OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rafael Gómez
SEMIS
Rafael Gómez


Cantidad de envíos : 192
Edad : 76
Localización : Madrid
Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 17/12/2012

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 2:57

No quiero ofender a nadie, pero estoy bastante indignado. Aunque llevo mucho tiempo sin aparecer en esta web porque cumplí mi objetivo de catalogar la colección de mi padre, gracias entre otras cosas a vuestro gran apoyo en identificación, estado de las monedas, valor, etc., ahora nos llega el momento de ver qué hacemos con la colección, entre otras cosas vender o subastar.
En su momento mis familiares invitaron a un par de numismáticos (uno de Sevilla y otro de Málaga) a ofertar. Yo no me opuse; pero estuve allí. Aparte de darme la clara impresión de que "medían" la plata y el oro al peso, sin la menor apreciación de valor numismático, llegué a sostener una breve conversación con uno de ellos (yo no quería desvelar ni condicionar nada) sobre mi catalogación. Muy suelto de cuerpo me dijo que "ellos vendían un 30/40% por debajo del valor del catálogo" y que lógicamente "compraban a un 60/80%" de dicho valor.
Yo sabía bien con quién me jugaba el envite; pero había que ser transparentes con la familia..... Me limité a responder al "numismático" ¿y entonces para qué sirven los catálogos? Lo vi dudar un poco.
Ahora hago intentos por tropezar con alguien serio y profesional, pero no sé..... Cuando no se basan en esos argumentos se basan en un estado de las monedas que difiere años luz del catalogado, gracias a vuestra ayuda. Francamente me siento bastante indefenso y bastante molesto porque el esfuerzo de dos años de catalogación parece hacerse cenizas ante la eventualidad de una venta a profesionales.
¿Algún consejo, comentario o ayuda?
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Turdetano
MODERADOR
Turdetano


Cantidad de envíos : 699
Localización : Turdetania
Puntos : 3922
Fecha de inscripción : 19/10/2015

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 12:34

No hay que indignarse, Rafael Gómez. Yo soy coleccionista, no soy comerciante y profesionalmente me dedico a una actividad que nada tiene que ver con monedas, sellos o antigüedades.

Los catálogos con precios de monedas, en este caso, son una opinión de la persona que escribe dicho catálogo, es meramente orientativa. El precio real de una moneda es lo que el mercado está dispuesto a pagar por ella, es decir los coleccionistas. 

Al igual que el precio de los metales como el oro y la plata, el precio de las monedas también fluctúa y depende de múltiples factores: conservación, belleza, deterioro, defectos, golpes, interés del momento, modas... Después del estreno la película Gladiator, los denarios de Cómodo multiplicaron su precio de venta. El valor de una moneda es el mismo que el de una caja de lubinas salvajes en una lonja de pescado; vale lo que el mejor postor quiera pagar por ella.

Todos los comerciantes se ganan la vida comprando y vendiendo a un precio superior para obtener su margen comercial, si no lo obtuviesen no se podrían ganar la vida con esa actividad. El buen comerciante es aquel que no engaña con la calidad y autenticidad de su mercancia y que graba su venta con los márgenes más estrechos. La numismática no hay que tomarla como una inversión, si no como un pasatiempo donde se aprende y nos da muchas satisfacciones. 

Normalmente cuando se vende una colección, se desea vender completa y habrá unas monedas que interesen más al comerciante y otras que no tengan salida en su negocio, por ese motivo muchas veces las ofertas que pueden hacer son frustantes.

Si usted quiere vender su colección al precio real de mercado, tendrá que ponerse en contacto con una casa de subastas de prestigio, que publique sus monedas y que los posibles coleccionistas interesados puedan tener fácil acceso a su compra. Entonces obtendrá el precio real de lo que posee.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord
DENARIVS
lord


Cantidad de envíos : 1891
Edad : 47
Localización : Bargustra - Via Augusta (o sea San Miguel de Salinas)
Puntos : 8092
Fecha de inscripción : 02/02/2009

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 15:52

Recuerdo una vez que le pregunté a un comerciante que cuánto me daría por una moneda que un vecino me había ofrecido. Su respuesta me encantó: "yo te puedo pagar tanto para poder venderla en tanto otro".

