OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 604969 mensajes en 91520 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Contestación a la pregunta que me hizo el compañero Valentia hace 8 meses

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Contestación a la pregunta que me hizo el compañero Valentia hace 8 meses   Dom 4 Jun 2017 - 2:20

Estimado Valentia, estoy repasando todos los foros y páginas en las que solía ver temas interesantes sobre medieval. Tuve problemas con mi pc por culpa de unas actualizaciones y el técnico descubrió que me habían pirateado el ordenador, con la consecuencia desastrosa que utilizaban mi identidad para entrar en foros, páginas, incluso compras en los lugares más extraños. Ya está todo arreglado y he cambiado todas las contraseñas. Mirando los mensajes de todos los lugares, en unos veo que los piratas aprovecharon para atacar verbalmente claro a ciertas personas sirviéndose de mi seudónimo y mis contraseñas.  En este for parece que no han hecho nada raro, pero he visto que había un mensaje tuyo del mes de noviembre del año pasado, intento contestarte pero me pone que no puedo por falta de puntos. Esta la única forma que veo para hacerlo. El trabajo de las acuñaciones del siglo XIII con el que llevo tres años está muy avanzado, a las sorpresas iniciales se le han añadido muchas más, ya que descubierta una incógnita, las restantes se descubren solas. Lo que podría ser un libro de 100 páginas se convirtió en uno de más de 250. Estoy seguro que gustará mucho pues hago fácil comprender las teorías nuevas que expongo. El libro lleva por título: LAS MONEDAS DEL REY ALFONSO EL SABIO". Especies monetarias de Castilla y León antes, durante y después del reinado de Alfonso "el sabio". Tiene diez partes y en ellas desgrano todo lo referente a las monedas que circularon desde Alfonso VIII hasta Alfonso XI. es muy difícil y lleva mucho tiempo reunir los documentos y trabajos para asegurar las conclusiones. Para que veas lo interesante que está te diré que llevo un mes entero dedicado a buscar qué monedas pudo ordenar acuñar Fernando III, pues leí un documento en el que decía que un impuesto se pagara en los dineros de la moneda nueva que había ordenado labrar. 
Ese si que es un enigma de verdad. un documento así rompe todas las afirmaciones y me llega cuando estaba convencido como todos, que no hay monedas en vellón, de este rey. 
Bueno disculpame por no haber contestado antes a tu mensaje y espero que pronto puedas leer el libro pues más deseo que tengo yo de acabarlo no lo tiene nadie.
También pido disculpas a todos, por haber utilizado este método intrusista para contestar a un compañero. Un saludo, Servilivs.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Contestación a la pregunta que me hizo el compañero Valentia hace 8 meses   Dom 4 Jun 2017 - 14:53

Hola de nuevo, falsa alarma, he conseguido acceder al documento completo y aparece citada la madre del rey como Maria de Molina y su tío Juan; no es el rey Fernando III, siendo esta su madre, es Fernando IV. Ya me parecia a mi, el que transcribió el fragmento de texto solamente puso lo que le interesaba, sin darse cuenta que la fecha debía estar anteriormente mal transcrita, pero no se fijó que los nombres que aparecen en el documento completo son de personajes del siglo XIV.
Volver arriba Ir abajo
 
Contestación a la pregunta que me hizo el compañero Valentia hace 8 meses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: