OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 614451 mensajes en 94322 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Comparte
 

 Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
MOSKY

Cantidad de envíos : 5006
Puntos : 17404
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Empty
MensajeTema: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas   Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas EmptyMar 25 Sep 2018 - 19:57

Creo recordar que colecciono cosas, la mayoría legales, desde que descubrí que simplemente podía guardarlas y volver a “admirarlas” en otro momento. ¿Se supone que tengo algún tipo de patología? ¿Estoy enfermo? ¿O simplemente se trata de un valor emocional con el que revivir el pasado?
Al igual que lo hacía mi abuelo, un tipo llamado John Jay Pittman encontró su gran hobby: coleccionar monedas de todo el mundo. Pittman no era un hombre adinerado, pero se las ingenió para hacer crecer su hobby hasta límites insospechados.

https://es.gizmodo.com/por-que-demonios-nos-pasamos-toda-la-vida-coleccionando-1829297491

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

Cantidad de envíos : 6229
Edad : 55
Localización : En el secaero
Puntos : 9617
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Empty
MensajeTema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas   Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas EmptyDom 30 Sep 2018 - 15:05

Creo que mi opción es la de la emoción de la búsqueda y la caza, si no recuerdo mal, en una encuesta sobre los otros hobbys de los coleccionistas de monedas aparecía frecuentemente la pesca.
Volver arriba Ir abajo
Mycoin
AS
Mycoin

Cantidad de envíos : 203
Localización : En un lugar del sur
Puntos : 1004
Fecha de inscripción : 14/10/2017

Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas Empty
MensajeTema: Re: Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas   Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas EmptyDom 30 Sep 2018 - 15:20

Tal y como expresa Miguel Jorge en el último párrafo del artíulo de Gizmodo, "Sea como fuere, somos tan únicos como especie que hemos hecho del acto de coleccionar una forma de satisfacción, no ya por el hecho de poseerlos, sino de buscarlos. Un deseo que solo fue posible hace miles de años, cuando nuestros antepasados abandonaron sus estilos de vida nómadas y se establecieron en un solo lugar."

Si nos damos cuenta, la mayoría de nosotros hemos comenzado desde pequeños a guardar las cosas que nos gustaban; cromos, estampitas, comics, sellos, etc.

Al placer de admirar una y otra vez nuestras colecciones se une la constante búsqueda de aquellas piezas que nos faltan, la clasificación, investigación, la ampliación de nuestros conocimientos de historia y, como no, la emoción de mostrarlas a nuestros amigos para que lo celebren con nosotros.
:beerc
Volver arriba Ir abajo
 
Por qué demonios nos pasamos toda la vida coleccionando cosas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: