OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9890 miembros registrados
El último usuario registrado es Diego Llamas

Nuestros miembros han publicado un total de 612604 mensajes en 93660 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte
 

 El tesoro colombiano de la reina de Inglaterra

Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKY
AVREVS
MOSKY

Cantidad de envíos : 4676
Puntos : 16299
Fecha de inscripción : 19/11/2011

El tesoro colombiano de la reina de Inglaterra  Empty
MensajeTema: El tesoro colombiano de la reina de Inglaterra    El tesoro colombiano de la reina de Inglaterra  EmptyMar 1 Nov 2016 - 0:43

En la época de la colonia, a Inglaterra llegaban toneladas de metales precolombinos robados a los españoles en puertos o fruto de asaltos a galeones. Ejemplos sobran: en 1568 el corsario inglés John Hawkins bombardeó Cartagena de Indias movido por la codicia: “una ciudad tan bien conocida que no diré nada sobre ella”. Lo impresionaba el monasterio de Nuestra Señora de La Popa, “un lugar de increíble riqueza, a causa de los donativos recibidos continuamente”.
El último y más cruel usurpador de los tesoros de la Heroica durante el siglo XVI fue el renombrado pirata Francis Drake. Por orden suprema de la reina Isabel I de Inglaterra irrumpió en Cartagena en 1586. Mientras investigadores de la época, como el escritor William Ospina, lo califican de “chupasangre”, en los libros de la historia británica es reconocido como “circunnavegador del globo”. Igual sucede con otros cazatesoros coloniales que dejaron huella en todo el Caribe colombiano, como el almirante Edward Vernon y Robert Jenkins.

http://www.elespectador.com/noticias/cultura/el-tesoro-colombiano-de-reina-de-inglaterra-articulo-662944

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
El tesoro colombiano de la reina de Inglaterra
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - CAJON de MOROS y CRISTIANOS-
Cambiar a: