OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9828 miembros registrados.
El último usuario registrado es goncalolopes44.

Nuestros miembros han publicado un total de 594939 mensajes en 89183 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perujo6
UNCIA

Cantidad de envíos : 8

MensajeTema: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Miér 5 Abr 2017 - 22:14

Esta moneda fue encontrada hace años cerca de la Serranía de Ronda, he supuesto que puede tratarse de algún tipo de moneda romana, pero no logro situar la naturaleza de dicha moneda de forma clara. Espero que puedan ayudarme para saber sobre tu material, procedencia y demás. Gracias.
Germanico
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1080

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Miér 5 Abr 2017 - 22:21

A falta de medidas y peso podria ser un as o un sestercio a nombre del emperadpr Marco Aurelio. El metal seria bronce. un saludo
Perujo6
UNCIA

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Miér 5 Abr 2017 - 22:32

Germanico escribió:
A falta de medidas y peso podria ser un as o un sestercio a nombre del emperadpr Marco Aurelio. El metal seria bronce. un saludo
Tiene una medida aprox de 3 cm x 0.5 cm. El peso no logro identificarlo.
conus22
UNCIA

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Miér 5 Abr 2017 - 23:34

Por lo que he podido averiguar se trataría de un sestercio de Marco Aurelio con Anverso: Cabeza de Marco Aurelio laureada a la derecha. Texto: "M ANTONINVS AVG TR P XXV". Y Reverso: Marte avanzando a la derecha, sosteniendo la lanza y trofeo. Texto: "COS III". Referencias: RIC III pág. 293, nº 992. Y C III pág. 14, nº 127. Año 170/171 DC. Metal: latón.
Esto es solo una opinión, yo suelo clasificar así mis monedas. Estoy abierto a todas las correcciones que me hagáis. Saludos
Perujo6
UNCIA

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Jue 6 Abr 2017 - 12:06

conus22 escribió:
Por lo que he podido averiguar se trataría de un sestercio de Marco Aurelio con Anverso: Cabeza de Marco Aurelio laureada a la derecha. Texto: "M ANTONINVS AVG TR P XXV". Y Reverso: Marte avanzando a la derecha, sosteniendo la lanza y trofeo. Texto: "COS III". Referencias: RIC III pág. 293, nº 992. Y C III pág. 14, nº 127. Año 170/171 DC. Metal: latón.
Esto es solo una opinión, yo suelo clasificar así mis monedas. Estoy abierto  a todas las correcciones que me hagáis. Saludos
Muchas gracias amigo, sin duda se trata de una pieza que es digna de estudiar, espero poder indagar más sobre su información con la ayuda de vuestra sabiduría.
Poniente
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3897

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Jue 6 Abr 2017 - 17:45

Poniente
MODERADOR

Cantidad de envíos : 3897

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Jue 6 Abr 2017 - 20:43

Tuve que salir..

La única leyenda restante posible,espacio..es,meniacvs

Adjunto imagen:

Saludos.
Perujo6
UNCIA

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   Vie 7 Abr 2017 - 12:12

Poniente escribió:
Tuve que salir..

La única leyenda restante posible,espacio..es,meniacvs

Adjunto imagen:

Saludos.
Muchas gracias por acercar a todos aún más sobre la naturaleza de esta pieza.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte   

Sestercio Lucio Vero. TR POT IIII ó V IMP II COS II / S C. Marte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.