OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» piastra 120 grana 1796
Hoy a las 2:37 por Ivlivs82

» Dirham Almohade, o Meriní?
Hoy a las 2:35 por Ivlivs82

» Maravedí de Enrique IV.
Hoy a las 2:32 por Ivlivs82

» As de Claudio I.
Ayer a las 20:19 por tamujas

» gemelo
Ayer a las 19:56 por Poniente

» Felús nazarí, Almería, 893 H
Ayer a las 16:17 por Baria

» Felus de Almeria 2,ayuda con fecha
Ayer a las 12:32 por Baria

» Macuquina
Jue 21 Mar 2019 - 22:31 por Grillo

» Hallan 143 mil reliquias de la dinastía Song en un antiguo barco hundido
Jue 21 Mar 2019 - 16:42 por MOSKY

» La ceca de Denver, por Iván Alonso
Jue 21 Mar 2019 - 16:41 por MOSKY

» El último chicle mascado por Alex Ferguson
Jue 21 Mar 2019 - 16:38 por MOSKY

» Dracma de Sinope
Jue 21 Mar 2019 - 15:01 por Rodofredo

» Moneda Hispana a identificar (Cabeza en anverso y en reverso)
Jue 21 Mar 2019 - 11:05 por LUCANOR

» Denario republicano a identificar.
Jue 21 Mar 2019 - 2:25 por Poniente

» As de Vespasiano. PAX AVGVST /S C
Jue 21 Mar 2019 - 1:34 por Poniente

» as segobriga
Jue 21 Mar 2019 - 0:46 por tamujas

» As de Agrippa. Neptuno / S C
Miér 20 Mar 2019 - 22:10 por tamujas

» 1 peseta forrada de plata.
Miér 20 Mar 2019 - 21:38 por JORIS

» Dinar falso de epoca de Abdarramán III, 343 y 346 a 350 H
Miér 20 Mar 2019 - 21:12 por al-Mutrayil

» Denario Junia (¿variante rara?)
Miér 20 Mar 2019 - 17:30 por dayaring

Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 610964 mensajes en 93137 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).

AutorMensaje
Rodofredo
QUADRANS
Rodofredo

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Vie 20 Jul 2018 - 13:43

Hola a todos:
Os presento este dracma de Artabanos II, del periodo 10-40 d.C, en Partia.
Anverso: Busto barbado y diademado a izquierda.
Reverso: Arquero entronizado a derecha; alrededor leyenda.
Plata, 20,1 mm / 3,32 g
Saludos desde Alicante
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

Cantidad de envíos : 1990

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Vie 20 Jul 2018 - 16:56

Buenas compañero, te comento algo sobre tu moneda, o bien sobre Artabano II.... cuenta la leyenda (o mejor dicho una obra escrita por Henry van Dyke) que Artabano II quería visitar al Niño Jesús recién nacido junto a nada más ni nada menos que a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Los tres reyes partieron a visitar al Niño y le obsequiaron oro incienso y mirra sin embargo Artabano quedó en el camino, decidió quedarse en una aldea con muchas carencias y los tres obsequios que tenía para Jesús los utilizó para ayudar a esa gente, según se cuenta, pudo ver a Jesús al momento de su crucifixión (aunque eso dependiendo del significado que le demos a la palabra ver....) así que conocemos a Artabano II como el "cuarto rey mago".

Te felicito por tu moneda, si quieres saber más sobre las monedas vinculadas a los reyes magos visita mi página web.

Saludos.

http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Rodofredo
QUADRANS
Rodofredo

Cantidad de envíos : 58

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Vie 20 Jul 2018 - 18:30

numismatico2013 escribió:
Buenas compañero, te comento algo sobre tu moneda, o bien sobre Artabano II.... cuenta la leyenda (o mejor dicho una obra escrita por Henry van Dyke) que Artabano II quería visitar al Niño Jesús recién nacido junto a nada más ni nada menos que a los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Los tres reyes partieron a visitar al Niño y le obsequiaron oro incienso y mirra sin embargo Artabano quedó en el camino, decidió quedarse en una aldea con muchas carencias y los tres obsequios que tenía para Jesús los utilizó para ayudar a esa gente, según se cuenta, pudo ver a Jesús al momento de su crucifixión (aunque eso dependiendo del significado que le demos a la palabra ver....) así que conocemos a Artabano II como el "cuarto rey mago".

Te felicito por tu moneda, si quieres saber más sobre las monedas vinculadas a los reyes magos visita mi página web.

Saludos.
Gracias. Visitaré tu página web enseguida.
Turdetano
MODERADOR
Turdetano

Cantidad de envíos : 621

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Dom 22 Jul 2018 - 13:11

Bueno, yo discrepo de vosotros.

A mí me parece un Vologases III 105-147 d.C. aunque tengo que decir que se parece mucho a Artabano II.

La leyenda del reverso, el mechón de pelo de la parte superior de la cabeza del rey y los rizos de cabello que caen tapando la oreja, son definitivos

Se trata de Vologases III Sellwood 78.4, ya que no se muestra el asiento del arquero, ceca Ecbatana por el símbolo debajo del arco.

Muy bonito dracma.

Un saludo.
Turdetano
MODERADOR
Turdetano

Cantidad de envíos : 621

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Dom 22 Jul 2018 - 14:01

Para liar un poco más la cosa, hay autores que lo clasifican como Pakoros I como, por ejemplo, Sunrise.

https://www.acsearch.info/image.html?id=3262104

https://www.acsearch.info/search.html?term=pakoros+i&category=1-2&en=1&de=1&fr=1&it=1&es=1&ot=1&images=1&thesaurus=1&order=0&currency=usd&company=

Yo sigo a Sellwood pero si te sirve de algo mi opinión, yo lo clasificaría como Pakoros I, Sunrise 439,( Vologases III, Sellwood 78.4 ).

Un saludo.
numismatico2013
MODERADOR
numismatico2013

Cantidad de envíos : 1990

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   Dom 22 Jul 2018 - 14:48

Excelente amigo, particularmente me dejé llevar por el busto del anverso y confié en la descripción del compañero....

http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).   

Dracma parto de Pakoros I ( Vologases III ).
Página 1 de 1.