OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:07 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:05 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:04 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:03 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:01 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:00 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 6:00 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:59 por regihis

» dirham almohada
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:58 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:09 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:07 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:06 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:05 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:03 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 5:02 por regihis

» 1 fea porem del catalogo
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 4:59 por regihis

» 1 mejores imagenes
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 4:58 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 4:57 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 4:56 por regihis

» 1
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyHoy a las 4:55 por regihis

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 620143 mensajes en 95813 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas

AutorMensaje
BASKET
AVREVS
BASKET

Cantidad de envíos : 2527

Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas Empty
MensajeTema: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyVie 10 Oct 2008 - 10:20

Hola, aqui os dejo esta imagen de lo que yo creo que es un pijante, si lo es, me podeis decir su cronologia, y posible pertenencia a un apellido, gracias, un saludo
Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas 7a10
BASKET
AVREVS
BASKET

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyVie 10 Oct 2008 - 10:21

se me ha olvidado las medidas, 48mm largo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 5224

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyVie 10 Oct 2008 - 15:11

Efectivamente Agripa un precioso pinjante medieval completo. La parte superior iría remachada al correaje y la inferior al aire. No es corriente verlos completos, con sus dos piececillas unidas. El motivo estrellado me parece mas decorativo que heráldico.
Un saludo de Chatarrilla.
BASKET
AVREVS
BASKET

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyVie 10 Oct 2008 - 16:00

hola, gracias Chatarrilla por la confirmacion, podias datarla, un saludo
Chatarrilla
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 5224

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyMar 14 Oct 2008 - 12:24

Estas piezas son de época gótica, pero no puedo precisar más. Creo que en poco tiempo tendré el libro de [b]Maria luisa Martín Ansón, "Pinjantes y piezas de arnes del instituto Valencia de Don Juan"[/b]. Entonces si se algo más, ya te diré.
Un saludo de Chatarrilla.
MN
MODERADOR
MN

Cantidad de envíos : 9186

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyMar 14 Oct 2008 - 12:32

Hola amigos, estos pequeños pinjantes segun creo eran usados para "personalizar" animales nobles domésticos como perros, halcones etc.
Y de acuerdo con Chatarrilla, la roseta debe ser mas decorativa que heráldica.
Pienso que puede datar del XIV al XVI.
... bonito y completo pijante Agripa.
un cordial
Mn
Neo
SEMIS
Neo

Cantidad de envíos : 164

MensajeTema: Re: Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas   Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas EmptyMar 14 Oct 2008 - 22:10

salu agripa muy chulo tengo uno igual y mira por donde nos han sacado de las dudas,salu2 a todos y al fenomeno mn k a ver si nos vemos en la concentracion.

Pijante y soporte en losanje con estrellas de ocho puntas
Página 1 de 1.