OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Bajito de Constante
Hoy a las 2:24 por Romanorum1970

» IUSTICIA ET E EPITATIS ( en lugar de PIETATIS ), Nuremberg .
Hoy a las 2:19 por Jerónimo Martínez

» Ludovicus XIII , Blasón y collar .
Hoy a las 2:14 por Jerónimo Martínez

» SILPH . DE . LA . MARE . . .1654
Hoy a las 2:13 por Ivlivs82

» AE4 de Teodosio II. Cruz dentro de corona.
Hoy a las 2:08 por Ivlivs82

» Emblema militar?
Hoy a las 1:57 por pintxeto

» Boton a identificar
Hoy a las 1:22 por Escorpio

» Dracma de Cosroes II.
Hoy a las 1:03 por Turdetano

» Antonino Pio ¿provincial?
Hoy a las 0:59 por Romanorum1970

» Lov . XIV . IOHANN WEIDI NGERS , latón
Hoy a las 0:52 por Jerónimo Martínez

» 50 Ore Gustaf VI
Hoy a las 0:28 por sergiosilva

» Antoniano de Postumo
Hoy a las 0:12 por Romanorum1970

» Antoniniano de Galieno
Ayer a las 23:50 por benyusuf

» Antoniniano Treboniano Gallo
Ayer a las 23:46 por benyusuf

» Sestercio de Maximino El Tracio
Ayer a las 23:40 por benyusuf

» boton grande de plomo
Ayer a las 23:10 por Pico_30

» Nuevo en el foro
Ayer a las 22:08 por dejulian

» José Napoleón 8 maravedís
Ayer a las 21:43 por macuquino

» Medalla san marcial?
Ayer a las 21:07 por MN

» ayuda con medalla
Ayer a las 20:55 por MN

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9886 miembros registrados.
El último usuario registrado es lince53.

Nuestros miembros han publicado un total de 598549 mensajes en 89962 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H

Ir abajo 
AutorMensaje
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Dom 5 Nov 2017 - 23:57

Me han dicho , que debe ser Omeya norteafricana .
Ni idea 
Volver arriba Ir abajo
En línea
al-Mutrayil
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1504
Edad : 61
Localización : Granada
Puntos : 2536
Fecha de inscripción : 29/10/2015

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Lun 6 Nov 2017 - 21:38



Pues si no me equivoco, que la foto tiene muy poca resolución, es de Wasit, del 103 H.

Deberías poner el peso.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Lun 6 Nov 2017 - 23:46

Perdón.
Al principio , siempre hay olvidos , esta vez ha sido el peso y el diámetro .
peso 0,71 gr .
diametro 12,86 mm
Volver arriba Ir abajo
En línea
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Lun 6 Nov 2017 - 23:56

Perdón otra vez , pero al entrar en el tema , he visto que el peso y el diámetro están incluidos en el título ; luego , no ha habido olvido , pero , podía haber sido -
Volver arriba Ir abajo
En línea
al-Mutrayil
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1504
Edad : 61
Localización : Granada
Puntos : 2536
Fecha de inscripción : 29/10/2015

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Mar 7 Nov 2017 - 11:15

Pues no sé, no conozco ninguna moneda Omeya tan pequeña. A ver qué nos dicen los compañeros.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Miér 8 Nov 2017 - 16:15

Nueva foto.
Tiene suficiente resolución ? .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
En línea
al-Mutrayil
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1504
Edad : 61
Localización : Granada
Puntos : 2536
Fecha de inscripción : 29/10/2015

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Miér 8 Nov 2017 - 20:30

Mucho mejor.



Lo que pasa es que su peso es muy poco. La más pequeña que conozco es de 1/3 y esa pesa alrededor de 1'45 g. La tuya es la mitad, luego sería 1/6 de dinar.

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Miér 8 Nov 2017 - 21:10

Muchas gracias al-Mutrayil .
Esperamos alguna otra opinión , o la catalogo ya , como 1/6 de dinar Omeya , acuñado en Wasit el año 103 H ?.
Un cordial saludo
Volver arriba Ir abajo
En línea
al-Mutrayil
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1504
Edad : 61
Localización : Granada
Puntos : 2536
Fecha de inscripción : 29/10/2015

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Miér 8 Nov 2017 - 21:13

A ver si alguien más opina.

_________________
Volver arriba Ir abajo
mwp1960
AS
avatar

Cantidad de envíos : 290
Localización : Luxemburgo
Puntos : 2657
Fecha de inscripción : 03/03/2012

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Dom 12 Nov 2017 - 11:40

Hola, buenos días, también he hecho unas búsquedas, y encontró esta nota en el libro de S. Album Checklist of Islamic Coins (página 42):

"A fractional dinar of Wasit 106 is a modern fantasy, as are a number of similar fractions, of which many thousands were manufactured circa 1993, probably for sale to the jewellery industry rather than to deceive collectors. They are easily recognisable by stylistic and calligraphic incorrectness, and are struck in debased gold (10 carat??)"

En resumén, existen unas monedas "fantasias" hechas alrededor de 1993 probablement para la joyería. Se reconocen por errores en la caligrafía y su estilo.

Podría tratarse de una de estas?

Saludos
M
Volver arriba Ir abajo
Jerónimo Martínez
DVPONDIVS
avatar

Cantidad de envíos : 511
Puntos : 1064
Fecha de inscripción : 19/10/2017

MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   Dom 12 Nov 2017 - 22:27

Muchas gracias mwp1960 .
Te has currado el tema , yo llevo años mirando , y nunca he visto nada ; seguramente , porque no miraba donde debía .
Ésta , si tiene una caligrafía rara , pero parece contener más oro que la otra más oscura y cuya caligrafía se ve normal , sin ceca y solo leyendas religiosas .
Las guardaremos como oro en paño .
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H   

Volver arriba Ir abajo
 
Fracción de dinar ¿de fantasía?, Califato de Damasco, Wasit, 103 H
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES MUSULMANAS-
Cambiar a: