombrado.
Una cosa, la primera letra, delante de la cara del caballero, es una "S" hebrea, como la que hay junto a la grupa (son la especie de crecientes que dice el maestro MN).
Lo que hay sobre el casco no creo que sea un fallo del artesano, sino un adorno del yelmo, pero cualquiera sabe...
No he entendido eso del Kosher, me lo podéis explicar :oops:
Intentaré poner el perfil izquierdo Fíbula.
Muchísimas gracias a todos y un saludo muy fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)   judio - Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII)
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 6 impresionantes hallazgos de la exposición de Met sobre el tesoro judío medieval
» Pinjante arabe medieval - s. XIII-XIV
» Caballero , Pietat et Ivstitia
» Boton caballo y caballero
» HENRICVS IIII , Caballero y blasones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MATRICES DE SELLO-
Cambiar a: