OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Prutah de Herodes Agripa I
Hoy a las 16:46 por ampalab

» Dirham arabo-sasánida de Ubayd Allah b. Ziyad. Al Basra. Año 58 AH
Hoy a las 16:43 por ampalab

» Duda sobre un bronce provincial,Nero o Galba ?
Hoy a las 15:18 por benyusuf

» Ayuda en identificación
Hoy a las 15:18 por macuquino

» Pequeña moneda a identificar
Hoy a las 14:06 por constantinoII

» Medio calco de Baria (Villaricos)
Hoy a las 13:21 por Psygnosis

» Ducatón de Amberes de 1634
Hoy a las 12:02 por macuquino

» 8 Reales 1814 Cádiz
Hoy a las 11:47 por JORIS

» 1802 FT medio real Mexico. Carlos IV
Ayer a las 23:57 por centenario1

» La Virgen del Acueducto será restaurada gracias a la Fábrica de Moneda
Ayer a las 16:39 por MOSKY

» ¿Aún tienes pesetas? Quizás guardas un tesoro en tu casa sin saberlo
Ayer a las 16:38 por MOSKY

» Los operarios que encontraron las ánforas llenas de monedas en Tomares tendrán su premio
Ayer a las 16:36 por MOSKY

» Movistar+ encarga una mini serie sobre el rescate del tesoro de Odyssey
Ayer a las 16:35 por MOSKY

» AE4 a nombre de Honorio. GLORIA ROMANORVM. tres emperadores.
Ayer a las 16:21 por benyusuf

» Ayuda
Ayer a las 16:13 por benyusuf

» Óbolo del obispado de Viviers
Ayer a las 16:10 por benyusuf

» vellon catalan
Ayer a las 16:09 por benyusuf

» CONFEDERACIÓN EUROPEA DE EXCOMBATIENTES
Ayer a las 14:28 por Chatarrilla

» 1558 Amberes con título de Rey de Inglaterra.
Ayer a las 14:26 por Grillo

» Dinero de Fernando IV Emisión de 1297
Jue 18 Oct 2018 - 23:29 por visigordo

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9888 miembros registrados.
El último usuario registrado es Guillermo Jose

Nuestros miembros han publicado un total de 606371 mensajes en 91945 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Cuartillo de Felipe II falso?

Ir abajo 
AutorMensaje
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 5590
Edad : 54
Localización : En el secaero
Puntos : 8557
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MensajeTema: Cuartillo de Felipe II falso?   Dom 6 Nov 2016 - 15:55

Hola, creo que estas piezas suelen tener más peso y una apariencia bastante más plateada, a ver que me decís, gracias.

1,9 gr.   22,4 mm.



Pondré la otra foto cuando Tinypic vuelva.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 5590
Edad : 54
Localización : En el secaero
Puntos : 8557
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Dom 6 Nov 2016 - 19:08

Volver arriba Ir abajo
En línea
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 9018
Puntos : 12513
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Dom 6 Nov 2016 - 21:43

ejemplar de Pedro Román (cruz patriarcal) que ensayó en Cuenca antes de  1566 con el inicio de la Pragmática del 14 de diciembre a 1576.
Volver arriba Ir abajo
WF
AS
avatar

Cantidad de envíos : 358
Puntos : 2045
Fecha de inscripción : 20/03/2014

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Dom 6 Nov 2016 - 22:35

Parece muy escaso en plata, sí. Pero los cuños están muy bien realizados...
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 5590
Edad : 54
Localización : En el secaero
Puntos : 8557
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Lun 7 Nov 2016 - 0:42

Gracias Grillo y WF, en el arte no veo grandes diferencias, lo que me mosquea, es el color que ya he mencionado antes, y también es más fina.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 9018
Puntos : 12513
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Lun 7 Nov 2016 - 18:19

Tiene un arte excelente y en el cobre no eran muy exquisitos con el peso.
Volver arriba Ir abajo
WF
AS
avatar

Cantidad de envíos : 358
Puntos : 2045
Fecha de inscripción : 20/03/2014

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Lun 7 Nov 2016 - 21:15

El peso debería andar por los 2.875 gr (80 piezas por marco), pero sí es verdad que eran laxos. De todas formas, la ley era de 215 milésimas, algo de apariencia plateada debería tener :ouaw
Aunque para mi, es verdadera.
Volver arriba Ir abajo
Ivlivs82
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 5590
Edad : 54
Localización : En el secaero
Puntos : 8557
Fecha de inscripción : 12/10/2012

MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   Lun 7 Nov 2016 - 21:41

Gracias, si estáis de acuerdo, yo no soy nadie para llevaros la contraria, adjudicada.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuartillo de Felipe II falso?   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartillo de Felipe II falso?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: