OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?

Ir abajo 
+2
Nimu
Ibero
6 participantes
AutorMensaje
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 19:09

Aqui os dejo la pieza, a ver si me podeis aconsejar algun metodo de limpieza que no dañe a la moneda. No estoy seguro de que se pueda sacar gran cosa tras la limpieza. No se, tengo mis dudas... ¿Que opinais?

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Pieza1id8

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Nimu
SESTERTIVS
avatar


Cantidad de envíos : 929
Puntos : 6979
Fecha de inscripción : 03/11/2005

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 20:41

bufffffff,,la verdad que poca limpieza tiene ,ya que esta muy deteriorada,pasale olo lana de acero y haber que pasa,,henga un saludo
Volver arriba Ir abajo
Strumg
QUINARIVS
Strumg


Cantidad de envíos : 1168
Edad : 36
Localización : Valencia
Puntos : 6404
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 21:03

la electrolisis estaria recomendada para esta moneda???
Volver arriba Ir abajo
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 21:49

Yo le haria electrolisis, antesintentaria saber que es.
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo


Cantidad de envíos : 11339
Puntos : 17412
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 23:01

Si se rasca con ese tipo de oxidaciones puedes llevarte una "sorpresa", yo probaria
con una inmersión "muy controlada" con acido fosforico y después si merece la pena terminaría molestandome con la electrolisis.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptySáb 27 Sep 2008 - 23:35

La verdad es que si, esta muy deteriorada... Cabe la posibilidad que se eche a perder mas aun con la electrolisis, no?
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyDom 28 Sep 2008 - 19:44

Ya he sentado en la silla a mi querida lentejita. Como apunte dire que esta ha sido mi primera electrolisis y me ha salido perfecta, gracias a las instrucciones de mi querido amigo Strumg :king: Gracias majete.

En segundo lugar realizo la pregunta: ¿Se puede saber que clase de narices es esto? Me esperaba el busto de algun cabestro, una victoria con diadema o algo de eso, pero me encuentro con esto :silent:

Como las fotos no se aprecian muy bien, os la describo y asi facilito la tarea. En la primera foto se ve, en medio de la pieza, un circulo y abajo una estrella (o al menos eso parece) de la izquierda y derecha de la estrellita aparecen una serie de "hojas" que recorren la circunferencia de la moneda, siendo 4 en cada lado. Donde acaban estas series de "hojas" aparece la leyenda "PLATID" o algo asi, no estoy 100% seguro. La otra cara de la moneda esta lisa y no distingo nada. ¿Alguna conclusion?

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Platicajv1
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyDom 28 Sep 2008 - 21:56

Hola Ibero, no aprecio nada en la imagen, creo ver que mide unos 14 ó 15 mm.
Se me ocurre por la descripción que das que podría ser un botón que ha perdido el enganche.
¿No podrías poner una imagen más clara? quizás escaneando...

Saludos.

_________________
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? EmptyLun 29 Sep 2008 - 1:28

Hola Flumen. Pues cada vez me parece mas un boton. Pero es que detras no hay ni rastro de una rebaba o agujero que pueda delatar que haya tenido enganche de boton, es mas, parece que se aprecia un dibujo imposible de reconocer por el desgaste. Perdonar por las fotos, a ver si consigo fotografiarla mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty
MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Que limpieza me aconsejais con esta lenteja? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: