OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Explicación de la limpieza de un real de plata

Ir abajo 
+9
Celtitano
Olon
Terrón
Bon Event
Pico_30
Jep
Ced
Untik
Costas-Galicia
13 participantes
AutorMensaje
Costas-Galicia
AS
Costas-Galicia


Cantidad de envíos : 216
Localización : Castelle*et*Legionis
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 16/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 20:40

hola...me podriais explicar paso a paso como limpiariais de la mejor manera esta moneda..vamos a hacer experimentos :P :P :P ...muchas gracias
Explicación de la limpieza de un real de plata Segoviarev4ktExplicación de la limpieza de un real de plata Segoviaanv8dt
Volver arriba Ir abajo
Untik
DVPONDIVS
Untik


Cantidad de envíos : 745
Puntos : 7069
Fecha de inscripción : 18/10/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 21:45

Hola flower...

Yo no la tocaría, así está preciosa.

Un saludote
Volver arriba Ir abajo
Ced
FUNDADOR
Ced


Cantidad de envíos : 6871
Edad : 39
Localización : Francia
Puntos : 12611
Fecha de inscripción : 05/10/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 21:51

hola Flowerpower !
si me la das, te la limpio :lol!:
yo estoy de acuerdo con Untik, esta muy bien asi. A lo mejor pudieras limpiarla con un trapo pero nada mas...a mi gusto
saludos de ced

_________________
La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/
La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com
La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-libros
CORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com
OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts
OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI
Volver arriba Ir abajo
http://www.identification-numismatique.com
Jep
DENARIVS
Jep


Cantidad de envíos : 1905
Localización : Perpinyà (Francia)
Puntos : 6696
Fecha de inscripción : 03/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 22:09

son trazas de ferro que se pueden ver ?
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 22:54

si te gusta pues está bien...si no ...pues al amoniaco puro y duro una semanita, y a limpiar con un trapito...si no te convence regalameláaaaaaa 👅
Volver arriba Ir abajo
Bon Event
DVPONDIVS
Bon Event


Cantidad de envíos : 516
Localización : Badajoz
Puntos : 6678
Fecha de inscripción : 29/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 22:55

Hola, lo de debajo del escudo y a la izda que es oxido??, es que no se aprecia , yo el oxido siempre lo he quitado en la plata con una mezcla de bicarbonato y zumo de limón y siempre me a dado resultado , puedes probar si quieres.
Volver arriba Ir abajo
Terrón
ADMINISTRADOR
Terrón


Cantidad de envíos : 5310
Localización : Qurtuba (al-Andalus)
Puntos : 8669
Fecha de inscripción : 06/10/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 23:00

Sí, esas manchas rojizas parecen de óxido de hierro. Si quieres limpiarlas prueba con el amoníaco. Y si no quieres limpiarlas pues da igual... porque la moneda sigue estando bonita así. :)

_________________
Explicación de la limpieza de un real de plata 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas.
Volver arriba Ir abajo
Olon
SESTERTIVS
Olon


Cantidad de envíos : 888
Edad : 44
Puntos : 7076
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 17 Abr 2006 - 23:20

como me digo un sabio una vez, si la cuelga te cuelgo :D :D .
a mi me gusta como esta yo tampoco la tocaria

un saludo
olon
Volver arriba Ir abajo
Celtitano
MODERADOR
Celtitano


Cantidad de envíos : 10153
Puntos : 16423
Fecha de inscripción : 30/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyMar 18 Abr 2006 - 9:52

Pues yo tambien la veo bien, no la tocaria. Con respecto al bicarbonato, tened cuidado que son como pequeños cristales y pueden arañar la moneda.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bon Event
DVPONDIVS
Bon Event


Cantidad de envíos : 516
Localización : Badajoz
Puntos : 6678
Fecha de inscripción : 29/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyMar 18 Abr 2006 - 16:13

Exacto , son como cristales , pero si lo tienes un poco de tiempo disolviendo en el limón no da problemas, por lo que a mi respecta., evidentement debemos tener un poco de conocimiento con las pruebas.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyMar 18 Abr 2006 - 23:20

Olon...eso me suena....pero no conozco ningún sabio....si a un pobre aprendiz de brujo...jeje.
MI OPINION: si te gusta la dejas, y si no al amoniaco...producto seguro, no raya, no quema,no destruye, ...si limpia ...no hay contraindicaciones ¿Que más quieres?....yo con la plata ( como si tuviera mucho chalaoooo jeje)..lo tengo claro o limpio o no limpio, y si limpio con amoniaco, no hay más problemas....
última solución...no te comas er coco, regalamelá, y ya veré yo lo que hago con ella, que esa no la tengo mdr
Volver arriba Ir abajo
Costas-Galicia
AS
Costas-Galicia