Ahora no recuerdo las cantidades que dijo, pero me parecieron de lo más sensatas.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
SEMIS
Rafael Gómez


Cantidad de envíos : 192
Edad : 76
Localización : Madrid
Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 17/12/2012

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 15:55

Muchas gracias, Turdetano y Lord
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 18:39

Mira...te lo voy a decir claro. Los precios de ventas que figuran en catálogos solo sirven para los vendedores de tiendas.

hay que tener en cuenta que ellos compran más barato para vender a ese precio.
Los catálogos por otra parte dan un valor de una moneda bien conservada...en algunos dan tres valores ...siendo el más alto para una moneda casi sin circular.

A la hora de vender una colección, de seguro que no todas las monedas valen lo que ponen en los catálogos y muchas están por debajo del precio.

Una pantomima más del sistema que enriquece a los ricos y se birla de los pobres.

Actualmente estoy acabando mi cuarto catalogo...dos de botones y dos de monedas...por dicho motivo en ninguno de ellos hay ni habrá precios...es decir con catálogos de coleccionistas e investigadores...no de vendedores ni tasadores...por dos motivos
Primero y principal NO creo en los precios marcados en catálogos, el precio lo hace la ley de la oferta y la demanda.
Y segundo, marcar precios le da al catálogo un tiempo de vida, después quedará algo despasado...no poner precio hace de él un catalogo con más tiempo de vida útil. Hablamos de piezas antiguas y no actuales claro está.

Un consejo??'...fácil...rodearte de amigos que entiendan y separar las piezas que realmente valen la pena....esas las puedes ofrecer a una casa de subasta seria, como Aureo i Calicó, Soler i Llach...o cualquier otra. Alli sacarás lo que buenamente se valoren y los coleccionistas crean que vale. Las piezas normales te las guardas como recuerdo de tu familiar...o bien para tus hijos o nietos, y algún caso concreto si tienes que regalar alguna en casos especiales.

Si pretendes hacerte rico con una colección heredada es difícil....dependiendo de la colección claro está. Venderla toda junta te harán oferta por debajo de su valor.
Así que si quieres vender que sea poco a poco y con paciencia.
Volver arriba Ir abajo
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 18:46

no se ven las fotos de tus post.
por el enunciado veo que la mayoria son normalitas, los maravedis y resellos valen muy poco, como muchos bajos imperios.
de oro y plata no he visto ninguna en tu lista.....esas si pueden conservar un valor más adecuado.
los sestercios y denarios dependen del emperador y conservación...como en todas claro.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gómez
SEMIS
Rafael Gómez


Cantidad de envíos : 192
Edad : 76
Localización : Madrid
Puntos : 4413
Fecha de inscripción : 17/12/2012

¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? EmptyLun 2 Ene 2017 - 20:20

Muchas gracias, Pico_30. Todo bastante claro. Efectivamente, todas mis fotos parecen haber desaparecido. Las puse todas a través de una página que ese momento se recomendaba bastante, llamada Imageshack, que debe borrarlas pasado un tiempo, porque no sale ni una
Volver arriba Ir abajo
http://www.kinross.es
Contenido patrocinado





¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty
MensajeTema: Re: ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?   ¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Para qué le sirven los catálogos a un vendedor particular?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Enlace vendedor
» vendedor ebay
» Falsificación. Vendedor Ebay
» danger peligro en ebay con el vendedor dentonin
» Vendedor de E,bay que envia sus monedas por Airbus urgente.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: TODO PARA EL COLECCIONISTA :: LIBRERIA y EDITORIAL OMNI-
Cambiar a: