OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores

Últimos temas
» Sestercio de Adriano. LIBERTAS PVBLICA /S C
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyHoy a las 21:06 por Casio

» Hosidia.
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyHoy a las 19:47 por Grillo

» Moneda a identificar, creo que es moneda de vellón
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyHoy a las 19:34 por Grillo

» Unit khusan-sasánida de Hormazd I.
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:59 por benyusuf

» Levante-EMV entrega mañana la primera moneda de la colección «De los Reyes Católicos a Jua
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:34 por MOSKY

» Las Leyes de Reforma y su impacto en la Casa de Moneda de Durango 1855-1862 (1ª Parte)
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:33 por MOSKY

» Arqueólogos descubren una calle de 2.000 años de antigüedad en LA Jerusalén construida por
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:31 por MOSKY

» Recuperan unas 100 piezas expoliadas de yacimientos marinos de Formentera
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:28 por MOSKY

» El Museo Arqueológico Nacional, con 1,5 millones de piezas, más allá de las damas de Elche
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 23:27 por MOSKY

» Hola Nuevamente!!!
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 19:12 por Poniente

» 8 maravedís Felipe III o IV
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 16:05 por pepeneuro

» Cuatro maravedís de Felipe III o IV, Madrid
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 16:00 por pepeneuro

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. ''matao''
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 15:57 por pepeneuro

» Presupuesto para lote de cartoncillos
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyAyer a las 13:46 por Cendra

» moneda necesidad CONSEJO MUNICIPAL 15. C.
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 13:11 por Pico_30

» ¡Antiguas y bonitas!
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 1:11 por MOSKY

» Encuentran en Alemania el equipamiento de un guerrero de la Edad del Bronce
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 1:10 por MOSKY

» Bolsonaro firma decreto para privatizar Casa de la Moneda de Brasil
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 1:08 por MOSKY

» Monedas alusivas al jaguar y al suri son elegidas como las mejores de Latinoamérica
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 1:07 por MOSKY

» Las antigüedades de Hijes
2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyJue 17 Oct 2019 - 1:05 por MOSKY

Editados por OMNI

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 614020 mensajes en 94175 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Comparte

2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla?

AutorMensaje
santy
QUADRANS

Cantidad de envíos : 59

2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? Empty
MensajeTema: 2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla?   2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyDom 28 Oct 2018 - 21:36

Hola a todos,

después de bastante tiempo sin aparecer por aquí vuelvo a pediros vuestra experta opinión.

Un amigo ha heredado una colección de monedas de su padre, el no tiene ni idea de numismática y yo soy un coleccionista aficionado que le quiero echar una mano a clasificar lo que tiene. Os iré poniendo fotos de monedas en las que tengo dudas, agradeciendo de antemano cualquier comentario por vuestra parte.

A mi esta particularmente es de las que más me gustan. Creo que son 2 Reales a nombre de los RRCC de la ceca de Sevilla, pero no lo tengo muy claro. Pesa 6,8 gr y mide 27 mm. También me gustaría preguntaros como se podría limpiar esa manchas marrones en ambos lados, más en reverso. De momento le he dicho que ni la toque.

Gracias a todos, un saludo

P.D. No se que he hecho que he puesto dos veces el anverso y ahora no se borrarlo, disculpad...

2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? Dsc_08102 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? Dsc_08102 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? Dsc_0811
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Grillo

Cantidad de envíos : 9491

MensajeTema: Re: 2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla?   2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyDom 28 Oct 2018 - 23:55

El ensayador está en la izquierda de la parte superior del haz de flechas: "D cuadrada de Damián".
La mancha es motivada por haber dormido unos cuantos siglos adherida a un objeto férrico, se puede limpiar sumergiéndola en amoniaco y frotando con un cepillo de dientes, pero no te lo aconsejo, porque se quedará sin pátina. Si lo quieres hacer acuérdate después de tenerla sumergida durante unos días en agua bidestilada, y cambiar el agua....
Aquí tienes una pequeña explicación sobre el ensayador y la época de su acuñación.

http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=6758
santy
QUADRANS

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: 2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla?   2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla? EmptyLun 29 Oct 2018 - 14:35

¡Muchísimas gracias Grillo. Una lección magistral.!  
:bravo

2 Reales a nombre de los RRCC, ¿Ceca Sevilla?
Página 1 de 1.