Cantidad de envíos : 216
Localización : Castelle*et*Legionis
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 16/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyJue 20 Abr 2006 - 20:58

pues very zenkiuis...le aplicare amoniaco a ver que pasa...los aderencias de oxido que tiene tb le saldran con el amoniaco?
ya os mostrare el resultado... :flower:
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyJue 20 Abr 2006 - 23:06

con amoniaco y tiempo y pacienci ...SI.
Volver arriba Ir abajo
Yactris02
UNCIA
Yactris02


Cantidad de envíos : 21
Localización : Bilbasio
Puntos : 6603
Fecha de inscripción : 28/02/2006

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyVie 21 Abr 2006 - 1:39

haber flowerpower :flower: , yo a alguna moneda le he quitado las concreciones de óxido de hierro como dicen los compañeros del foro: con amoniaco y paciencia. Luego, al final, veo que, en el fondo, como quedaba mejor era como estaba al principio. Y ojo, que el consejo es bueno, pero depende para que.

¿se ve la leyenda?, ¿los motivos centrales?, ¿tiene una apariencia general de identificación?...pues no la toques, que está muy "fotita". 👅 👅 👅
Volver arriba Ir abajo
Yactris02
UNCIA
Yactris02


Cantidad de envíos : 21
Localización : Bilbasio
Puntos : 6603
Fecha de inscripción : 28/02/2006

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyVie 21 Abr 2006 - 1:48

Este finde me voy para "castelle et legionis", si todavía dudas que hacer pues me la pasas y ya la daré yo la mejor solución, je, je. Un saludo. :reflexion: :reflexion:
Volver arriba Ir abajo
Titan
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1679
Puntos : 7314
Fecha de inscripción : 10/01/2007

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyJue 18 Ene 2007 - 22:12

hola a todos.
Para la plata,si no importa perder patinas,el acido fluoridrico te "saca" todo tipo de tierras,cal etc..Lo puedes dejar en el acido el tiempo que quieras,no toca el metal (que si la patina).Mucho cuidado con la manipulacion,ya que sus vapores son peligrosos.Pero en pequeñas cantidades no hay problema si no lo "esnifas"
saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Jaen
SEMIS
Antonio Jaen


Cantidad de envíos : 158
Puntos : 6653
Fecha de inscripción : 10/01/2006

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyVie 19 Ene 2007 - 3:09

yo te aconsejo que la metas en jugo de limon, mas rapido que el amoniaco y igual de seguro y efectivo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.monedalocal.net
Costas-Galicia
AS
Costas-Galicia


Cantidad de envíos : 216
Localización : Castelle*et*Legionis
Puntos : 6743
Fecha de inscripción : 16/12/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptySáb 20 Ene 2007 - 14:58

holaa..gracias a todos por vuestros consejos...y que razon teneis en que lo mas seguro es dejarla como estaba ya que la deje :( :( hecha un trapo..quiza debido a que tenia la plata totalmente cristalizada y no me di cuenta..quedo horribleeeeeeeeee jajajaja
un saludo y gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyLun 22 Ene 2007 - 17:01

si es plata y la has limpiado con amoniaco dudo te quede mal.....podrías poner ua foto de como te ha quedado.
si te ha quedado mal es que o era plata...estaba bañada y era por lo tanto falsa de época.
si es plata, entonces sigue dale que te pego con el amoniaco...
Prueba primero a pasarle con una goma de borrar...haber que pasa!!!
Volver arriba Ir abajo
Gadir
AVREVS
Gadir


Cantidad de envíos : 2861
Localización : De juerga con Balbo el Menor.
Puntos : 6987
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata EmptyVie 26 Ene 2007 - 20:15

Podrías haber utilizado el amoniaco rebajado un poco con agua destilada. Yo normalmente utilizo una parte de amoniaco por dos de agua y me da buenos resultados limpiando tanto reales de plata como denarios romanos.
Un gadirita saludo. :D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Explicación de la limpieza de un real de plata Empty
MensajeTema: Re: Explicación de la limpieza de un real de plata   Explicación de la limpieza de un real de plata Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Explicación de la limpieza de un real de plata
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Limpieza de óxido Real Plata Pedro I
» limpieza de la plata
» limpieza denario de plata
» Limpieza de monedas de Plata.
» Limpieza de monedas de plata.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: