OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9886 miembros registrados.
El último usuario registrado es lince53.

Nuestros miembros han publicado un total de 598844 mensajes en 90028 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?

AutorMensaje
Escorpio
AS

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   Dom 17 Dic 2017 - 0:06

Hola buenas noches, tengo una moneda que tiene borrado lo mejor la fecha y valor.
Supongo que son dos maravedis, al reverso esta perfecta pero por la cara principal... Se aprecio la M significa acuñada en madrid? Saludos y mil gracias.

Escorpio
AS

MensajeTema: Re: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   Dom 17 Dic 2017 - 0:55

Vale ya solo tengo una duda aver si la sacamos entre todos.
En la fkto se aprecia 4 maravedjs a la izquierda de la cara, le limpiado un poco mas la moneda y ya se ve al igual que en esta.
Lo que no se ve es el año para nada.
Mi duda es saviendo el valor y el lugar de acuñacion se puede sacar el año? Esque me dado cuenta de aun que esta no se aprecie bien si es acuñada en madrid es muy solicitada por nunismatica.

Saljdos
nefertiti
QUADRANS

Cantidad de envíos : 94

MensajeTema: Re: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   Dom 17 Dic 2017 - 4:25

Hola yo soy un simple aficionado con muy pocos por no decir ningun conocimiento, pero si te refieres a la M que aparece delante del busto....significa maravedis, y el valor numerico esta detras del busto.....es este caso seria 4 busto M
La ceca por lo que yo se esta siempre  en el reverso entre la inscripcion de Reyna de las Españas...
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=8228
Si la inscripcion fuese Reyna de la España y de las indias la ceca iria en el mismo lugar
Con esta leyenda y arte hay dos fechas, 1835 y 1836
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=2555

Espero que mi contestacion este a la altura de la web...
Saludos
Escorpio
AS

MensajeTema: Re: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   Dom 17 Dic 2017 - 12:41

Si lo a estado compañero. Mil gracias por tu contestacion. Me as aclarado mucho y algo e aprendido tambien.
Saludos
MAC-Y-KEL
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1032

MensajeTema: Re: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   Dom 17 Dic 2017 - 16:42

Hola, Afinando un poco podrían ser 4 Maravedís de Segovia y parece fecha  1837
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?   

1 o 2 maravedis. De madrid. isabel segunda?
Página 1 de 1.