OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Denario de Trajano. P M TR P COS III P P. Roma
Falso resello? EmptyAyer a las 22:11 por Poniente

» Carlos IV
Falso resello? EmptyAyer a las 20:47 por visanticos

» Sestercio Otaecilia Severa
Falso resello? EmptyAyer a las 19:24 por benyusuf

» Centenionalis a catalogar
Falso resello? EmptyAyer a las 15:10 por VIRIATO1

» As de Emerita Augusta
Falso resello? EmptyAyer a las 15:07 por VIRIATO1

» As jinete a caballo
Falso resello? EmptyAyer a las 15:03 por VIRIATO1

» Medallón de Giovanni Federico I de Sajonia “el Magnánimo” (1539)
Falso resello? EmptyAyer a las 6:00 por Flumen

» ¿Dirham nazarí de Málaga?
Falso resello? EmptyMiér 17 Abr 2019 - 14:54 por alacanti

» Peso? plomado ?
Falso resello? EmptyMar 16 Abr 2019 - 21:09 por Pico_30

» Italia: (Genova). Denaro de Tomaso di Campofregoso (1436-1442)
Falso resello? EmptyMar 16 Abr 2019 - 17:59 por Grillo

» Pieza de Apollonia para catalogar.
Falso resello? EmptyMar 16 Abr 2019 - 8:35 por Ivlivs82

» Australia acuña una moneda en homenaje a las lenguas aborígenes
Falso resello? EmptyMar 16 Abr 2019 - 0:03 por MOSKY

» ¿A cuánto se venden las monedas "raras" en Mendoza?
Falso resello? EmptyMar 16 Abr 2019 - 0:02 por MOSKY

» El secreto en Madrid de José Roberto
Falso resello? EmptyLun 15 Abr 2019 - 23:59 por MOSKY

» musulmana
Falso resello? EmptyLun 15 Abr 2019 - 21:38 por tamujas

» Identificación moneda Marruecos
Falso resello? EmptyLun 15 Abr 2019 - 19:13 por Antoninus

» Dirham almohade, ¿falsificación?
Falso resello? EmptyLun 15 Abr 2019 - 15:24 por Antoninus

» AE21 de Ptolomeo VI Filometor.
Falso resello? EmptySáb 13 Abr 2019 - 1:51 por numismatico2013

» Las monedas antiguas más caras del mercado
Falso resello? EmptyVie 12 Abr 2019 - 22:05 por MOSKY

» Electro, la aleación natural de oro y plata con la que se acuñaron las primeras monedas de
Falso resello? EmptyVie 12 Abr 2019 - 22:03 por MOSKY

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 611294 mensajes en 93243 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte
 

 Falso resello?

Ir abajo 
AutorMensaje
Rooobeerto
QUADRANS
Rooobeerto

Cantidad de envíos : 78
Puntos : 807
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Falso resello? Empty
MensajeTema: Falso resello?   Falso resello? EmptyMiér 19 Jul 2017 - 14:42

Hola,

Tengo lo que parece ser un resello, ya que en una cara aparece IIII y en la otra cara (muy poco visible) se ve VI. De esta "moneda" me extrañan bastantes cosas, en primer lugar el peso (ni siquiera llega a 1 gramo), la forma y la textura también me hacen dudar de su autenticidad. Al tacto parece una chapa, una pieza fina de metal de menos de 1mm de grosor (aproximadamente 0,5mm de grosor)

Debido a su forma la medida para el diámetro la he tomado del lado donde se lee la inscripción IIII de izquierda a derecha son 21mm.
El peso como he indicado mas arriba no llega ni a 1 gramo.


Si alguien sabe algo sobre esta pieza le estaría muy agradecido, un saludo y gracias a todos.

Falso resello? Img_3919
Falso resello? Img_3918
Volver arriba Ir abajo
macuquino
DENARIVS
macuquino

Cantidad de envíos : 2175
Puntos : 4495
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Falso resello? Empty
MensajeTema: Re: Falso resello?   Falso resello? EmptyMiér 19 Jul 2017 - 17:49

Donde dices que aparece el VI...a ver si puedes hacer mejores fotos.
en principio serían 2 maravedís de Felipe II, con resello a IV de 1603/6. El resello no parece falso, tal vez la moneda original si lo fuera, por las indicaciones que das.
Volver arriba Ir abajo
Rooobeerto
QUADRANS
Rooobeerto

Cantidad de envíos : 78
Puntos : 807
Fecha de inscripción : 15/07/2017

Falso resello? Empty
MensajeTema: Re: Falso resello?   Falso resello? EmptyMiér 19 Jul 2017 - 19:02

Hola macuquino, en primer lugar gracias por tu aportación. En la anterior imagen tienes razón en que no se aprecia muy bien el VI. Con la moneda en mano ya cuesta distinguirlo y en imagen es todavía mas complicado. He vuelto a hacer otra foto donde creo que se ve bastante mejor y subo también otra foto con Paint donde he puesto unas líneas que vendrían a representar donde aparece el VI.
Falso resello? Paint11
Falso resello? Img_3921


Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Ivlivs82

Cantidad de envíos : 5957
Edad : 54
Localización : En el secaero
Puntos : 9127
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Falso resello? Empty
MensajeTema: Re: Falso resello?   Falso resello? EmptyJue 20 Jul 2017 - 0:59

Lo del VI, lo veo regular, no podría ser un resello a IIII de 1654/5, y lo que se ve es la fecha?
Volver arriba Ir abajo
macuquino
DENARIVS
macuquino

Cantidad de envíos : 2175
Puntos : 4495
Fecha de inscripción : 16/09/2014

Falso resello? Empty
MensajeTema: Re: Falso resello?   Falso resello? EmptyJue 20 Jul 2017 - 16:15

Yo pensé lo mismo, lo que pasa es que el valor a IV parce más del resello de 1603/6
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Falso resello? Empty
MensajeTema: Re: Falso resello?   Falso resello? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Falso resello?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: