OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyHoy a las 15:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6402
Fecha de inscripción : 02/11/2006

Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyJue 15 Mayo 2008 - 16:54

hola a todos de nuevo.
necesito una ayudita con esta medalla.a ver que me podeis contar sobre ella y en que fecha la datariamos,gracias :D
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Dibujo18


Última edición por Gildaa el Sáb 17 Mayo 2008 - 20:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11898
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyJue 15 Mayo 2008 - 18:18

Hola Gildaa :D Muy chula la medalla está o lo que sea...
Aunque no voy a decirte nada que no sepas, como ya sabes me gusta entrar de vez en cuando por aquí a opinar, aunque al final me lleve un tirón de orejas de los maestros, pero vamos como de errar se aprende, aquí que vamos de nuevo.
Decía lo de medalla o lo que sea, pues me parece que tiene cogida tanto por arriba como por abajo, lo que la delataría más como eslabón qué como medalla propiamente dicha.
Podría tratarse de un eslabón de unión de un rosario, presentando por un lado a la Dolorosa con sus siete "espás" (uno de los misterios del rosario creo que son los "dolorosos") y dudo de si bajo la Virgen hay una pequeña leyenda o es ilusión optica fruto de la limpieza :shock:
Por la otra cara veo una escena que se me representa con cierta violencia, me parece ver una lanza, otra mano alzada... ¿El Prendimiento e inicio de la Pasión? ¿Y quién es la figura arrodillada? Bueno y ya por tirarme al charco, del siglo XVIII.

Bueno y ahora ya espero pacientemente el tirón de orejas de los maestros :affraid: qué me dirán con razón que el "rosario" es un invento posterior a ese siglo :oops: y que el reverso es una Anunciación con el arcángel Gabriel descendiendo, aunque ahora que la miro :scratch: también parece que le estén arrebatando un bebé a la figura central :scratch: eso ya no me suena...
Bueno, en espera del tirón de orejas, decir que de todos los misterios yo soy más de los "Gozosos" jejejej

☀ Saludos ☀

_________________
Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Juanillo Pillo
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 55
Edad : 45
Puntos : 5838
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyJue 15 Mayo 2008 - 18:46

hola gilda voy a dar mis ideas pero como soy nuevo no valdran para mucho
estuy de acuerdo que puade pertenecer aun rosario pero por que no pertenecer a un roario de la dolorosa de siete misterios.si empezamos de ahi vemos a la dolorosa en primera imagen con sua respectivas siete espadas. y en la otra imagen podemos ver el descendimiento que es el
Sexto dolor:
Jesús es bajado de la Cruz
y puesto en los brazos de María
y para que te informe mejor de los misterios de la dolorosa te dejo estos post:
http://www.corazones.org/maria/siete_dolores2.htm
http://www.devocionario.com/maria/dolores_1.html#N1
http://federicojcarugo.googlepages.com/maria-7dolores.pdf

ADVERTENCIA: TODO ES UNA HIPOTESIS NO TIENE NI PIES NI CABEZA PERO..

P.D. Dataria del año 1450 aprox como mas antigua
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 11/10/2005

Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyJue 15 Mayo 2008 - 19:32

Saludos a la parroquia! ... de tirones nada, hermano Flumen, que están los tiempos mú malos ... y de orejas menos, porque sabes que nos resulta especialmente agradable leer tus opiniones en este santo apartado.
Pensé que era otra escena de los Misterios dolorosos caro Flumen, pero gracias a tu aportación sobre el Niño, al que servidora no veía, y ahora veo, valga la rebuznancia, que se trata del primer Misterio Doloroso "La profecía del anciano Simeón en la presentación en el Templo", en que el anciano gran sacerdote Simeón le auguró a María la amarga Pasión y muerte de su hijo Jesús.
Dicho misterio creo que es exclusivo de la Coronilla Servita en la que se rezan siete misterios con siete avemarías y un paternoster por misterio a diferencia del Rosario que son cinco misterios misterios, gozosos, gloriosos, luminosos o dolorosos según el día de la semana y rezando diez avemerías y un paternoster por misterio.
La mentada Coronilla se empezó a difundir hacia el s. XVI, creo y la citada medalla bien puede datar del XVIII.
Saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
Gildaa
IDENTIFICADOR EXPERTO
IDENTIFICADOR EXPERTO
Gildaa


Cantidad de envíos : 773
Edad : 48
Localización : compartiendo silla del ordenata
Puntos : 6402
Fecha de inscripción : 02/11/2006

Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII EmptyJue 15 Mayo 2008 - 22:29

:cheers: muchas gracias a todos!! :cheers:
todos los aportes que habeis hecho a la medalla me han servido de mucho.de nuevo gracias y medalla catalogada,saludazos :D
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty
MensajeTema: Re: Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII   Presentación en el  Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación en el Templo / Mater Dolorosa - s. XVIII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» S. Felipe Neri / Mater Dolorosa - s. XVIII
» S. Nicolas de Bari / Mater Dolorosa - s. XVIII
» medalla de Cristo camino del Calvario / Mater Dolorosa - s. XVIII
» Medalla Servita - / Mater Dolorosa - s. XIX
» S. Gregorio Magno / Mater Dolorosa - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MEDALLAS - MEDALLISTICA :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Cambiar a: