OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyHoy a las 14:36 por Aliona

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641265 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyLun 13 Mar 2017 - 15:08

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Otra de mis piezas medievales de las cruzadas:


REINO: Armenio de Cilicia
REY: Gosdontin IV (Constantino IV)
VALOR:  Takvorin (Tram nuevo)
AÑO:  1365-1373 d C.
DIAMETRO: 20 mm.
PESO: 1,98 gr.
METAL: Plata.
CECA: Sis

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia 17264705_1641481099493011_8073865291684697824_n






Anv.: Rey a caballo cabalgando a dcha. Մ debajo del caballo. Alrededor leyenda: +ԿՈՍՏԸՆԴԻՆ ԹԱԳԱՈՐ ՀՈՑ (Constantino rey de los armenios).
 

Rev.: León avanzando a dcha. , cruz detrás de él. Մ debajo del león. Alrededor leyenda: +ՇԻՆԵԱԼ Ի ՔԱՂԱՔՆ Ի ՍԻՍ (Acuñado en la ciudad de Sis).


Espero que os guste.

Un saludo.

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"


Última edición por benyusuf el Sáb 3 Jun 2017 - 22:52, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
borjaanimal
QUINARIVS
borjaanimal


Cantidad de envíos : 1403
Localización : En lo alto de la barbacana
Puntos : 6956
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptySáb 18 Mar 2017 - 18:57

Muy chula ben! Enhorabuena! :bravo

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptySáb 18 Mar 2017 - 20:10

Me alegra que te guste amigo Borja  :fiesta :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyDom 19 Mar 2017 - 0:22

Me gusta mucho benyusuf.

Esas marcas entre las patas traseras del caballo en el anverso y del león en el reverso no son propias de Gosdontin III; son marcas típicas de Gosdontin IV. Yo no observo dos U, yo veo una S entre las patas traseras del caballo y otra S entre las patas traseras del león.

Voy a dedicarle un rato para intentar clasificarla correctamente con el Bedoukian. No es fácil, ya que  los takvorins de Gosdantin III y IV tienen las leyendas en regulares condiciones y en algunos casos hay que adivinar la correcta. Ya veremos de que Gosdontin de trata.

Tengo que postear mis Armenias de Cilicia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyDom 19 Mar 2017 - 0:58

Está complicado pero me inclino por Gosdantin IV, Bedoukian 2171. S/S entre las patas traseras de anverso y reverso.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyDom 19 Mar 2017 - 1:18

Te envío una foto del libro con la leyenda a ver que te parece, yo me estoy quedando ciego intentando leer el armenio.

Un saludo.


Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Benyus10
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyDom 19 Mar 2017 - 1:31

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Benyus11


Uno como el tuyo, benyusuf. Catalogado como Gostantin IV.

http://www.numismatas.com/Forum/Pdf/David%20Ruckser/Coins%20of%20Cilician%20Armenia.pdf

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
ampalab
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
ampalab


Cantidad de envíos : 5898
Edad : 66
Localización : Costa Rica
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyDom 19 Mar 2017 - 22:56

Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por aquí se están escondiendo.Por eso no hay acción en las sasanidas :happy :happy :happy mdr mdr
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyLun 20 Mar 2017 - 13:00

ampalab escribió:
Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por aquí se están escondiendo.Por eso no hay acción en las sasanidas :happy :happy :happy mdr mdr
Tu eres el culpable de que me gusten estas piezas  :happy :happy :happy :happy

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyLun 20 Mar 2017 - 13:05

Turdetano escribió:
Te envío una foto del libro con la leyenda a ver que te parece, yo me estoy quedando ciego intentando leer el armenio.

Un saludo.


Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Benyus10
Muchas gracias amigo Turdetrano. Yo la he visto catalogada como del III y del IV, por eso escogí uno de ellos. No tengo tampoco ninguna del IV......

Mi pregunta es ¿es de la ceca de Sis o de Tarso?

http://www.numismatas.com/Forum/Pdf/David%20Ruckser/Coins%20of%20Cilician%20Armenia.pdf

CILICIAN ARMENIA GOSDANTIN IV – 1365-1373 AR-Takvorin, Tarsus. 2.07 g. Obverse: Equestrian king to right, crowned, and holding staff. Reverse: Lion to the right with cross behind. 

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyLun 20 Mar 2017 - 22:42

Este link es muy interesante para diferenciar las piezas de ambos reyes:

http://www.forumancientcoins.com/armeniannumismatics/gosatt.htm

Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 21 Mar 2017 - 12:34

La ceca es SIS.

El enlace que puse tiene inexactitudes, está bien porque nos da una mezcla de un poco de historia con algunos ejemplos de las diferentes monedas. Puede servir para diferenciar un rey de otro y familiarizarnos con la grafía armenia.

Gostantin IV no acuñó en Tarsus mientras que Gosdantin III si tiene takvorín de Tarsus.

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Gosdan10

El final de las leyendas del reverso puedes ver como se escribe en armenio Sis y Tarsus. Habitualmente son tres letras que en algunos casos pueden variar en número, según las ganas que tuviese el abridor de cuños.

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Gosdan11

Más o menos. El reverso es correcto y se identifican bien todas las letras, claramente se observa al final de la leyenda SIS.




Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Gosdan12

El anverso se ve peor por la deformación en algunos sitios de la leyenda  y me cuesta un poco colocar las letras en su lugar.

Desde mi punto de vista es Bedoukian 2171 de Gosdantin IV. Tu takvorin es más fácil de diferenciar que otros, ya que aunque está débilmente acuñado en algunas zonas, las marcas de campo son definitivas.

El link que pones de Levon Vrtanesyan está muy bien, lo consulto un muchas ocasiones, sabe muchísimo, interviene mucho en foros internacionales de monedas, es muy didáctico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyMar 21 Mar 2017 - 15:44

:acuerdo :beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyJue 23 Mar 2017 - 12:03

Mira benyusuf, ya encontré de donde viene el error de la ceca Tarsus en la muestras que incluí más arriba:




https://www.acsearch.info/search.html?id=442675


La casa de subastas indicó ceca Tarsus y posterirmente todos copiaron y pegaron. 

No hay duda que al final de la leyenda del reverso pone SIS en tres letras claramente.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
benyusuf


Cantidad de envíos : 16016
Edad : 57
Localización : مجريط
Puntos : 21694
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyJue 23 Mar 2017 - 12:13

Gracias por la aclaración. A mi también me parecía SIS, pero no lo tenía claro  :acuerdo

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ampalab
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
ampalab


Cantidad de envíos : 5898
Edad : 66
Localización : Costa Rica
Puntos : 14082
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia EmptyJue 23 Mar 2017 - 17:38

:bravo :bravo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty
MensajeTema: Re: Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia   Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Takvorin de Constantino IV. Reino armenio de Cilicia
» Takvorin de Oshin. Reino armenio de Cilicia
» Takvorin de Oshin. Reino armenio de Cilicia
» Pogh de Levon III. Reino Armenio de Cilicia
» Takvorin de Cilicia- Armenia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MEDIEVALES CRISTIANAS-
Cambiar a: