OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9826 miembros registrados.
El último usuario registrado es Eduardo Daniel.

Nuestros miembros han publicado un total de 594489 mensajes en 89100 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Tetradracma de Sases

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
benyusuf
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 12009
Edad : 51
Puntos : 15192
Fecha de inscripción : 30/04/2012

MensajeTema: Tetradracma de Sases   Lun 6 Feb 2017 - 13:08

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Otro tetradracma de bronce de zona hindú de mi colección:


REY: Sases. Indo-parto
VALOR: Tetradracma
AÑO: 19 al 46 d C.
DIAMETRO: 20 mm.
PESO: 10,02 gr.
METAL: Bronce.
CECA: Gandara
REFERENCIA:  Senior 242.629


subir imagenes

 
Anverso: rey Sases a caballo a dcha. Monograma Gondophares ( Tamgha ).  Alrededor leyenda: ΒΑΣΙΛΕYONTOΣ ΒΑΣΙΛΕIΩN  ΣAΣOY


Rev: Zeus , haciendo un signo de la bendición (budista mudra ) ", símbolo budist:  triratna . Leyenda Kharoshthi: MAHARAJASA MAHATASA TRATARASA DEVRAVATASA GUDUVHARASA SASASA ".
 

Y un poco sobre este desconocido rey y su dinastía con la ayuda de Internet:
 

Sases , también conocido como Gondophares IV Sases , (gobernó durante al menos 26 años a mediados del  siglo I d C. ), fue un rey Indo-Parto que gobernó en la parte noroeste de la India en la actual Pakistán . Sólo se conoce por sus monedas.
 

Sases sucedió a Abdagases en Sindh y Gandhara , y en algún momento durante su gobierno asumió el nombre / título Gondophares , que se celebró por los supremos gobernantes indo-partos. Sus monedas muestran al dios Zeus , constituye un signo de bendición (posiblemente Vitarka mudra ), e incorporan el símbolo budista de la triratana .
 

Con las dataciones modernas suministrados por Robert Senior, Gondophares IV es un candidato probable para varios posibles referencias históricas de reyes indo-partas del siglo I DC. Tradicionalmente, se han pensado estas referencias para estar a punto Gondophares I , como académicos anteriores no se dieron cuenta de que "Gondophares" se convirtió en un título después de la muerte de este rey, al igual que el nombre del primer emperador, Augusto , en el Imperio Romano , fue utilizado por todos los emperadores posteriores como un título.
 

La tradición de la visita de Santo Tomás.
 

Gondophares está conectado a Santo Tomas en las primeras tradiciones cristianas  incorporadas en los Hechos de Tomás .  Tomás fue vendido en Siria a Habban, un enviado de Gondophares, y viajó esclavo por vía marítima a la India , se presentó a Gondophares para llevar a cabo la construcción del edificio requiere el rey:

 
"Conforme a la suerte, por lo tanto, la India se pasó a Judas Tomás ... Y estando él hablando y el pensamiento, sucedió que había allí un cierto comerciante venido de la India cuyo nombre era Abbanes, enviado por el rey Gundaforo, y teniendo mandamiento de él para comprar un carpintero y traerlo a él ". Hechos de Tomás, I, 1-2

"Y cuando llegaba el apóstol en las ciudades de la India con Abbanes del comerciante, Abbanes fue a saludar al rey Gundaforo, y le informó de que el carpintero que le había hecho con él. Y el rey se alegró, y le ordenó a venir a él ". Hechos de Tomás I, 17
Thomas pasó todo el dinero en lugar del rey de limosnas, y como consecuencia fue encarcelado por él. Al parecer, en última instancia, Gondophares rehabilitado Thomas y reconoció la validez del cristianismo.


 
Pasando al ámbito de otro rey, llamado así en las versiones de Siria como "Mazdai" (se cree que se refieren a la kushan rey Vasudeva ), que supuestamente sufrió el martirio antes de ser redimido. Santo Tomás fue a partir de entonces a Kerala y bautizó a los nativos, cuyos descendientes forman los cristianos de Santo Tomás .


 
La magnífica catedral de Troyes en Francia es famoso por su exquisita arquitectura y magníficas vidrieras, uno de los cuales, al parecer, tiene una representación de la famosa Indo-Parto rey Gondophares.


 
El material de gran parte de los actos , así como algunos de su teología ortodoxa sin lugar a dudas, hizo su historicidad descartable durante muchos siglos. "Gondophares" fue despedido como una invención. A continuación, en 1854 general Alexander Cunningham informó ( Revista de la Sociedad Asiática de Bengala vol.xxiii. Pp. 679-712) que, dado que la británica había estado en Afganistán unos 30.000 monedas con griego y leyendas de los indios se habían encontrado en Afganistán y el Punjab . Las acuñaciones cubren tres siglos después de la conquista de Alexander : Monedas en las hordas fueron acuñadas por escitas conquistadores y de partos reyes como Gondophares, que de ese modo surgió de piadosa leyenda en la historia (Medlycott 1905), aunque la mayoría de estas monedas pertenecían a la Gondophares primera. Cunningham dijo que estas monedas eran "muy interesante" a causa de "la fuerte probabilidad de que este Gondophares es idéntico con el rey Gandaforus que puso Santo Tomás a la muerte". Él continuó diciendo:
 
El gran poder de Gondophares, y el descubrimiento de una moneda de Artábano countermarked con la monografía peculiar de toda la dinastía Gondopharian, hacen que sea muy probable que el Indo-Parto Abdagases era el mismo que el jefe de los partos, cuya revuelta se registra por Tácito (Annal . XV.-2) y Josefo (Antiqua. XX. III.-2). Esta suposición está muy reforzada por la fecha de la revuelta, 41 dC, lo que haría Gondophares un contemporáneo de Santo Tomás.


 
Phraotes 
 
También se ha sugerido que una Gondophares puede ser idéntico con Phraotes , un rey Indo-Parto de habla griega de la ciudad de Taxila , conocido por el filósofo griego Apolonio de Tiana alrededor de 46 CE de acuerdo con la Vida de Apolonio Tiana escrito por Filóstrato . El Gondophares que se ajusta a esta fecha es Gondophares IV Sases. Al igual que los Hechos de Tomás se duda si hay algo de verdad en la historia dada por Filóstrato, y la mayoría de los estudiosos ver Phroates como un nombre de papel desplegado por Filóstrato en lo que es otra manera para él una oportunidad para desplegar su formación sofista.

 
Indo-Partos


 
Después del debilitamiento del imperio parto después de los conflictos con Roma y la muerte de Mitrídates II en el 92 a de C., los Suren, una noble familia parta de ascendencia arsácida, comenzó a hacer incursiones en los territorios orientales que habían sido ocupados por los indos Yuezhi, hasta la desaparición del último emperador Indo-escita Azes II alrededor del año 5 d C.
 


Los partos terminaron controlando todo de Bactria y extensos territorios en el norte de la India, después de luchar muchos gobernantes locales como el Imperio Kushan gobernante Kujula Kadphises, en la región de Gandhara.


 
Alrededor del 20 dC, Gondophares, uno de los conquistadores partos, declaró su independencia del imperio parto y estableció el reino Indo-Parthian en los territorios conquistados.


 
El reino apenas duró un siglo. Comenzó a fragmentarse bajo el sucesor de Gondophares, Abdagases. La parte del norte de la India del reino fue retomada por los Kushans alrededor de 75.


Después de ese punto, el reino estaba esencialmente restringido a Afganistán. El último rey Pakores (100 - 135) gobernó solamente Sakastan y Turan.

 

Los Indo-Partos eran conocidos por los indios como Pahlavas y se refieren en numerosos textos indios, junto con los Yavanas o los Sakas. A comienzos del siglo II dC, el rey Satavahana de la India Central Gautamiputra Satakarni (verso 106 - 130 dC) se llamaría a sí mismo "Destructor de Sakas (Kshatrapas Occidental), Yavanas (Indo-Griegos) y Pahlavas (Indo-Parthians) En sus inscripricciones.


Espero que os guste.


Un saludo

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
numismatico2013
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 1537
Edad : 34
Localización : Argentina
Puntos : 3408
Fecha de inscripción : 03/06/2013

MensajeTema: Re: Tetradracma de Sases   Lun 6 Feb 2017 - 15:36

Muy buen post, conocía la historia de Santo Tomás y su encuentro con Gondofares Sases.

:bravo
Volver arriba Ir abajo
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
benyusuf
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 12009
Edad : 51
Puntos : 15192
Fecha de inscripción : 30/04/2012

MensajeTema: Re: Tetradracma de Sases   Lun 6 Feb 2017 - 15:57

Me alegra que te guste el post amigo David  :fiesta :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
ampalab
AVREVS
avatar

Cantidad de envíos : 4614
Edad : 60
Localización : Costa Rica
Puntos : 9755
Fecha de inscripción : 23/03/2011

MensajeTema: Re: Tetradracma de Sases   Mar 7 Feb 2017 - 6:45

:bravo :bravo :bravo Veo que te fue muy bien con el el Tio alemán ......... :happy :happy
Volver arriba Ir abajo
benyusuf
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 12009
Edad : 51
Puntos : 15192
Fecha de inscripción : 30/04/2012

MensajeTema: Re: Tetradracma de Sases   Mar 7 Feb 2017 - 14:51

No me quejo  mdr mdr mdr mdr mdr mdr

:fiesta :fiesta

:beerc

_________________
"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tetradracma de Sases   

Volver arriba Ir abajo
 
Tetradracma de Sases
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - ANTIGUEDAD CLASICA (Grecia, Las Galias, Persia ...)-
Cambiar a: